Descentralizado

Por qué a Claudio Pizarro le haría bien volver a jugar por Alianza Lima

Por qué a Claudio Pizarro le haría bien volver a jugar por Alianza Lima

Foto: Getty Images

"Si él decide venir a Alianza, va a ser muy bienvenido", dijo Pablo Bengoechea, entrenador de Alianza Lima. Al entrenador uruguayo le preguntaron cuál era su opinión acerca de los rumores o, más bien, deseos de los hinchas de volver ver a Cludio Pizarro en el club íntimo y esta fue su respuesta. 

> Pablo Bengoechea abre las puertas de Alianza Lima a Claudio Pizarro

Hace unos días Werder Bremen comunicó que el 'Bombardero' no continuará en el cuadro alemán. Frente a esta noticia, las especulaciones con respecto a una posible vuelta a Alianza Lima surgieron en el debate diario de la prensa deportiva y los hinchas blanquiazules. De hecho, hasta el padre de Claudio aseguró que él aún mantiene la ilusión de jugar en La Victoria.

Pero, ¿sería positivo que Pizarro vuelva al Perú para jugar en Alianza Lima?

Aquí hay muchos puntos a analizar. Uno de ellos es, por ejemplo, que Claudio tendría que venir solo a Perú. Sin su familia. En repetidas ocasiones ha mencionada que estos ya están instalados (algunos estudiando) en Europa; por lo tanto, más que una decisión personal, es una decisión que repercute en el día a día junto a su familia. 

Un punto positivo, por ejemplo, es que Claudio podría recuperar el nivel que desea para tratar de tener una nueva oportunidad en la Selección Peruana. Y quizás la última. Imagínese que Perú clasifica al Mundial y Claudio está sin club o en un país en el que no puede sacar a relucir todo su potencial. Quedaría fuera de la Copa del Mundo. En Alianza, cerca de Gareca, podría aumentar sus chances.

Este último punto es, creemos, el indispensable por el que consideramos que Claudio Pizarro debería pensar en volver a jugar en Perú. Específicamente en Alianza Lima. Porque de esta manera, además, estaría cumpliendo con una promesa que realizó desde aquel día de 1999 cuando se fue a Alemania: "Algún día volveré a jugar por Alianza y saldré campeón".