Descentralizado

Pedro Troglio reconoce que busca ventaja deportiva ante Alianza Lima

Pedro Troglio reconoce que busca ventaja deportiva ante Alianza Lima

Foto: Universitario de Deportes

El técnico de Universitario de Deportes, Pedro Troglio, explicó las razones por la que decidió no suspender el clásico ante Alianza Lima y jugar este sábado.

>> ¡Universitario decidió jugar el Clásico este sábado!

Universitario de Deportes pidió postergar el clásico de este sábado y la Federación Peruana de Fútbol le otorgó la potestad de decidir si jugar o no. Sin embargo, en un cambio de postura repentino, el club crema decidió jugar ante Alianza Lima en la fecha establecida inicialmente. Una decisión que necesitaba una explicación.

El estratega de Universitario, Pedro Troglio, explicó las razones por la que optaron por jugar esta semana y no esperar a los futbolistas convocados por el ‘Tigre’ Gareca. El argentino quiere aprovechar el desgaste físico que tendrán los ‘íntimos’ luego de disputar el importante partido por la Copa Sudamericana ante Independiente de Avellaneda.

"A la gente no le importa si juegas bien o mal el clásico, lo que importa es ganarlo. Si ganas por 1-0 en el último minuto, todos dirán que les encantó. No tengo problemas en jugarlo sin 4 seleccionados, cuento con un gran plantel para salir a ganar el partido”, explicó Troglio. “Veré el duelo entre Alianza e Independiente porque necesito saber cómo está Alianza, ya que tendrá pocos días de descanso. Lo que importa es ganar el sábado y agarrarlos cansados", agregó el argentino.

Por otro lado, el técnico argentino reveló sus objetivos y sueños con Universitario. "Cuando vine, el objetivo a corto plazo era ganar el clásico y a mediano plazo ganar un torneo para clasificar a la copa. Pero me gustaría quedar en la historia de Universitario como campeón nacional, me gustaría inscribir mi nombre ahí. A largo plazo, apunto a competir a nivel internacional y realizar un gran papel. Tengo una misión y visión; me gustaría manejar todas las divisiones inferiores, incluso la reserva, mientras siga en este club. Ojalá el tiempo me permita cumplir el sueño y quedarme diez años si es posible", finalizó Pedro Troglio.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

América de México aclara rumores sobre Raúl Ruidíaz

América de México aclara rumores sobre Raúl Ruidíaz

Foto: Fútbol Total

Ante los rumores que vinculaban a Raúl Ruidíaz con las Águilas del América, el presidente deportivo del club mexicano aclaró el tema.

>> Raúl Ruidíaz: ¿Por qué es aventurado asegurar que irá al América?

Las palabras de John Sutcliffe, periodista de ESPN, trascendieron con fuerza en la prensa peruana. El especialista en fútbol mexicano de la cadena internacional aseguró que Raúl Ruidíaz estaba en los planes de las Águilas del América.

La campaña de Ruidíaz, autor de 29 goles en 50 partidos con Morelia, invitaban a pensar en está posibilidad; sin embargo, a poco para el inicio de las liguillas, es aventurado hablar del futuro, tal y como confirmó Santiago Baños, presidente deportivo del América.

"Tengo entendido que en las últimas horas sonó con fuerza esa posibilidad, pero a pesar de que Raúl Ruidíaz es un gran delantero, debo confesarte que tenemos otras prioridades en el equipo", dijo Baños en declaraciones para Depor.

"Desde que yo estoy en este cargo nunca se barajó la posibilidad de contar con Ruidíaz", agregó el directivo sobre el supuesto interés que existe por el goleador peruano.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Renato Tapia y Feyenoord caen en el final ante Manchester City

Renato Tapia y Feyenoord caen en el final ante Manchester City

Foto: Getty Images

Con Renato Tapia en la zaga, Feyenoord perdió en los minutos finales en su visita a Manchester City. Raheem Sterling anotó el único gol ante la marca del peruano. 

>> Todos los resultados del martes en la Champions League

Feyenoord sigue sin sumar puntos en la Champions League, pero Renato Tapia sigue acumulando experiencia. El peruano jugó su tercer partido en la competencia de clubes más importante de Europa. El equipo holandés perdió en su visita ante el poderoso Manchester City. El único gol del partido lo anotó el alemán Raheem Sterling (88'), ante las dudas para la marca de la defensa holandesa. El equipo de Josep Guardiola tiene puntaje perfecto, mientras que Feyenoord es todo lo opuesto.