Descentralizado

¿Por qué Alianza Lima sufre para generar acciones de ataque?

¿Por qué Alianza Lima sufre para generar acciones de ataque?

Germán Pacheco, El 10 de Alianza Lima ante UTC.

Frente a defensas organizadas, o compensadas, el Alianza Lima?de Pablo Bengoechea sufre para generar acciones de ataque. Te explicamos el porqué.

>> Christian Cueva salió lesionado y este es el diagnóstico inicial

Alianza Lima sufre frente a defensas compensadas o bien organizadas. De local, suma tres partidos sin ganar: empató con Muni, Huancayo y UTC. El problema del equipo de Pablo Bengoechea no es solo la ausencia de un 9, también es la poca creatividad en ataque para generar acciones de gol, sobre todo cuando tiene que proponer.

La ausencia del centrodelantero se destaca aún más debido a que sus mejores ideas en ataque acaban en centros para nadie. Cuantitativamente, pone pocos mano a mano con el arquero rival. La mayoría de sus pases en los últimos metros, aunque se muestra ancho, son todos al pie, ninguno profundo.

Esto tiene que ver con la característica de sus jugadores: con buena técnica, pero poca lectura y movilidad para hallar, generar y ocupar los espacios vacíos para dañar al contrincante. Muchas veces da la impresión que Alianza toca y toca solo para que el rival no la tenga, pero sus constantes intentos quedan en murmullos de las tribunas. La gran jugada o el pase letal brillan por su ausencia.

Alianza prioriza la circulación de la pelota, pero no la lleva a los sectores frágiles del rival, y tampoco genera superioridades en ataque. Sin sorpresa y desmarques combinados (unos profundos y otros de apoyo), le cuesta el doble poder generar ocasiones de gol. Alianza debe mejorar. Aún está en proceso de aprendizaje.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Sandoval debutó en Morelia y fue expulsado a los 12 segundos

Sandoval debutó en Morelia y fue expulsado a los 12 segundos

Foto: Azteca

Morelia con Ruidíaz y Sandoval cayó por 1 a 0 en su visita a Santos Laguna. En el debut del ex Sporting Cristal fue expulsado a los 12 segundos de haber ingresado.

>>Morelia será el debut de Sport Boys en la 'Noche Rosada'

Peor debut posible. Morelia con Ruidíaz todo el partido y Sandoval desde los 84 minutos de juego cayó por 1 a 0 ante Santos Laguna. Lo resaltante del encuentro fue el pésimo inicio en Monarcas del ex Sporting Cristal al ser expulsado a los 12 segundos de haber ingresado. El jugador entro con los toperoles en alto e impactó en el muslo al jugador 'blanquiverde' y ante esto el árbitro no dudó y lo mandó a las duchas rápidamente. El único gol del encuentro lo marcó Jorge Tavarez a los 54 minutos para sentenciar la derrota del cuadro de la 'Monarquía'.

Con este resultado el equipo de los 2 peruanos se ubica en la novena plaza del Clausura de México. La próxima fecha recibirán a los Gallos 'Blancos' de Querétaro. 

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Paolo Hurtado anota de cabeza al Estoril tras confirmación de VAR

Paolo Hurtado anota de cabeza al Estoril tras confirmación de VAR

Paolo Hurtado abrió la cuenta ante Estoril por la liga de Portugal y ya suma tres tantos en el torneo. De cabeza, como algunas veces sumo marcar en la temporada pasada, Hurtado volvió a gritar gol para Vitória.