Descentralizado

Raúl Fernández y la oportunidad de volver al primer plano en El Clásico

Raúl Fernández y la oportunidad de volver al primer plano en El Clásico

Foto: Comunicaciones 'U'

Pedro Troglio confirmó que Raúl Fernández volverá a ser el portero inicial de la 'U' por la ausencia de Carlos Cáceda. ¿Hace cuánto que no ataja en un Clásico?

>> Bengoechea, no le tengas miedo a la juventud

A veces la desgracia de unos se transforma en la felicidad de otros. A Raúl Fernández se le escapó el crédito de titular cuando se lesionó en un duelo en Chiclayo en el inicio del torneo del año pasado. Los cremas, de la mano de Chale, vencieron a Juan Aurich con autoridad, pero la mancha fue la baja de Fernández. Aquel día, en su lugar ingresó Carlos Cáceda y, por tanto, no dejó la valla más.

Sus actuaciones en el cuadro crema, más buenas que malas, hoy tienen a Cáceda en la Selección. Y debido a su última convocatoria, ahora Raúl Fernández tendrá la oportunidad que tanto estaba esperando. Troglio sabe que en algún momento fue arquero de Selección, por lo cual será titular en el clásico.

Vale decir que Fernández solo tapó en 9 compromisos en 2016 y este año debutará en el Clásico del sábado ante Alianza Lima.

Al conocer que será titular en el Monumental de Ate tuvimos que revisar el archivo y notar que Fernández no ataja en un Clásico desde hace mucho tiempo. Desde el 16 de abril de 2011 que no se ubica bajo los tres palos de la ‘U’ para jugar frente a Alianza Lima. Esa vez empataron a cero, siendo los íntimos los locales.

Sin Cáceda, entonces, Raúl Fernández será titular. ¿Podrá recuperar su nivel y ser nuevamente titular cuando regrese Cáceda? Solamente sus actuaciones y el tiempo lo dirán.