Descentralizado

Pedro Troglio pone en duda presencia de Figuera en Cusco

Pedro Troglio pone en duda presencia de Figuera en Cusco

Pedro Troglio durante su presentación

El entrenador de Universitario de Deportes, Pedro Troglio, podría perder a uno de sus mejores jugadores para el duelo con Real Garcilaso.

>> DT de Morelia señala quién es Raúl Ruidíaz para Morelia

Los dos primeros partidos de la ?Era Troglio’ dejaron una gran y positiva impresión. La ?U’ ganó a partir de la presión de su planteamiento, teniendo a Arquímedes Figuera como una de las piezas más destacas. Sin embargo, en conferencia de prensa, Pedro Troglio dejó en duda la participación del venezolano en la visita de este domingo a Real Garcilaso e incluso ya tiene a su reemplazante.

¿Sin Figuera en Cusco? "La intención era poner el mismo equipo del fin de semana, tenemos entre algodones a Figuera, si no está en condiciones no lo vamos a arriesgar, si no es Figuera, irá Huamantica. En líneas generales es el mismo plantel que jugó el sábado".

Reemplazo de Figuera "Huamantica le está agregando a su juego lo que nosotros pedimos. Buscamos una evolución en los jugadores de Universitario de Deportes para que sean más completos. César no solo juega bien, pasa bien la pelota y tiene gol. También se viste de obrero a la hora de recuperar".

"Se ve que tiene muchas ganas de mejorar y encima es joven, tiene 20 años. Los jóvenes son el material virgen que uno tiene para poder pulir".

Troglio en la altura "Como entrenador fui tres veces, mis equipos consiguieron dos victorias y un empate. Es claro que la idea táctica no va a ser la misma que en los dos partidos anteriores".

"No quiero hacer tanto tabú de la altura, los jugadores peruanos saben jugar en altura, ya saben lo que van a encontrar y están preparados para eso".

Sequía Rengifo "A mí no me importa si hace uno, diez o ninguno, el equipo contra Alianza jugó bárbaro gracias a Rengifo, porque lo que ha trabajado para el equipo es impagable. A un goleador no hay que tirarlo abajo porque en cualquier momento aparece de vuelta".

Regreso Vargas "Dependerá de la evolución de él, ha tenido una lesión que lo ha marginado pero a los 21 días debe curar totalmente y de ahí ponerse en la mejor forma. él quiere volver en su plenitud, yo quiero que esté cuanto antes pero no a media máquina".

Champions League
Champions League

Gran baja para PSG pensando en la Champions League

Gran baja para PSG pensando en la Champions League

Foto: Getty Images

PSG no podrá tener su once estelar cuando visite a Real Madrid por la ida de los octavos de final de la Champions League

>> Kylian Mbappé reveló por qué le dijo no al Real Madrid

Malas noticias para el millonario PSG. El equipo francés no podrá contar con Kylian Mbappé en el inicio de los octavos de final de la UEFA Champions League. Según ESPN, el delantero sufrió una fisura cervical en el encontronazo con el portero del Lyon, Anthony Lopes, el último domingo por la fecha 22 de la Ligue 1.

Si se confirma el diagnóstico, Mbappé estará dos meses de baja y se perderá los partidos ante Real Madrid pactados para el 14 de febrero en el Santiago Bernabéu y el 06 de marzo en el Parque de los Príncipes.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

¿Quién puso el nombre de Luis Abram en la órbita de Vélez Sarsfield?

¿Quién puso el nombre de Luis Abram en la órbita de Vélez Sarsfield?

Foto: Vélez Sarsfield

El presidente de Vélez Sarsfield, Luis Abram, brindó detalles de la llegada del peruano al club de Liniers

>> Luis Abram es nuevo jugador de Vélez Sarsfield

Luis Abram jugó por primera vez para Vélez Sarsfield el último sábado, en un partido amistoso ante Lanús a puertas cerradas. El defensor nacional jugó 35 minutos en el segundo tiempo y lo hizo de lateral izquierdo. Un buen inicio para Abram, de quien se dijo llegó a Liniers por recomendación de Ricardo Gareca, algo que el presidente del club argentino, Sergio Rapisarda, se encargó de aclarar.

"El entrenador Gabriel Heinze nos dio el nombre de Abram, hace mes y medio. Se hicieron otras contrataciones, luego hicimos un primer intento, no nos pusimos de acuerdo. Luego llegó el momento en el que hablamos con Ricardo Gareca para poder consultarlo. Tras esto llegamos a un acuerdo y el jugador ya es de nosotros", explicó el máximo directivo de Vélez.

"El técnico Heinze lo había pedido, no era que Gareca nos dijo hay este jugador, solo se le hizo una consulta para certificar lo que nos dijo el técnico", agregó Rapisarda sobre la llegada del peruano, dejando claro que el interés nació de Heinze, el ex defensa de la Selección Argentina que pasó por el Real Madrid y Manchester United.