Descentralizado

Presidente de Municipal define el futuro de José Manzaneda

Presidente de Municipal define el futuro de José Manzaneda

Foto: Facebook Cantolao

Óscar Vega fue claro al hablar sobre José Manzaneda, quien jugó en Cantolao las últimas dos temporadas

>> José Manzaneda confirma trabas para migrar

José Manzaneda vestirá la camiseta del Deportivo Municipal en 2018. Al menos así lo anunció Óscar Vega, presidente de la escuadra edil, en medio de las diferencias que existen con la Academia Cantolao por quedarse con el pase del futbolista de 25 años.

"Manzaneda oficialmente va a pertenecer a la plantilla del club, vamos a contar con él para esta temporada. Cantolao viene a ser un socio económico en cuanto a la compra de un porcentaje de su pase, pero él tiene un año más de contrato con nosotros. Tendríamos que analizar y ver como dueños de los derechos federativos las condiciones en las que José sería vendido. Si estamos de acuerdo nosotros, el jugador y Cantolao, que en este caso está intentando comprar el pase, ahí se verá", señaló Vega a Radio Ovación.

"Si Cantolao pone la plata, no necesariamente va a jugar ahí porque Manzaneda tiene contrato por un año más. En el fútbol existen los rubros en la parte federativa y económico, hay que tener en claro esos temas y evaluarlos claramente. Le hemos dado la posibilidad a ellos de que compren una parte del pase de José pero él federativamente tiene un año más de contrato, aún no sabemos si va a salir al extranjero. Sin embargo, su cláusula es solo para el exterior, no para el medio local", agregó.

José Manzaneda tiene un año más de contrato con Deportivo Municipal, sin embargo, Cantolao posee una opción de compra, la cual busca activar para venderlo al fútbol mexicano.

"Hay muchas trabas por parte de los dos clubes. No se están poniendo de acuerdo en algunos detalles. A mí solo me queda esperar, ya hice tranquilamente lo que tenía que hacer en el año. Lo considero así", contó José Manzaneda la pasada semana.

Liga Española
Liga Española

En Vivo: Barcelona visita a Espanyol por la Copa del Rey

En Vivo: Barcelona visita a Espanyol por la Copa del Rey

Foto: Getty Images

Barcelona y Espanyol se enfrentan por la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey 

Premier League
Premier League

Theo Walcott deja el Arsenal pero se mantiene en la Premier League

Theo Walcott deja el Arsenal pero se mantiene en la Premier League

Foto: Getty Images

Después de 12 temporadas, Theo Walcott se va del Arsenal, club al que llegó con 17 años

>> Kaká vuelve del retiro para enfrentar al Sport Boys

Theo Walcott no pertenece más al Arsenal, donde militó en las últimas 12 temporadas. El atacante de 28 años fue anunciado como nuevo jugador del Everton por las próximas tres próximas temporadas y media.

"Sentí que era momento de cambiar de aires. Es triste, pero estoy en un momento muy emocionante para mí y quiero relanzar mi carrera y ganar títulos con el Everton. Soy una persona ambiciosa y ansío llevar al club al siguiente nivel", señaló el futbolista inglés en una entrevista publicada en la página web de su nuevo equipo.

"El entrenador (Sam Allardyce) es muy ambicioso y siento que el club está yendo en la dirección correcta. Voy a darlo todo, como he hecho siempre, y creo que llego a un sitio donde se va a ver mi mejor versión. Me siento emocionado de nuevo y voy a hacer lo que mejor se hacer: jugar al fútbol y expresarme", añadió.

Con la camiseta del Arsenal, Theo Walcott ganó tres FA Cup y dos Community Shield.