Descentralizado

Pedro Troglio: "No es normal jugar 3 fechas sin seleccionados"

Pedro Troglio: "No es normal jugar 3 fechas sin seleccionados"

Foto: Esthefania Bedoya

Pedro Troglio no se queda callado. No es político ni mucho menos introvertido. Desde que llegó a Universitario ha dicho lo que piensa abiertamente. Cuando se le preguntó por Alexi Gómez, respondió que necesitaba ayuda, por ejemplo. Esta vez no ha sido la excepción cuando se le consultó sobre la posibilidad de postergar el clásico ante Alianza Lima.

>> Paolo Guerrero regresa con gol en ajustada victoria de Flamengo

"No es normal jugar tres fechas de un campeonato de quince, en fecha FIFA. Si a mí el club me exigiera que estemos en la mitad de la tabla, no hay problema, jugamos los tres partidos con lo que tenemos, pero este equipo tiene que campeonar. No he visto una situación así pero si hay que hacerlo, jugaremos", sostuvo Troglio en conferencia de prensa.

"Siempre es mejor tener a todos los jugadores a disposición, igual eso no significa que vas a ganar el partido, pero tres partidos me parece mucho. Veremos qué pasa", añadió el entrenador.

Troglio aseguró que nunca negará jugadores a la Selección Peruana. No obstante, considera que “todos tenemos que acomodarnos para que salgamos lo menos lastimados posible”. “Dejemos a los jugadores para el clásico, jugamos la siguiente sin ellos y postergamos la tercera", comentó.

Universitario ha solicitado a la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) que considere su petición de cambiar la fecha de los partidos contra Alianza Lima y Juan Aurich por la fecha 2 y 4 del Torneo Apertura, respectivamente. Mañana en Asamblea de Clubes, el ente que regula el fútbol tomará una decisión por votación.

EL DUELO CONTRA COMERCIO

Sobre el debut en el Torneo Apertura en Nueva Cajamarca frente a Unión Comercio, Troglio afirmó que Alberto Rodríguez, Juan Manuel Vargas y Arquímedes Figuera están recuperados y a disposición del comando técnico para jugar el domingo. “Los tres serán titulares”, adelantó.

"Vargas se ha metido a full en lo que nosotros queríamos. Ha asimilado el mensaje. En la práctica de fútbol de hoy estuvo muy bien. Hablamos de un jugador de una categoría increíble, tiene todas las condiciones para andar bien", comentó sobre el final de la rueda de prensa.

Champions League
Champions League

Gran baja para PSG pensando en la Champions League

Gran baja para PSG pensando en la Champions League

Foto: Getty Images

PSG no podrá tener su once estelar cuando visite a Real Madrid por la ida de los octavos de final de la Champions League

>> Kylian Mbappé reveló por qué le dijo no al Real Madrid

Malas noticias para el millonario PSG. El equipo francés no podrá contar con Kylian Mbappé en el inicio de los octavos de final de la UEFA Champions League. Según ESPN, el delantero sufrió una fisura cervical en el encontronazo con el portero del Lyon, Anthony Lopes, el último domingo por la fecha 22 de la Ligue 1.

Si se confirma el diagnóstico, Mbappé estará dos meses de baja y se perderá los partidos ante Real Madrid pactados para el 14 de febrero en el Santiago Bernabéu y el 06 de marzo en el Parque de los Príncipes.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

¿Quién puso el nombre de Luis Abram en la órbita de Vélez Sarsfield?

¿Quién puso el nombre de Luis Abram en la órbita de Vélez Sarsfield?

Foto: Vélez Sarsfield

El presidente de Vélez Sarsfield, Luis Abram, brindó detalles de la llegada del peruano al club de Liniers

>> Luis Abram es nuevo jugador de Vélez Sarsfield

Luis Abram jugó por primera vez para Vélez Sarsfield el último sábado, en un partido amistoso ante Lanús a puertas cerradas. El defensor nacional jugó 35 minutos en el segundo tiempo y lo hizo de lateral izquierdo. Un buen inicio para Abram, de quien se dijo llegó a Liniers por recomendación de Ricardo Gareca, algo que el presidente del club argentino, Sergio Rapisarda, se encargó de aclarar.

"El entrenador Gabriel Heinze nos dio el nombre de Abram, hace mes y medio. Se hicieron otras contrataciones, luego hicimos un primer intento, no nos pusimos de acuerdo. Luego llegó el momento en el que hablamos con Ricardo Gareca para poder consultarlo. Tras esto llegamos a un acuerdo y el jugador ya es de nosotros", explicó el máximo directivo de Vélez.

"El técnico Heinze lo había pedido, no era que Gareca nos dijo hay este jugador, solo se le hizo una consulta para certificar lo que nos dijo el técnico", agregó Rapisarda sobre la llegada del peruano, dejando claro que el interés nació de Heinze, el ex defensa de la Selección Argentina que pasó por el Real Madrid y Manchester United.