Descentralizado

Quintero y Gómez: los extremos que dan vida a la nueva ?U’

Quintero y Gómez: los extremos que dan vida a la nueva ?U’

Quintero y Gómez los extremos de la U de Troglio.

Pedro Troglio apostó por Quintero y Gómez para ocupar los costados ofensivos de su equipo. En el Clásico respondieron bien. Ahora deben seguir creciendo a las órdenes del entrenador argentino.?

>> ¿Quiénes fueron los mejores de la ?U’ en el Clásico?

Armar un buen clima y ordenar un vestuario es el primer paso que debe dar un entrenador para dar inicio a su proceso. Si las aguas están calmas es más sencillo trabajar. De manera que desde que Troglio se calzó el buzo crema, empezó por devolverle la confianza a futbolistas a los cuales él veía potencial para ser iniciales en su equipo. Para el estratega argentino era esencial encontrar buenos extremos para potenciar su modelo de juego y vaya que los encontró. El panameño Alberto Quintero, casi inactivo en el proceso de Chale, y Alexi Gómez, castigado por el ex DT de la ?U’, fueron determinantes para que el cuadro de Ate venza categóricamente a su eterno rival en casa.

?Alberto Quintero es un futbolista impresionante?

Es cuestión de intuición. Pedro Troglio avisó con sus palabras del peligro que podría causar Alberto Quintero, su extremo por derecha. Un futbolista que fue resistido para Roberto Chale y su comando técnico. Quintero jugó 76 minutos entre los dos juegos por Copa Libertadores ante Capiatá y solo un duelo por el Torneo de Verano en la caída de visita ante Sport Huancayo. Evidentemente fueron encuentros donde no marcó la diferencia, puesto que aún no se había adaptado al equipo.

Los números hablan por sí solos. Con Chale, Quintero no fue muy valorado. Le dieron pocas oportunidades, por no decir escasas opciones para destacar. Caso contrario a Troglio, quién adelantó que sería titular en el Clásico con este testimonio: ?a Quintero le tengo una fe enorme. Es un jugador impresionante, eléctrico, veloz, intenso, gran definidor, muy bueno en los mano a mano, traba para el equipo, jugador completísimo. La ?U’ trajo un jugador terrible y se ganó un lugar en el equipo?.

Bueno, si con esos elogios no te motivas, entonces no sabemos cómo. Y vaya que respondió. Marcó el 3 a 0 ante Alianza Lima y por su sector fue inquietante para Cossío cuando Universitario más asoció.

?Alexi Gómez es un jugador de nivel internacional?

No es un secreto que el talento de Alexi Gómez no concuerda con sus acciones fuera del campo de juego. El zurdo de Universitario siempre está metido en líos. Videos comprometedores o tardanzas a los entrenamientos de la ?U’. Sin embargo, Troglio decidió darle una nueva oportunidad. El inicio de temporada para Gómez fue bastante bueno en Paraguay, pero luego nos reencontramos con el Alexi de siempre: irresponsable y poco comprometido con el equipo.

Desde su llegada a la ?U’, Troglio decidió mimarlo. "Para mí es un jugador de nivel internacional, pero debe mejorar en un montón de situaciones, debe darle calidad a su juego?y a su vida. Ya depende de él", aseguró el nuevo técnico crema.

En el clásico respondió. Tomó la pelota para marcar el 2 a 0 a Butrón de penal. Por izquierda intentó, aunque aún le falta mantener la calma. La mayoría de veces no decide bien y hasta podríamos decir que va más rápido que la pelota. Debe ser más sereno para desequilibrar y no desechar las opciones ofensivas?de la ?U’.

De cualquier modo, Troglio solo ha dirigido un partido y sus extremos le han respondido bien. Ahora, falta que Quintero y Gómez mantengan el ritmo y mejoren para ser esos atacantes que tanto necesita Troglio para poder darle vida al funcionamiento que quiere impulsar?en la ?U’.

Champions League
Champions League

Gran baja para PSG pensando en la Champions League

Gran baja para PSG pensando en la Champions League

Foto: Getty Images

PSG no podrá tener su once estelar cuando visite a Real Madrid por la ida de los octavos de final de la Champions League

>> Kylian Mbappé reveló por qué le dijo no al Real Madrid

Malas noticias para el millonario PSG. El equipo francés no podrá contar con Kylian Mbappé en el inicio de los octavos de final de la UEFA Champions League. Según ESPN, el delantero sufrió una fisura cervical en el encontronazo con el portero del Lyon, Anthony Lopes, el último domingo por la fecha 22 de la Ligue 1.

Si se confirma el diagnóstico, Mbappé estará dos meses de baja y se perderá los partidos ante Real Madrid pactados para el 14 de febrero en el Santiago Bernabéu y el 06 de marzo en el Parque de los Príncipes.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

¿Quién puso el nombre de Luis Abram en la órbita de Vélez Sarsfield?

¿Quién puso el nombre de Luis Abram en la órbita de Vélez Sarsfield?

Foto: Vélez Sarsfield

El presidente de Vélez Sarsfield, Luis Abram, brindó detalles de la llegada del peruano al club de Liniers

>> Luis Abram es nuevo jugador de Vélez Sarsfield

Luis Abram jugó por primera vez para Vélez Sarsfield el último sábado, en un partido amistoso ante Lanús a puertas cerradas. El defensor nacional jugó 35 minutos en el segundo tiempo y lo hizo de lateral izquierdo. Un buen inicio para Abram, de quien se dijo llegó a Liniers por recomendación de Ricardo Gareca, algo que el presidente del club argentino, Sergio Rapisarda, se encargó de aclarar.

"El entrenador Gabriel Heinze nos dio el nombre de Abram, hace mes y medio. Se hicieron otras contrataciones, luego hicimos un primer intento, no nos pusimos de acuerdo. Luego llegó el momento en el que hablamos con Ricardo Gareca para poder consultarlo. Tras esto llegamos a un acuerdo y el jugador ya es de nosotros", explicó el máximo directivo de Vélez.

"El técnico Heinze lo había pedido, no era que Gareca nos dijo hay este jugador, solo se le hizo una consulta para certificar lo que nos dijo el técnico", agregó Rapisarda sobre la llegada del peruano, dejando claro que el interés nació de Heinze, el ex defensa de la Selección Argentina que pasó por el Real Madrid y Manchester United.