Descentralizado

Por qué a Claudio Pizarro le haría bien volver a jugar por Alianza Lima

Por qué a Claudio Pizarro le haría bien volver a jugar por Alianza Lima

Foto: Getty Images

"Si él decide venir a Alianza, va a ser muy bienvenido", dijo Pablo Bengoechea, entrenador de Alianza Lima. Al entrenador uruguayo le preguntaron cuál era su opinión acerca de los rumores o, más bien, deseos de los hinchas de volver ver a Cludio Pizarro en el club íntimo y esta fue su respuesta. 

> Pablo Bengoechea abre las puertas de Alianza Lima a Claudio Pizarro

Hace unos días Werder Bremen comunicó que el 'Bombardero' no continuará en el cuadro alemán. Frente a esta noticia, las especulaciones con respecto a una posible vuelta a Alianza Lima surgieron en el debate diario de la prensa deportiva y los hinchas blanquiazules. De hecho, hasta el padre de Claudio aseguró que él aún mantiene la ilusión de jugar en La Victoria.

Pero, ¿sería positivo que Pizarro vuelva al Perú para jugar en Alianza Lima?

Aquí hay muchos puntos a analizar. Uno de ellos es, por ejemplo, que Claudio tendría que venir solo a Perú. Sin su familia. En repetidas ocasiones ha mencionada que estos ya están instalados (algunos estudiando) en Europa; por lo tanto, más que una decisión personal, es una decisión que repercute en el día a día junto a su familia. 

Un punto positivo, por ejemplo, es que Claudio podría recuperar el nivel que desea para tratar de tener una nueva oportunidad en la Selección Peruana. Y quizás la última. Imagínese que Perú clasifica al Mundial y Claudio está sin club o en un país en el que no puede sacar a relucir todo su potencial. Quedaría fuera de la Copa del Mundo. En Alianza, cerca de Gareca, podría aumentar sus chances.

Este último punto es, creemos, el indispensable por el que consideramos que Claudio Pizarro debería pensar en volver a jugar en Perú. Específicamente en Alianza Lima. Porque de esta manera, además, estaría cumpliendo con una promesa que realizó desde aquel día de 1999 cuando se fue a Alemania: "Algún día volveré a jugar por Alianza y saldré campeón". 

 

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Jefferson Farfán, el peruano que conquistó por duplicado San Petersburgo

Jefferson Farfán, el peruano que conquistó por duplicado San Petersburgo

Jefferson Farfán fue consultado por su gran performance desarrollandose en la ciudad de San Petersburgo, donde son locales Zenit y Tosno. 

>> ¡Doblete de Jefferson Farfán en victoria del Lokomotiv!

“Es genial que lo hayamos conquistado dos veces”, fue la frase que les debe arden en el alma a los hinchas del Zenit y del Tosno, ambos cuadros que hacen las veces de local en San Petersburgo. Jefferson Farfán sumo 8 tantos en la Premier League de Rusia y el 50% de sus anotaciones las marcó en dicha ciudad. Recordemos el doblete que marcó ante el Zenit y basta con repasar el presente para refrescar la memoria y revisar sus dos conquistas contra el Tosno.

Jefferson Farfán ha relanzado su carrera. Sin duda, su representante tuvo ojo para entender que la ‘Foquita’ podía recuperar la confianza en el país del próximo Mundial. Si bien Jefferson no se acomodó en un inicio a Rusia, hay que decir que ahora está totalmente adaptado a su frío. Sus números son escandalosamente buenos. Si miramos el registro de sus últimos partidos, incluyendo el partido de Selección ante Nueva Zelanda, notaremos que acumula 11 goles en 9 partidos.

Evidentemente es una estadística que no admite dudas. El mejor Farfán está de vuelta. También está lúcido para declarar. Cuando le consultaron por lo bien que se le acomoda San Petersburgo, la ‘Foquita’ alimentó el periódico ruso del día siguiente: “probablemente sea algún tipo de magia…”.

Selección Peruana
Selección Peruana

Detalles y fecha de presentación de la camiseta de Perú para Rusia 2018

Detalles y fecha de presentación de la camiseta de Perú para Rusia 2018

Foto: Redes Sociales

La marca que vestirá la Selección Peruana en Rusia 2018 anunció el día en el que todos los hinchas conocerán la histórica camiseta.

>> Juan Carlos Oblitas y una fe ciega en ver a Paolo en Rusia 2018

La Selección Peruana vuelve a una cita mundialista tras 36 años y es un deseo que la nueva camiseta sea fantástica. La marca Umbro, encargada de vestir a la ‘Blanquirroja’, anunció la fecha de presentación. El próximo 18 de diciembre, a pocos días de la Navidad, los peruanos podremos tener el mejor de los regalos.

Cultura incaica
Según informó RPP, tras comunicarse con gente de Umbro, el diseño de la camiseta será muy similar al de la foto expuesta en esta nota. La franja roja, sello que distingue a la Selección Peruana lucirá bordes dorados y algunos detalles también tendrán este matiz que evoca toda la riqueza de la cultura incaica.

Precio
La indumentaria tendrá dos costos, la réplica oficial para los hinchas costará 199 soles y la camiseta con toda la tecnología que tendrán a disposición los seleccionados en Rusia 2018 a 299 soles. Cabe recordar que la preventa empezó hace algunas semanas.