Descentralizado

Por qué los extremos en Alianza Lima no están funcionando en el equipo

Por qué los extremos en Alianza Lima no están funcionando en el equipo

Foto: Esthefania Bedoya

Bengoechea decidió en el primer partido ante Comerciantes Unidos colocar a Hohberg como extremo por izquierda y Velarde, por derecha. No funcionó la idea del entrenador uruguayo

>> Carlos Ascues, indiscutido para la tribuna menos para Bengoechea

Jugar con extremos con perfil cambiado supone que ambos, en la mayoría de los casos, enganchen hacia adentro en lugar de priorizar el desborde. Si hicieran lo segundo, les quedaría meter el centro con sus piernas menos hábiles, lo que ya es un problema.

Aquí hay varios problemas. Uno es el dado en el párrafo anterior. Otro es que al meterse por el medio ambos, los laterales -Garro y Duclós- eran los llamados a darle profundidad al equipo por los costados, de esta manera tener una alternativa para la amplitud por los lados y la aglomeración por el centro sumando a Velarde y Hohberg. Pero los laterales íntimos son de pasar con poca sorpresa a la ofensiva.

La idea de Bengoechea, de colocar extremos con perfiles cambiados, creemos, funciona cuando son desequilibrantes con pelota dominada. Es decir, que pueden descontar rivales con habilidad y velocidad. Y Velarde ni Hohberg son precisamente Robben o Ribéry.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Cueva demuestra su cambio ante una nueva millonaria oferta

Cueva demuestra su cambio ante una nueva millonaria oferta

Foto: Getty Images

La actitud de Christian Cueva cambió después de la crisis sufrida en enero con la directiva del Sao Paulo

>> ¿Qué dijeron en Uruguay sobre el empate de Cerro con Sport Rosario?

Christian Cueva está enfocado en realizar un excelente primer semestre en el 2018 para llegar en perfecto estado al Mundial de Rusia. Semanas después del impasse sufrido a inicios de año con la directiva del Sao Paulo por no venderlo al exterior, el mediocampista peruano demuestra su cambio al recibir una nueva oferta.

Según informa el portal brasileño GloboEsporte, el Dalian Yifang FC de China ofreció 12 millones de euros por Cueva, pero el club y el propio futbolista no aceptaron.

Cueva y el club tienen como objetivo realizar una transferencia después de la Copa del Mundo. El jugador podría subir su precio y ello podría favorecer a ambas partes en cuanto a lo económico.

Cabe recordar que la crisis de enero entre Christian Cueva y la cabeza dirigencial de Sao Paulo se originó por rechazar una propuesta del Al-Hilal, de Arabia Saudita, por 7 millones de euros, con una promesa verbal de que podría llegar a 8 millones.

Champions League
Champions League

Sevilla y Manchester United se miden en un duelo de alto voltaje

Sevilla y Manchester United se miden en un duelo de alto voltaje

Sevilla y Manchester United chocan hoy (2:45 pm/ESPN) por la ida de los octavos de final de la Champions League

>> ¿Qué nos dejó el empate entre Chelsea y Barcelona?

Un Sevilla con solidez defensiva y un Manchester United muy físico, y con un gran poderío ofensivo, se encuentran en el Ramón Sánchez Pizjuán, por la ida de los octavos de final de la Champions League, a jugarse desde las 2:45 pm (hora peruana/ESPN).

Posibles alineaciones:

Sevilla: Sergio Rico; Jesús Navas, Mercado, Lenglet, Escudero; Nzonzi, Banega; Sarabia, Franco Vázquez, Correa; Muriel.

Manchester United: De Gea; Valencia, Smalling, Bailly, Young; Matic, Pogba; Martial, Lingard, Alexis; Lukaku.

Árbitro: Clement Turpin (Francia)