Descentralizado

Pedro Troglio arma equipo titular sin dos piezas claves

Pedro Troglio arma equipo titular sin dos piezas claves

Foto: Club Universitario de Deportes

El estratega de Universitario de Deportes, Pedro Troglio, no podrá contar con Alberto Quintero y Jersson Vásquez para el duelo ante Comerciantes Unidos.

>> Administrador de Universitario tiene en agenda a Abreu

Pedro Troglio, estratega de Universitario de Deportes, tendrá que recurrir a la banca de suplentes para remplazar a dos jugadores titulares en su equipo. Alberto Quintero fue expulsado en el partido ante Alianza Lima y Jersson Vásquez acumuló su tercera tarjeta amarilla. Ambos futbolistas cumplen un rol fundamental en el corto plantel del argentino.

Alberto Quintero se viene desempeñando como delantero en el equipo de Pedro Troglio. Esto le permite al técnico utilizar a Diego Manicero como extremo derecho y ganar volumen ofensivo. Sin embargo, para el duelo ante Comerciantes Unidos en el Monumental, el estratega merengue no contará con el panameño y Anthony Osorio volverá al once titular.

Troglio este año utilizó a Jersson Vásquez en tres posiciones: lateral, volante mixto y extremo izquierdo. Su trabajo por la banda es fundamental por el recorrido que tiene. Ante su ausencia, el entrenador se ve en la obligación de jugársela por Jesús Barco en la mitad de la cancha.

Con los cambios expuestos en los párrafos anteriores, la ‘U’ alineará ante Comerciantes con: Zubzuck; Corzo, Benincasa, Velarde, Vargas; Figuera, Barco, Paucar, Siucho, Manicero; y Osorio.

Universitario de Deportes se ubica en el último puesto de su grupo con tan solo 9 puntos. El cuadro crema lleva una victoria en los once partidos que ha disputado hasta el momento en el Torneo de Verano 2018.

Fútbol Peruano
Fútbol Peruano

¿Qué se espera de Alianza Lima ante Junior de Barranquilla?

¿Qué se espera de Alianza Lima ante Junior de Barranquilla?

Foto: Esthefania Bedoya

Primero que nada el triunfo. Alianza Lima necesita vencer a Junior de Barranquilla por dos cosas: sumar cuatro puntos y mantenerse con chance de clasificar a octavos de final y prácticamente eliminar al conjunto colombiano de la competencia internacional.

>> El bochornoso antecedente de peruanos ante colombianos en Libertadores

A eso se suma otra variable: de no avanzar a octavos de final, el equipo de Pablo Bengoechea queda mejor parado que el colombiano en relación a obtener el tercer lugar y disputar la Copa Sudamericana.

Independientemente del resultado, del equipo íntimo se espera que no repita el compromiso que hizo frente a Universitario, en el que fue superado en el trámite y encontró los goles gracias a una genialidad de Hohberg y una jugada bien preparada desde el banco.

Lo ideal es que Alianza Lima entre a este partido con la confianza con la que jugó en los últimos minutos frente a Universitario, manejando la pelota con criterio y sin desesperación por anotar y sin ceder el protagonismo.

De Alianza hemos mencionado que una de las tendencias es que gane partidos sin necesidad de merecerlos. De hecho, así ganó muchos en el 2017, año en el que salió campeón nacional. ¿Será suficiente ante Junior?

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Claudio Pizarro muestra fortaleza ante un descenso inminente

Claudio Pizarro muestra fortaleza ante un descenso inminente

Foto: Getty Images

Si el Colonia de Claudio Pizarro no derrota a Schalke 04 este domingo, podría descender a la segunda división del fútbol alemán

>> El VAR empuja a Claudio Pizarro hacia el descenso

Un mensaje directo. Claudio Pizarro es una leyenda viviente de la Bundesliga. El peruano sabe muy bien lo que es ganar títulos en Alemania, país en el que casi siempre pasó gratos momentos. Sin embargo, cerca del final de su carrera, el ‘Bombardero de los Andes’ está muy cerca de perder la categoría con el Colonia.

A falta de cuatro fechas para el final de la temporada, Colonia está en el último lugar de la tabla de posiciones con 21 puntos, a 9 de la zona de promoción. Es decir, la permanencia en primera división no depende exclusivamente de sus resultados y no tiene margen de error, ya que tendría que ganar todos sus partidos para lograr el milagro de salvar la categoría.

Pizarro, con toda su experiencia, no se amilana ante la complicada situación del Colonia. "Mantente fuerte incluso cuando todo parezca que se cae a pedazos", publicó el peruano en su cuenta de Instagram, dejando claro que Colonia luchará hasta el final en busca de la salvación.