Descentralizado

Pedro Troglio lanzó crítica pública a sus jugadores: "Corrieron mal"

Pedro Troglio lanzó crítica pública a sus jugadores: "Corrieron mal"

Foto: Getty Images

El técnico de Universitario de Deportes, Pedro Troglio, se mostró hoy autocrítico con el accionar de su equipo frente a Juan Aurich. En conferencia de prensa, el argentino aseguró que sus dirigidos corrieron y dejaron mal la vida, pese a destacar el sacrificio y la voluntad mostrada en el compromiso citado.

"Cuando un equipo deja de ser fiel a un estilo comete el error más grande y en este partido no me gustaron muchas de las cosas que hicimos. Ayer no hubo satisfacción por lo hecho. La voluntad no está en tela de juicio. Tampoco el sacrificio. Pero ayer corrieron mal, dejaron la vida pero la dejaron mal", reconoció en conferencia de prensa.

"Hubo voluntad y sacrificio pero equivocamos el camino táctico y cuando equivocas eso quedas pendiente de una genialidad individual", agregó el entrenador.

>>  Alexi Gómez reconoció oferta de Junior de Barranquilla y pide a Universitario dejarlo emigrar

Acerca de los errores arbitrales -el tanto del empate de Aurich fue en clara posición adelanta de Borges-, Pedro Troglio expresó tranquilidad aunque envió un mensaje: "Así como yo de entrenador tengo que mejorar en algunas cosas, espero que los árbitros también". 

"Uno en caliente puede decir que no nos cobró un penal clarísimo a Guastavino en la jugada previa al gol en offisde de Aurich. Pero es factible que un día me pregunten por un gol ilícito nuestro que fue convalidado. La bronca fue ayer, hoy ya pasó, los árbitros se equivocan a favor y en contra pero hay que aguantarlo", comentó Pedro Troglio.

 
Selección Peruana
Selección Peruana

Beto da Silva y una gran decisión

Beto da Silva y una gran decisión

Foto: Agencia Andina

Con pocas oportunidades de jugar en Gremio, el campeón actual de la Copa Libertadores, Beto da Silva decidió finalmente jugar en Argentinos Juniors, equipo en el que buscará afianzarse como titular

>> Oficial: Beto da Silva jugará en el fútbol argentino

En D’ENGANCHE comentamos hace unas semanas que la decisión de seguir o no en Gremio sería determinante en las opciones que tiene de ser convocado al Mundial. De hecho, comentamos que debía priorizar pelea por un puesto o continuidad.

Beto ha decidido optar por la segunda opción. En Argentinos, creemos, tiene más chances de jugar debido a que la competencia no es tan exigente como la de un equipo que acaba de ser el campeón de Latinoamérica.

Ahora Da Silva debe enfocarse en jugar la mayor cantidad de minutos posibles que lo acerquen a su mejor nivel y ser considerado por Ricardo Gareca, porque el DT ya ha mencionado anteriormente que el delantero está en la mira del comando técnico.

Fútbol Peruano
Fútbol Peruano

¿En qué estadio Alianza Lima será local ante Boca Juniors?

¿En qué estadio Alianza Lima será local ante Boca Juniors?

Foto: Esthefania Bedoya

La directiva de Alianza Lima ha tomado un polémica decisión sobre el escenario que recibirá al equipo de Carlos Tevez

>> Alianza Lima ensaya con 5 volantes apuntando a la Copa Libertadores

Partido clave. Alianza Lima inicia su regreso a la fase de grupos de la Copa Libertadores de América ante un grande como Boca Juniors. El partido está pactado para el jueves 01 de marzo a las 7:30 p.m. El escenario del encuentro será el estadio Nacional y no el Alejandro Villanueva.

Una decisión que busca aprovechar el mayor aforo del primer escenario deportivo del país, para generar una taquilla más grande. Recordemos que Alianza Lima tiene una deuda con la Sunat, por la cual debe abonar 4 millones de soles este año, para así seguir con éxito su proyecto de reestructuración.

La decisión de dejar Matute genera polémica en el plano deportivo, ya que Alianza Lima está acostumbrado a dicho escenario y los hinchas recuerdan el gran triunfo por 4-1 sobre Estudiantes de La Plata, entonces campeón de la Libertadores, en el año 2010. Quizás la mejor presentación internacional del equipo blanquiazul en los últimos tiempos.