Descentralizado

Pedro Troglio reconoce que busca ventaja deportiva ante Alianza Lima

Pedro Troglio reconoce que busca ventaja deportiva ante Alianza Lima

Foto: Universitario de Deportes

El técnico de Universitario de Deportes, Pedro Troglio, explicó las razones por la que decidió no suspender el clásico ante Alianza Lima y jugar este sábado.

>> ¡Universitario decidió jugar el Clásico este sábado!

Universitario de Deportes pidió postergar el clásico de este sábado y la Federación Peruana de Fútbol le otorgó la potestad de decidir si jugar o no. Sin embargo, en un cambio de postura repentino, el club crema decidió jugar ante Alianza Lima en la fecha establecida inicialmente. Una decisión que necesitaba una explicación.

El estratega de Universitario, Pedro Troglio, explicó las razones por la que optaron por jugar esta semana y no esperar a los futbolistas convocados por el ‘Tigre’ Gareca. El argentino quiere aprovechar el desgaste físico que tendrán los ‘íntimos’ luego de disputar el importante partido por la Copa Sudamericana ante Independiente de Avellaneda.

"A la gente no le importa si juegas bien o mal el clásico, lo que importa es ganarlo. Si ganas por 1-0 en el último minuto, todos dirán que les encantó. No tengo problemas en jugarlo sin 4 seleccionados, cuento con un gran plantel para salir a ganar el partido”, explicó Troglio. “Veré el duelo entre Alianza e Independiente porque necesito saber cómo está Alianza, ya que tendrá pocos días de descanso. Lo que importa es ganar el sábado y agarrarlos cansados", agregó el argentino.

Por otro lado, el técnico argentino reveló sus objetivos y sueños con Universitario. "Cuando vine, el objetivo a corto plazo era ganar el clásico y a mediano plazo ganar un torneo para clasificar a la copa. Pero me gustaría quedar en la historia de Universitario como campeón nacional, me gustaría inscribir mi nombre ahí. A largo plazo, apunto a competir a nivel internacional y realizar un gran papel. Tengo una misión y visión; me gustaría manejar todas las divisiones inferiores, incluso la reserva, mientras siga en este club. Ojalá el tiempo me permita cumplir el sueño y quedarme diez años si es posible", finalizó Pedro Troglio.