Descentralizado

Pedro Troglio lanzó crítica pública a sus jugadores: "Corrieron mal"

Pedro Troglio lanzó crítica pública a sus jugadores: "Corrieron mal"

Foto: Getty Images

El técnico de Universitario de Deportes, Pedro Troglio, se mostró hoy autocrítico con el accionar de su equipo frente a Juan Aurich. En conferencia de prensa, el argentino aseguró que sus dirigidos corrieron y dejaron mal la vida, pese a destacar el sacrificio y la voluntad mostrada en el compromiso citado.

"Cuando un equipo deja de ser fiel a un estilo comete el error más grande y en este partido no me gustaron muchas de las cosas que hicimos. Ayer no hubo satisfacción por lo hecho. La voluntad no está en tela de juicio. Tampoco el sacrificio. Pero ayer corrieron mal, dejaron la vida pero la dejaron mal", reconoció en conferencia de prensa.

"Hubo voluntad y sacrificio pero equivocamos el camino táctico y cuando equivocas eso quedas pendiente de una genialidad individual", agregó el entrenador.

>>  Alexi Gómez reconoció oferta de Junior de Barranquilla y pide a Universitario dejarlo emigrar

Acerca de los errores arbitrales -el tanto del empate de Aurich fue en clara posición adelanta de Borges-, Pedro Troglio expresó tranquilidad aunque envió un mensaje: "Así como yo de entrenador tengo que mejorar en algunas cosas, espero que los árbitros también". 

"Uno en caliente puede decir que no nos cobró un penal clarísimo a Guastavino en la jugada previa al gol en offisde de Aurich. Pero es factible que un día me pregunten por un gol ilícito nuestro que fue convalidado. La bronca fue ayer, hoy ya pasó, los árbitros se equivocan a favor y en contra pero hay que aguantarlo", comentó Pedro Troglio.