Descentralizado

Por qué a Claudio Pizarro le haría bien volver a jugar por Alianza Lima

Por qué a Claudio Pizarro le haría bien volver a jugar por Alianza Lima

Foto: Getty Images

"Si él decide venir a Alianza, va a ser muy bienvenido", dijo Pablo Bengoechea, entrenador de Alianza Lima. Al entrenador uruguayo le preguntaron cuál era su opinión acerca de los rumores o, más bien, deseos de los hinchas de volver ver a Cludio Pizarro en el club íntimo y esta fue su respuesta. 

> Pablo Bengoechea abre las puertas de Alianza Lima a Claudio Pizarro

Hace unos días Werder Bremen comunicó que el 'Bombardero' no continuará en el cuadro alemán. Frente a esta noticia, las especulaciones con respecto a una posible vuelta a Alianza Lima surgieron en el debate diario de la prensa deportiva y los hinchas blanquiazules. De hecho, hasta el padre de Claudio aseguró que él aún mantiene la ilusión de jugar en La Victoria.

Pero, ¿sería positivo que Pizarro vuelva al Perú para jugar en Alianza Lima?

Aquí hay muchos puntos a analizar. Uno de ellos es, por ejemplo, que Claudio tendría que venir solo a Perú. Sin su familia. En repetidas ocasiones ha mencionada que estos ya están instalados (algunos estudiando) en Europa; por lo tanto, más que una decisión personal, es una decisión que repercute en el día a día junto a su familia. 

Un punto positivo, por ejemplo, es que Claudio podría recuperar el nivel que desea para tratar de tener una nueva oportunidad en la Selección Peruana. Y quizás la última. Imagínese que Perú clasifica al Mundial y Claudio está sin club o en un país en el que no puede sacar a relucir todo su potencial. Quedaría fuera de la Copa del Mundo. En Alianza, cerca de Gareca, podría aumentar sus chances.

Este último punto es, creemos, el indispensable por el que consideramos que Claudio Pizarro debería pensar en volver a jugar en Perú. Específicamente en Alianza Lima. Porque de esta manera, además, estaría cumpliendo con una promesa que realizó desde aquel día de 1999 cuando se fue a Alemania: "Algún día volveré a jugar por Alianza y saldré campeón". 

 

Selección Peruana
Selección Peruana

¿Cómo será el viaje de Perú para la ida del repechaje?

¿Cómo será el viaje de Perú para la ida del repechaje?

Foto: FPF

El gerente de selecciones de la FPF explicó cómo será el viaje y la estancia de Perú para el partido de ida de la repesca ante Nueva Zelanda.

>> Oficial: Lista de convocados que buscará el pase al Mundial ante Nueva Zelanda

Aunque la pelota aun no está en ruedo, el repechaje entre Perú y Nueva Zelanda por el pase a Rusia 2018 ya está en juego. Ambas selecciones han enviado representantes a conocer los estadios en donde se jugarán los compromisos. Por parte de la Selección Peruana, Antonio García Pye, gerente de selecciones de la FPF, y Néstor Bonillo, preparador físico de la ‘Blanquirroja’ visitaron las instalaciones del Westpac Stadium y cubrieron todos los detalles del viaje del ‘equipo de todos’.

En una entrevista para ‘Fútbol como cancha’ de RPP, Antonio García Pye explicó la logística del larguísimo viaje de la Selección Peruana a Nueva Zelanda. Los futbolistas contarán con 30 lugares en business para viajar cómodamente en un vuelo que tardará aproximadamente 14 horas. El chárter saldrá a media noche.

A pesar que el partido es en Wellington, Perú arribará a Auckland en donde entrenarán en diferentes canchas. Un día antes del encuentro de ida, el equipo de Ricardo Gareca viajará en un vuelo chárter de menos de una hora a Wellington. Ni bien finalice el compromiso ante Nueva Zelanda, la ‘Blanquirroja’ hará el vuelo Wellington-Auckland para luego tomar el vuelo de regreso a Lima lo antes posible.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Carrillo y Watford sufren en partido repleto de goles ante Chelsea

Carrillo y Watford sufren en partido repleto de goles ante Chelsea

Foto: Getty Images

El Watford de Andre Carrillo no pudo de visita ante el Chelsea en Stamford Bridge y fue superado por 4-2 sobre el final.  El equipo del peruano consiguió la ventaja, pero los cambios desde el banquillo de Antonio Conte le cambiaron la cara a los locales para conseguir el triunfo. Carrillo ingresó al campo de juego a los 65 minutos.

>> André Carrillo clave en agónica victoria del Watford frente al Arsenal