Descentralizado

Pedro Troglio habla de errores arbitrales ante Juan Aurich

Pedro Troglio habla de errores arbitrales ante Juan Aurich

Foto: Esthefania Bedoya

El entrenador de Universitario, Pedro Troglio, mostró su inconformidad con el arbitraje en el empate ante Juan Aurich en Guadalupe.

>> Universitario suma pero no convence ante Juan Aurich

Un punto que sabe a poco consiguió Universitario de Deportes en su visita a Juan Aurich en el estadio Municipal de Guadalupe. El equipo de Pedro Troglio no liquidó el partido cuando pudo hacerlo y terminó cediendo un empate ante el ‘Ciclón del Norte’. El DT de la ‘U’ habló al final del partido y no dejó pasar los polémicos fallos arbitrales que influyeron en el resultado.

“Creo que Aurich hizo los méritos para empatar el partido, pero creo que hay cosas que no se pueden dejar pasar por alto. Hay faltas tan evidentes dentro del área y si no te cobran un penal cuando vas ganando 1-0, obviamente influye en el resultado. Fuera de eso, el empate fue justo, ahora hay que recuperar al equipo y ver el partido del fin de semana", dijo Troglio.

"Algún día nos tocará a favor los errores, espero. Pero creo que hay un penal clarísimo y el gol de ellos es en offside, lamentablemente pasó y no podemos quedarnos a llorar por eso", comentó el estratega argentino. “Hicimos un buen primer tiempo, el segundo fue confuso, tuvimos equivocaciones, se generaron situaciones de ambos lados, no hicimos bien las cosas y lo pagamos con el empate que no es un resultado valioso, lo importante era ganar”, concluyó.

Universitario suma 4 puntos en la tabla de posiciones, pero tiene un partido menos ante Alianza Atlético, que se disputará el próximo miércoles 21 de junio en el Monumental. Antes, este sábado, la ‘U’ recibe a Deportivo Municipal también en Ate.

Fútbol Mundial
Fútbol Mundial

Definido el primer finalista del Mundial de Clubes

Definido el primer finalista del Mundial de Clubes

Foto: Getty Images

Gremio de Porto Alegre y Pachuca necesitaron 120 minutos para resolver el pase a la final del Mundial de Clubes. Everton anotó el único gol a los 95 minutos.

>> ¿Beto da Silva jugará el Mundial de Clubes?

Fútbol Mundial
Fútbol Mundial

¿Reinaldo Rueda dejará Flamengo por la Selección Chilena?

¿Reinaldo Rueda dejará Flamengo por la Selección Chilena?

Foto: Flamengo

Flamengo de Miguel Trauco y Paolo Guerrero ya no contará con Reinaldo Rueda al haber llegado una oferta de una Selección Nacional.

>>Juan Carlos Oblitas y una fe ciega en ver a Paolo Guerrero en Rusia 2018

Chile empieza el ‘operativo Rueda’. La Selección Chilena está en busca de un entrenador y Reinaldo Rueda es una opción que ya contactaron. Para los medios chilenos, la ANFP ya eligió al colombiano como su primera opción.

Según La Tercera, el interés por el colombiano es formal y aseguran que ya se hicieron las primeras llamadas para conocer si está interesado en dirigir la selección chilena. El diario subraya que la respuesta del estratega cafetero fue positiva, pese a que tiene contrato hasta fines del 2018 con el Flamengo. Sin embargo, desde la ANFP ven asequible la posibilidad de pagar su cláusula de salida.

Reinaldo Rueda es uno de los pocos técnicos sudamericanos con dos Mundiales a cuestas. Llevó a Honduras a Sudáfrica 2010 y a Ecuador a Brasil 2014. En Chile consideran al colombiano un experto en Eliminatorias, pero también un formador importante. En ese sentido, Rueda llegaría a liderar el proceso de recambio de la 'Roja'. 

Con esto, los peruanos Paolo Guerrero y Miguel Trauco se quedarían sin entrenador.