Descentralizado

Pedro Troglio concuerda con Pablo Bengoechea

Pedro Troglio concuerda con Pablo Bengoechea

Foto: Internet

El técnico de Universitario de Deportes ya tiene en mente el equipo titular para enfrentar a Alianza Lima.

>> Pablo Bengoechea acepta eliminación y advierte excusas para el clásico

A pesar de que Alianza Lima llega golpeado y cansado al clásico luego de la eliminación de la Copa Sudamericana ante Independiente de Avellaneda, Pedro Troglio aseguró que aferrara a las condiciones negativas de su rival. Es más, el argentino no se confía para nada debido a que considera que Alianza Lima es un gran equipo.

Como bien dijo Bengoechea tras el partido ante Independiente: “sería muy triste decir que perdimos el Clásico porque jugamos ante Independiente y también sería muy triste decir que si ganamos fue porque a ellos les faltaron futbolistas por estar citados a la Selección”. Pedro Troglio afirmó que tampoco buscará excusas o ventajas.

"Vamos a enfrentar a un gran equipo, con buenos jugadores y de una eliminación no tan drástica, sabemos que va a ser muy difícil. Tenemos que tratar de meter presión y que todas esas cosas (eliminación, desgaste) se puedan sentir, pero eso se ver en la cancha", dijo Troglio para Gol Perú.

El técnico de la ‘U’ también se pronunció sobre la eliminación de Alianza Lima en Sudamericana.No es que sea un desastre el fútbol peruano tras la eliminación de Alianza Lima. Fue solo un gol y fue una llave muy apretada. Fue un partido con un equipo que hace 12 partidos que no pierde. Independiente es difícil", resaltó Troglio.

El entrenador argentino recordó que su equipo también llegó en un mal momento previo al último triunfo ante su clásico rival. "Veníamos golpeados, bajoneados y terminamos ganando. El fútbol hay que jugarlo y cada historia inicia cuando empieza a rodar la pelota. Pero vamos con toda la confianza del mundo", expresó.

Por último, Troglio aseguró que nunca estuvo en sus planes aprovechar el desgaste físico de Alianza Lima para quedarse con el triunfo el sábado en el Monumental. "Nunca diría que voy a ganar un partido antes de jugar", sentenció.

En el último entrenamiento de la ‘U’, Pedro Troglio formó a su once inicial para enfrentar a Alianza Lima. El equipo titular de Universitario sería el siguiente: Raúl Fernández; Josué Estrada, Werner Schuler, Horacio Benincasa, Juan Manuel Vargas; Ángel Romero, Arquímedes Figuera, Enmanuel Páucar, Alberto Quintero, Roberto Siucho; Luis Tejada.