Descentralizado

Pedro Troglio y su mirada sobre la salida de Luis Tejada de la ‘U’

Pedro Troglio y su mirada sobre la salida de Luis Tejada de la ‘U’

Foto: Universitario de Deportes

El técnico de Universitario de Deportes, Pedro Troglio, habló con respecto a las polémicas declaraciones de Luis Tejada y aclaró el tema de Juan Manuel Vargas

>> ¿Qué pasó con Luis Tejada en la 'U'?

El estratega de la ‘U’, Pedro Troglio, afrontará este campeonato con un plantel reducido y llenó de ausencias en relación con el año pasado. Luis Tejada y Alexi Gómez eran piezas claves en el cuadro del argentino y ambos no estarán esta temporada. Por otro lado, el técnico espera que Juan Manuel Vargas continúe en el equipo.

Salida Tejada
“Lo de Tejada es como todo lo que pasa en el fútbol, el agente pelea el contrato y cada uno ve sus conveniencias. Es posible que haya cosas y problemas que se nos van de las manos, pero hay que presentar la mejor cara del club”.

Renovación Vargas
“Yo creo que Juan Vargas es lateral izquierdo, pero ahora sumado a la poca posibilidad de jugadores, sirva en distintos lugares. Yo creo que ha sido un jugador muy importante, creo también que ya debería estar acá. Lo quiero porque he conocido a una persona totalmente distinta a la que hablan, hablan de un Juan con problemas, que es un peligro. Si él hiciera una buena pretemporada, sería mejor para él y para nosotros. Los rivales los ven adelante y siempre hay un respeto, por eso lo espero cuanto antes”.

Temporada 2018
“El del año pasado era un plantel para el que yo me había preparado, pero tenía una cantidad de jugadores que se fueron potenciando. El de este año está disminuido. Intentaremos que los chicos no sientan el impacto, es un poco más completo”.

No contrataciones
“No entiendo que a un club grande que representa al país a nivel internacional lo castiguen de esa manera, pero debe haber cosas que desconozco, más allá de lo futbolístico, entre Federación y club. Pero los que tenemos que pagar acá, vamos a tener que aguantar”.

Nuevo reto
“¿Me amarra las manos? Un poco, sin duda, pero me gusta vivir del fútbol y busco que todo salga bien. Tenemos que ser respetuosos con la gente. La 'U' no puede decir que va a pelear nada más, al margen que la realidad diga que va a ser duro. Solo 12 de experiencia, pero hay que ganar todo, no es ganar diez y perder diez. Tengo el apoyo del club, de la gente, y eso nos hace fuertes”.

Fuente: Exitosa Deportes

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

5 peruanos disputan el clásico del sur en México

5 peruanos disputan el clásico del sur en México

Foto: Medio Tiempo

Tiburones Rojos de Veracruz de Pedro Gallese, Wilder Cartagena y Christian Ramos visitan al Puebla de Anderson Santamaría y Juan Reynoso. El cuadro escualo está obligado a ganar para intentar salvar el descenso (hora: 8.00 p.m.).

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Oficial: Beto da Silva jugará en el fútbol argentino

Oficial: Beto da Silva jugará en el fútbol argentino

Foto: Argentinos Juniors

Beto da Silva no continuará su carrera en Gremio de Porto Alegre, club que acaba de cederlo a préstamo a un emblemático equipo de Argentina

>> Beto da Silva: entre el Mundial y Gremio

Nuevo cambio de camiseta para Beto da Silva, tras un 2017 en el que las lesiones impidieron que pueda pelear por ganar un lugar en Gremio de Porto Alegre, actual campeón de la Copa Libertadores. Beto deja Brasil para jugar en Argentinos Juniors, club que anunció el préstamo del delantero peruanos a través de sus rede sociales.

El cambio de camiseta de Da Silva llegó poco después de que el presidente de Gremio anunció que contratarán dos centroatacantes, ante la salida de Lucas Barrios, quien curiosamente fue el primer refuerzo de Argentinos Juniors para esta temporada (Beto es el segundo). Por otro lado, cabe recordar que en Uruguay se habló del interés de Nacional de Uruguay por Da Silva y en Perú Alianza Lima ofreció la camiseta número nuevo al formado en Sporting Cristal.

Argentinos Juniors, campeón de la Copa Libertadores en 1985, es reconocido a nivel mundial como una gran cantera de importantes futbolistas, como por ejemplo Diego Armando Maradona y Juan Román Riquelme. Los ‘Bichos Colorados’ esperan ser el trampolín para que Da Silva juegue el Mundial Rusia 2018.