Descentralizado

Pedro Troglio anuncia nuevo sistema en Universitario

Pedro Troglio anuncia nuevo sistema en Universitario

Foto: Comunicaciones 'U'

El entrenador de Universitario de Deportes, Pedro Troglio, adelantó el planteamiento que usará este sábado en Huaraz.}

>> Torneo Apertura: Programación de la depuradora fecha del fin de semana

La ‘U’ necesita derrotar a Sport Rosario en Huaraz, un rival de altura de los más complicados del campeonato, sobre todo para un cuadro crema que hace tiempo no la pasa bien fuera del llano. Pedro Troglio, para sorpresa de muchos, adelantó el once y el sistema que usará para sumar los tres importantes puntos que estarán en juego en el Rosas Pampa este sábado.

3-4-3
"El cambio de sistema es una decisión teniendo en cuenta al rival y a la altura y para probar un sistema que hemos trabajado desde el lunes y creemos que puede andar. Uno cuando hace algo lo hace convencido, el cambio es que saldría Núñez y entraría Schuler, de ahí juegan Benincasa, Rodríguez, Corzo, Páucar, Figuera, Vásquez, Quintero, Rengifo y Siucho (Gómez suspendido por acumulación de amarillas)". 

Eficacia la clave
"La altura transforma el partido, es un partido aparte porque los equipos juegan distinto, los movimientos son más lentos. No hay misterios, se gana y se pierde en todos lados. Llegamos a una instancia en la que tenemos que intentar ganar el partido. Hay que tratar de liquidar, las que tengamos, que en buen porcentaje vayan adentro".

El partido
"Me parece que va a ser un partido abierto y complicadísimo con una cancha con mucha gente. Es un equipo que hace valer su localía pues ante Cristal fue el primer partido que perdió, es un equipo de mucho respeto".

Peruanos sin altura
"Yo cuando vine creía que el futbolista peruano estaba acostumbrado a jugar en altura pero cuando vine vi que no, no es lo mismo a trabajar en altura todo el año".

Posible final ante Alianza Lima
"No me parece mal que haya partido de desempate, creo que es una decisión justa que se decida por un partido extra y no por goles. Jugar contra Alianza está dentro de las posibilidades claramente pero hay muchos equipos más que están ahí. Alianza hoy depende de sí mismo".

Champions League
Champions League

Gran baja para PSG pensando en la Champions League

Gran baja para PSG pensando en la Champions League

Foto: Getty Images

PSG no podrá tener su once estelar cuando visite a Real Madrid por la ida de los octavos de final de la Champions League

>> Kylian Mbappé reveló por qué le dijo no al Real Madrid

Malas noticias para el millonario PSG. El equipo francés no podrá contar con Kylian Mbappé en el inicio de los octavos de final de la UEFA Champions League. Según ESPN, el delantero sufrió una fisura cervical en el encontronazo con el portero del Lyon, Anthony Lopes, el último domingo por la fecha 22 de la Ligue 1.

Si se confirma el diagnóstico, Mbappé estará dos meses de baja y se perderá los partidos ante Real Madrid pactados para el 14 de febrero en el Santiago Bernabéu y el 06 de marzo en el Parque de los Príncipes.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

¿Quién puso el nombre de Luis Abram en la órbita de Vélez Sarsfield?

¿Quién puso el nombre de Luis Abram en la órbita de Vélez Sarsfield?

Foto: Vélez Sarsfield

El presidente de Vélez Sarsfield, Luis Abram, brindó detalles de la llegada del peruano al club de Liniers

>> Luis Abram es nuevo jugador de Vélez Sarsfield

Luis Abram jugó por primera vez para Vélez Sarsfield el último sábado, en un partido amistoso ante Lanús a puertas cerradas. El defensor nacional jugó 35 minutos en el segundo tiempo y lo hizo de lateral izquierdo. Un buen inicio para Abram, de quien se dijo llegó a Liniers por recomendación de Ricardo Gareca, algo que el presidente del club argentino, Sergio Rapisarda, se encargó de aclarar.

"El entrenador Gabriel Heinze nos dio el nombre de Abram, hace mes y medio. Se hicieron otras contrataciones, luego hicimos un primer intento, no nos pusimos de acuerdo. Luego llegó el momento en el que hablamos con Ricardo Gareca para poder consultarlo. Tras esto llegamos a un acuerdo y el jugador ya es de nosotros", explicó el máximo directivo de Vélez.

"El técnico Heinze lo había pedido, no era que Gareca nos dijo hay este jugador, solo se le hizo una consulta para certificar lo que nos dijo el técnico", agregó Rapisarda sobre la llegada del peruano, dejando claro que el interés nació de Heinze, el ex defensa de la Selección Argentina que pasó por el Real Madrid y Manchester United.