Descentralizado

Quintero y Gómez: los extremos que dan vida a la nueva ?U’

Quintero y Gómez: los extremos que dan vida a la nueva ?U’

Quintero y Gómez los extremos de la U de Troglio.

Pedro Troglio apostó por Quintero y Gómez para ocupar los costados ofensivos de su equipo. En el Clásico respondieron bien. Ahora deben seguir creciendo a las órdenes del entrenador argentino.?

>> ¿Quiénes fueron los mejores de la ?U’ en el Clásico?

Armar un buen clima y ordenar un vestuario es el primer paso que debe dar un entrenador para dar inicio a su proceso. Si las aguas están calmas es más sencillo trabajar. De manera que desde que Troglio se calzó el buzo crema, empezó por devolverle la confianza a futbolistas a los cuales él veía potencial para ser iniciales en su equipo. Para el estratega argentino era esencial encontrar buenos extremos para potenciar su modelo de juego y vaya que los encontró. El panameño Alberto Quintero, casi inactivo en el proceso de Chale, y Alexi Gómez, castigado por el ex DT de la ?U’, fueron determinantes para que el cuadro de Ate venza categóricamente a su eterno rival en casa.

?Alberto Quintero es un futbolista impresionante?

Es cuestión de intuición. Pedro Troglio avisó con sus palabras del peligro que podría causar Alberto Quintero, su extremo por derecha. Un futbolista que fue resistido para Roberto Chale y su comando técnico. Quintero jugó 76 minutos entre los dos juegos por Copa Libertadores ante Capiatá y solo un duelo por el Torneo de Verano en la caída de visita ante Sport Huancayo. Evidentemente fueron encuentros donde no marcó la diferencia, puesto que aún no se había adaptado al equipo.

Los números hablan por sí solos. Con Chale, Quintero no fue muy valorado. Le dieron pocas oportunidades, por no decir escasas opciones para destacar. Caso contrario a Troglio, quién adelantó que sería titular en el Clásico con este testimonio: ?a Quintero le tengo una fe enorme. Es un jugador impresionante, eléctrico, veloz, intenso, gran definidor, muy bueno en los mano a mano, traba para el equipo, jugador completísimo. La ?U’ trajo un jugador terrible y se ganó un lugar en el equipo?.

Bueno, si con esos elogios no te motivas, entonces no sabemos cómo. Y vaya que respondió. Marcó el 3 a 0 ante Alianza Lima y por su sector fue inquietante para Cossío cuando Universitario más asoció.

?Alexi Gómez es un jugador de nivel internacional?

No es un secreto que el talento de Alexi Gómez no concuerda con sus acciones fuera del campo de juego. El zurdo de Universitario siempre está metido en líos. Videos comprometedores o tardanzas a los entrenamientos de la ?U’. Sin embargo, Troglio decidió darle una nueva oportunidad. El inicio de temporada para Gómez fue bastante bueno en Paraguay, pero luego nos reencontramos con el Alexi de siempre: irresponsable y poco comprometido con el equipo.

Desde su llegada a la ?U’, Troglio decidió mimarlo. "Para mí es un jugador de nivel internacional, pero debe mejorar en un montón de situaciones, debe darle calidad a su juego?y a su vida. Ya depende de él", aseguró el nuevo técnico crema.

En el clásico respondió. Tomó la pelota para marcar el 2 a 0 a Butrón de penal. Por izquierda intentó, aunque aún le falta mantener la calma. La mayoría de veces no decide bien y hasta podríamos decir que va más rápido que la pelota. Debe ser más sereno para desequilibrar y no desechar las opciones ofensivas?de la ?U’.

De cualquier modo, Troglio solo ha dirigido un partido y sus extremos le han respondido bien. Ahora, falta que Quintero y Gómez mantengan el ritmo y mejoren para ser esos atacantes que tanto necesita Troglio para poder darle vida al funcionamiento que quiere impulsar?en la ?U’.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Paolo Guerrero y una conexión con Sao Paulo

Paolo Guerrero y una conexión con Sao Paulo

Paolo Guerrero termina contrato con Flamengo el 10 de agosto. ¿En qué club seguirá su carrera?

>> Renato Tapia feliz por partida triple

Cuando en Río de Janeiro se habla sobre el plan del Flamengo de empezar las negociaciones para renovar el contrato de Paolo Guerrero, que termina a inicios de agosto, aparece la noticia sobre un supuesto interés desde Sao Paulo en fichar al delantero peruano.

La primera información la dio 'Coluna do Flamengo', medio que señaló que la directiva del Palmeiras sondeó el costo de la contratación y que en breve le realizará una oferta al futbolista, que queda como jugador libre y buscará cobrar una prima por firmar con un nuevo equipo.

También ha aparecido el reconocido periodista André Rizek, de SporTV, que indicó que los empresarios del delantero lo están ofreciendo a los paulistas Corinthians, Sao Paulo y Palmeiras.

El vínculo de Paolo Guerrero con Flamengo culmima el 10 de agosto. En Río aseguran que el 'Mengao' quiere renovarle contrato al menos hasta fin de año. En medio de esas especulaciones se conoció también del interés de Racing Club, opción que se evaluaría en junio, según señaló el propio presidente del equipo de Avellaneda, Víctor Blanco.

Fútbol Peruano
Fútbol Peruano

DT de Junior marca diferencia con Pablo Bengoechea

DT de Junior marca diferencia con Pablo Bengoechea

Julio Comesaña habló con la prensa en la Videna, donde Junior entrenó de cara al partido con Alianza Lima

>> ¿Qué se espera de Alianza Lima ante Junior de Barranquilla?

Julio Comesaña, director técnico de Junior de Barranquilla, dentro del análisis previo que realizó del partido frente a Alianza Lima, a jugarse este jueves desde las 19.30 hrs. por la tercera fecha del Grupo 8 de la Conmebol Libertadores 2018, marcó una diferencia con Pablo Bengoechea.

El entrenador nacido en Uruguay y naturalizado colombiano, que volvió a Junior la primera semana de abril para reemplazar a Alexis Mendoza, dijo que a diferencia Bengoechea, no se ha tomado el tiempo para observar al rival.

"Bengoechea es experimentado, él seguramente habrá visto mucho porque estaba participando en el torneo. No he visto tanto de ellos, la verdad, miraba a Junior, no estaba tan atento a los demás", manifestó el DT de 70 años en la Videna, donde entrenó el equipo colombiano.

Por otro lado, Comesaña admitió la importancia del encuentro debido a que Junior perdió en sus dos primeras presentaciones en la Libertadores frente a Palmeiras como local y Boca Juniors en condición de visita.

"Nosotros tenemos claro que necesitamos el triunfo. El empate nos llevaría a tener que ganarle a Alianza y Boca allá para ir a la Sudamericana. Queremos hacer un buen partido, dejar una buena imagen, no de un equipo que no tiene nada, y que esto nos sirva para ganar el encuentro", señaló el experimentado entrenador.