Descentralizado

Polémica de Horacio Benincasa: ¿Qué quizo decir?

Polémica de Horacio Benincasa: ¿Qué quizo decir?

Foto: Universitario
Mucha polémica generó el comentario que hizo Horacio Benincasa al final del compromiso entre Universitario y UTC en Cajabamba. “Es inhumano jugar aquí”, dijo el defensor.

>> Dura protesta de Universitario por jugar en Cajabamba

Ayer por la noche, en RPP, Franco Navarro recomendó a Benincasa que “no pierda la humildad”. Sin embargo, ¿qué quiso decir el defensor realmente? Las declaraciones generaron una respuesta negativa de los hinchas que viven en la localidad de Cajabamba a través de las redes sociales y se lo hicieron saber al jugador
 
Tanta polémica generaron que nos llevó a indagar sobre lo sucedido. Averiguamos, por ejemplo, que la U tuvo un desayuno-almuerzo ligero a las 9:00 a.m. para luego viajar durante cuatro horas en bus, bajar y jugar el partido. ¿Es sano que un equipo profesional, independientemente del nombre, juegue en altura a las 3:30 sin haber almorzado? 
 
Benincasa se equivocó en el mensaje; sin embargo, creemos que lo que quiso decir estaba relacionado a las condiciones de cómo llegó el equipo para encarar el duelo. Son detalles que deben irse mejorando para que el campeonato local obtenga un mejor valor. No solo desde lo futbolístico, sino también desde la logística.
 
Es inaudito, por ejemplo, que un equipo como UTC se tenga que hospedar en un hotel dos estrellas con baños públicos debido a la ausencia de hospedajes en la localidad. Este tipo de detalles siguen siendo una piedra en el zapato del fútbol peruano. Dar las mejores condiciones a los intérpretes es una necesidad y obligación. Sea la U o cualquier otro equipo. 
Descentralizado
Descentralizado

Tablas de Posiciones: Sport Huancayo a tiro de la final

Tablas de Posiciones: Sport Huancayo a tiro de la final

Foto: Correo

Sport Huancayo dio un gran paso hacia la final del Torneo de Verano al derrotar 3-0 a Real Garcilaso en Cusco. Carlos Neumann (3', 36' y 66') anotó los tres goles que sacaron de carrera por el título al cuadro cusqueño. Si Melgar no derrota a Unión Comercio en Arequipa los huancaínos serán el rival de Sporting Cristal en la final.

>> Ayacucho manda a la ‘U’ al último lugar del grupo A

Torneo de Verano 2018 - Resultado fecha 13

Viernes 20 de abril
- 15:30 Ayacucho FC 4-2 Universitario
- 17:45 Real Garcilaso 0-3 Sport Huancayo
- 20:00 Municipal vs Binacional

Sábado, 21 de abril
- 15:30 Sporting Cristal vs San Martín
- 17:45 FBC Melgar vs Unión Comercio
- 20:00 Cantolao vs Sport Boys

Domingo, 22 de abril
- 13:30 Comerciantes Unidos vs UTC
- 16:00 Alianza Lima vs Sport Rosario

Selección Peruana
Selección Peruana

30 jugadores Sub 20 que sueñan con ser sparrings de Perú en el Mundial

30 jugadores Sub 20 que sueñan con ser sparrings de Perú en el Mundial

Foto: Deportivo Municipal

Seis jugadores de San Martín, cinco de Alianza Lima, cinco de Cristal y dos de Universitario conforman la lista que entregó la FPF

>> ¿Por qué la FPF eligió a Carlos Silvestri?

Faltan menos de dos meses para el inicio de la Copa del Mundo y la expectativa se centra en conocer la lista de convocados que representará al Perú. Sin embargo, en paralelo, Daniel Ahmed tendrá que entregar una lista de jugadores Sub 20, que viajarán a Rusia con la selección absoluta para cumplir la función de sparrings en los entrenamientos.

El primer microciclo de preparación de la Sub 20 se realizó en febrero y contó con nombres como los de Paulo de La Cruz y Christopher Olivares, jugadores de Universitario de Deportes y Sporting Cristal que no figuran en la lista de 30 hecha pública por la Federación Peruana de Fútbol (FPF) para el séptimo microciclo.

La principal novedad de la lista es Matías Succar, delantero que ha jugado los últimos cuatro partidos como titular en Deportivo Muncipal. Los trabajos se realizarán desde el lunes 23 al miércoles 25 de abril.