Descentralizado

Pedro Troglio habla de injusticias en el campeonato

Pedro Troglio habla de injusticias en el campeonato

Foto: Esthefania Bedoya

El entrenador de Universitario de Deportes, Pedro Troglio, se quejó sobre la programación de partidos en la recta final del Torneo Clausura.

>> Tabla de Posiciones: Alianza Lima a dos victorias de ser campeón Nacional

No es fácil programar un torneo, menos cuando hay más de un partido pendiente, sin embargo, las observaciones de Pedro Troglio son como para evaluarlas. El entrenador de la ‘U’, tras empatar de visitante con Ayacucho, se quejó en conferencia de prensa sobre la distribución de partidos en las últimas fechas del Torneo Clausura.

Mala programación
"Lo que están haciendo con la 'U' los que organizan el campeonato es injusto. Porque poner a la 'U', un equipo que lucha el título, un jueves a las 8 de la noche, para luego mandarlo el domingo a la altura al mediodía, es una falta de respeto. Y para la semana que viene, vuelven a preparar lo mismo. Garcilaso juega el martes, Melgar el miércoles y nosotros jugamos el jueves a las 8 de la noche y definimos el domingo a la misma hora que todos. Y el que juega con nosotros, también juega el martes".

Otra vez resta de puntos
"El tema de la quita de dos puntos es más de lo mismo que hablé antes. Previo al clásico que jugamos de visitante nos hicieron lo mismo, tres días antes nos sacaron un punto. Eso generó un clima de mierda con los jugadores y hoy pasó lo mismo. Veníamos de ganarle a Municipal, todos felices, y cuando viajamos acá, ya todos los muchachos estaban tristes y con bronca porque nos sacaban dos puntos más. Es algo injusto. Como todos se quejan, yo también quiero salir a quejarme".

 

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

5 peruanos disputan el clásico del sur en México

5 peruanos disputan el clásico del sur en México

Foto: Medio Tiempo

Tiburones Rojos de Veracruz de Pedro Gallese, Wilder Cartagena y Christian Ramos visitan al Puebla de Anderson Santamaría y Juan Reynoso. El cuadro escualo está obligado a ganar para intentar salvar el descenso (hora: 8.00 p.m.).

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Oficial: Beto da Silva jugará en el fútbol argentino

Oficial: Beto da Silva jugará en el fútbol argentino

Foto: Argentinos Juniors

Beto da Silva no continuará su carrera en Gremio de Porto Alegre, club que acaba de cederlo a préstamo a un emblemático equipo de Argentina

>> Beto da Silva: entre el Mundial y Gremio

Nuevo cambio de camiseta para Beto da Silva, tras un 2017 en el que las lesiones impidieron que pueda pelear por ganar un lugar en Gremio de Porto Alegre, actual campeón de la Copa Libertadores. Beto deja Brasil para jugar en Argentinos Juniors, club que anunció el préstamo del delantero peruanos a través de sus rede sociales.

El cambio de camiseta de Da Silva llegó poco después de que el presidente de Gremio anunció que contratarán dos centroatacantes, ante la salida de Lucas Barrios, quien curiosamente fue el primer refuerzo de Argentinos Juniors para esta temporada (Beto es el segundo). Por otro lado, cabe recordar que en Uruguay se habló del interés de Nacional de Uruguay por Da Silva y en Perú Alianza Lima ofreció la camiseta número nuevo al formado en Sporting Cristal.

Argentinos Juniors, campeón de la Copa Libertadores en 1985, es reconocido a nivel mundial como una gran cantera de importantes futbolistas, como por ejemplo Diego Armando Maradona y Juan Román Riquelme. Los ‘Bichos Colorados’ esperan ser el trampolín para que Da Silva juegue el Mundial Rusia 2018.