Descentralizado

Pedro Troglio advierte potencial de UTC

Pedro Troglio advierte potencial de UTC

El estratega de Universitario de Deportes, Pedro Troglio, considera que el próximo partido de su equipo será bastante complicado?y descartó a Vargas y Vásquez del duelo.

>> FIFA destaca momento de Edison Flores en la Selección

Ya dejó de lado su debut perfecto ante Alianza Lima y piensa en un rival que pasa por un mejor momento, el puntero UTC. El argentino Pedro Troglio brindó declaraciones previo a su próximo duelo ante el cuadro de Cajamarca y reconoce que será una dura prueba para Universitario. ?Pese a que el partido sea en el Monumental, UTC está robando puntos en sus visitas y la 'U' debe tener mejor juego que ante Alianza Lima para quedarse con la victoria ante su próxima visita.

"UTC tiene muy buen manejo de pelota, con los extremos veloces en los mano a mano. Aprovecha la pelota parada y es un equipo que intenta jugar. No creo que venga a meterse atrás. Es un equipo de respeto y por algo está puntero. Va a ser un partido dificilísimo para los dos", analizó a su siguiente rival Pedro Troglio.

A su vez, el DT argentino cuenta con algunos lesionados previo al choque ante UTC, uno de ellos tiene probabilidades de recuperarse a tiempo. "En cuanto a lesionados, Jersson Vásquez lo veo complicado al igual que lo del 'Mudo', de quien estamos esperando su evolución. Jersson está descartado y al 'Mudo' vamos a esperar un par de horas la decisión del médico. Es muy difícil que arriesgue un jugador. Alexis Gómez hoy entrenó normal y creemos que no va a tener inconvenientes".

En cuanto a la recuperación de Juan Vargas, Troglio prefiere conservarlo hasta que esté en perfectas condiciones. "La gente vio el equipo el otro día y estaba imaginando lo que puede ser este equipo con Vargas, yo creo que esa aparición tiene que ser con el mejor Vargas. él se muere por ganas de jugar, yo quiero que vuelva como es él. La intención es que haga fútbol en algún partido de ahora".

Pedro Troglio también habló sobre la remota posibilidad de ganar el Torneo de Verano. "Nosotros tenemos que ganar porque la obligación de la "U" es siempre ganar. Si le ganamos quedaríamos a 7 puntos de la punta con 12 aún por jugar. Todo es posible en el fútbol, lo que pasa es que en el medio hay otros equipos que se tendrían que caer. No estamos fuera, pero tampoco estamos en una situación cómoda".

Por último, Troglio elogió a Enmanuel Páucar: "Me parece un futbolista completo y encima es joven (19 años). Tiene un futuro enorme por delante. Tiene buen manejo de pelota, defiende bien y ataca bien. Creo que Perú está formando un jugador importante a futuro a nivel internacional, espero no equivocarme".

Champions League
Champions League

Gran baja para PSG pensando en la Champions League

Gran baja para PSG pensando en la Champions League

Foto: Getty Images

PSG no podrá tener su once estelar cuando visite a Real Madrid por la ida de los octavos de final de la Champions League

>> Kylian Mbappé reveló por qué le dijo no al Real Madrid

Malas noticias para el millonario PSG. El equipo francés no podrá contar con Kylian Mbappé en el inicio de los octavos de final de la UEFA Champions League. Según ESPN, el delantero sufrió una fisura cervical en el encontronazo con el portero del Lyon, Anthony Lopes, el último domingo por la fecha 22 de la Ligue 1.

Si se confirma el diagnóstico, Mbappé estará dos meses de baja y se perderá los partidos ante Real Madrid pactados para el 14 de febrero en el Santiago Bernabéu y el 06 de marzo en el Parque de los Príncipes.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

¿Quién puso el nombre de Luis Abram en la órbita de Vélez Sarsfield?

¿Quién puso el nombre de Luis Abram en la órbita de Vélez Sarsfield?

Foto: Vélez Sarsfield

El presidente de Vélez Sarsfield, Luis Abram, brindó detalles de la llegada del peruano al club de Liniers

>> Luis Abram es nuevo jugador de Vélez Sarsfield

Luis Abram jugó por primera vez para Vélez Sarsfield el último sábado, en un partido amistoso ante Lanús a puertas cerradas. El defensor nacional jugó 35 minutos en el segundo tiempo y lo hizo de lateral izquierdo. Un buen inicio para Abram, de quien se dijo llegó a Liniers por recomendación de Ricardo Gareca, algo que el presidente del club argentino, Sergio Rapisarda, se encargó de aclarar.

"El entrenador Gabriel Heinze nos dio el nombre de Abram, hace mes y medio. Se hicieron otras contrataciones, luego hicimos un primer intento, no nos pusimos de acuerdo. Luego llegó el momento en el que hablamos con Ricardo Gareca para poder consultarlo. Tras esto llegamos a un acuerdo y el jugador ya es de nosotros", explicó el máximo directivo de Vélez.

"El técnico Heinze lo había pedido, no era que Gareca nos dijo hay este jugador, solo se le hizo una consulta para certificar lo que nos dijo el técnico", agregó Rapisarda sobre la llegada del peruano, dejando claro que el interés nació de Heinze, el ex defensa de la Selección Argentina que pasó por el Real Madrid y Manchester United.