Descentralizado

Pedro Troglio: "sueño con el mejor Vargas"

Pedro Troglio: "sueño con el mejor Vargas"

Foto: Esthefania Bedoya

El técnico de Univeristario de Deportes, Pedro Troglio, resaltó que su equipo esta perfeccionando algunos puntos bajos previo al inicio del Apertura.

>> ¿Será convocado Jefferson Farfán?

Pedro Troglio llegó a Universitario de Deportes para salvar al cuadro ‘crema’ de una crisis futbolística. El equipo de Ate no se encontraba consigo mismo y estaba lejos a su mejor versión. Con Challe al mando, el plantel se empezó a quebrar y ya era necesario un cambio de aire.

Desde que está el técnico argentino en el banquillo, Universitario empezó a cosechar buenos resultados (como el debut con goleada a Alianza Lima), pero no todo fueron positivos y previo al Torneo Apertura, Pedro Troglio señaló que su equipo tiene cosas por ir perfeccionando y espera que a lo largo del campeonato, sus dirigidos sepan corregir los errores pasados.

"En un equipo siempre faltan cosas, a lo largo de un partido hay equivocaciones y es difícil ver en un partido todo lo que puedes querer ver. El plantel ha entendido lo que queremos nosotros y en gran parte del partido lo hacen, hemos tenido fortuna, hemos tenido momentos de buen fútbol, hemos jugado mal también y cuendo lo hemos hecho nos ha pasado factura como en la altura", afirmó Pedro Troglio para RPP.

Sobre el juego del equipo y resultados obtenidos, el estratega argentino expresó: "Los dos partidos complicados en el papel, no nos pasó lo que nos pasó ante Comerciantes y Aurich, donde sufrimos demasiado. Es difícil en cualquier equipo del mundo que exista perfección. Me gusta jugar bien y llegar, cada jugador en lo suyo tiene para aportar lo suyo y lo que no cambia es la forma de juego del equipo".

Uno de los jugadores que llamaron mucho la atención de Troglio ha sido Alexis Gómez. El técnico desde su llegada ha tenido un acercamiento especial con la ‘Hiena’. "Lo veo recuperado, desde lo emocional, desde su manera de ser. Se maneja distinto, generalmente con los jugadores hablo bastante, no todos captan la idea. Alexis tiene ganas de aprovechar y él sabe que si aprovecha esta oportunidad no hay otra".

Por último, el DT de Universitario se pronunció sobre la larga espera y recuperación de Juan Manuel Vargas. "Hoy Vargas entrenó a la par de todos, hay jugadores que al 80% con la capacidad técnica y mental pueden superar al que está a los 100%, va a jugar el que demuestre que está para jugar. De acá a 15 días trabaja todos los días, sabemos lo que nos puede dar, yo sueño con el mejor Vargas", finalizó Pedro Troglio. 

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Claudio Pizarro muestra fortaleza ante un descenso inminente

Claudio Pizarro muestra fortaleza ante un descenso inminente

Foto: Getty Images

Si el Colonia de Claudio Pizarro no derrota a Schalke 04 este domingo, podría descender a la segunda división del fútbol alemán

>> El VAR empuja a Claudio Pizarro hacia el descenso

Un mensaje directo. Claudio Pizarro es una leyenda viviente de la Bundesliga. El peruano sabe muy bien lo que es ganar títulos en Alemania, país en el que casi siempre pasó gratos momentos. Sin embargo, cerca del final de su carrera, el ‘Bombardero de los Andes’ está muy cerca de perder la categoría con el Colonia.

A falta de cuatro fechas para el final de la temporada, Colonia está en el último lugar de la tabla de posiciones con 21 puntos, a 9 de la zona de promoción. Es decir, la permanencia en primera división no depende exclusivamente de sus resultados y no tiene margen de error, ya que tendría que ganar todos sus partidos para lograr el milagro de salvar la categoría.

Pizarro, con toda su experiencia, no se amilana ante la complicada situación del Colonia. "Mantente fuerte incluso cuando todo parezca que se cae a pedazos", publicó el peruano en su cuenta de Instagram, dejando claro que Colonia luchará hasta el final en busca de la salvación.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Renato Tapia feliz por partida triple

Renato Tapia feliz por partida triple

Foto: Feyenoord

Feyenoord de Renato Tapia consiguió un resultado importante y el peruano combinó muy buenas noticias.

>> ¿Renato Tapia se queda en Feyenoord?

Motivos para celebrar. Renato Tapia no es titular indiscutible en el Feyenoord de Giovanni Van Bronkhorst. Los números indican que el peruano no jugaba hace seis fechas en la Eredivisie, exactamente desde la derrota por 2 a 1 ante NAC Breda por la jornada 26. En ese encuentro, jugando como zaguero, el peruano cometió un error que determinó la derrota de su equipo y generó que sea enviado a la reserva. Sin embargo, tres motivos indican que la suerte de Tapia ha cambiado.

1. Volvió a jugar
Renato Tapia jugó un partido completo tras un mes y quince días de inactividad, tiempo en el que estuvo en la banca de suplentes o en la reserva.

2. Feyenoord goleó
Tapia y todo su equipo tuvieron un muy buen rendimiento como visitantes ante el Willem II. Feyenoord ganó por 5-1 a un rival que, a dos fechas para el final de la temporada, no tiene asegurada su presencia en la primera división.

3. Posición ideal
En más de una ocasión Tapia ha declarado que se siente más cómodo jugando en la primera línea de volantes, posición en la que se desempeña en la Selección Peruana y en la que Giovanni van Bronckhorst decidió utilizarlo ante el Willem II.