Descentralizado

Ray Sandoval: De riñas a golear en el plan de Zegarra con miras a la Selección

Ray Sandoval: De riñas a golear en el plan de Zegarra con miras a la Selección

Foto: Sporting Cristal

Ray Sandoval ha recuperado la confianza en Sporting Cristal. Le pasó de todo en esta temporada. Se ha vuelto pieza clave en el equipo de Zegarra.

>> Sandoval comanda la victoria celeste en Rosas Pampa

A ‘Chemo’ también le llenó los ojos, pero solo al inicio. Ojo, tan solo al comienzo. Recordemos que con Christian Ortiz en la recámara, era cuestión de tiempo que volviese a optar por el argentino, que tanto resultado le dio en la San Martín. Dicho y hecho. Pasaron los días, Sandoval dejó de marcar goles y ‘Titi’ pasó a integrar el ataque celeste.

Luego, tras algunos traspiés del conjunto rimense, tanto en Copa Libertadores como en torneo local, ‘Chemo’ lo bajó a la reserva. Le quitó su plaza en el equipo titular, después de la plantilla y, por acciones extradeportivas, Del Solar no tuvo titubeos en mandarlo a entrenar con Pablo Zegarra.

Quién diría, el entrenador que lo acogió en la reserva y que seguramente le dio más de un consejo para que redirija su momento, hoy es el estratega del primer equipo. Pero vayamos por partes.

Antes de llegar a este julio prometedor, Sandoval tuvo resolver algunos problemas, puertas adentro, con uno de los líderes del equipo: Jorge Cazulo. Como se suele dar en muchos elencos, el jugador de 22 años y el uruguayo arreglaron sus diferencias, y ahora apuntan a una nuevo norte: recuperar el camino y el estilo de Sporting Cristal.

Ya con ‘Chemo’ lejos del equipo, Zegarra hizo ingresar a Sandoval ante Ayacucho. Y en los pocos minutos que tuvo en el campo, Ray marcó la diferencia. Los celestes pisaron el acelerador y cambiaron de ritmo, y Sandoval registró el segundo. Sin complejos, ni bien anotó, señaló a Pablo Zegarra y ambos se unieron en un fuerte abrazo.

Allí nació un idilio. Sandoval continuó de titular y desde que Cristal tiene nuevo técnico, no ha parado de anotar. Convirtió de modo seguido contra Ayacucho, como dijimos, y también con Municipal y Sport Rosario en Rosas Pampa.

A Libmann le infló la red en dos ocasiones. Una de oportunista y la otra marcando un pase de forma sensacional.

Ray Sandoval ha estado en el radar de Ricardo Gareca. Incluso fue convocado. ¿Retornará? De seguir así, podrá volver a seducir al técnico de la Selección Peruana. No caben dudas…

Fútbol Peruano
Fútbol Peruano

Preocupación por el ‘9’ de la ‘U’ ante Oriente Petrolero

Preocupación por el ‘9’ de la ‘U’ ante Oriente Petrolero

Foto: Esthefania Bedoya

Pedro Troglio utilizó al juvenil Anthony Osorio de '9' ante DIM, pero no fue solución. Al ser cambiado el delantero en mención, Huamantica tomó la posta. 

>> Universitario ensaya una joven sonrisa ante DIM de Colombia

Hay una difícil, por no decir imposible, tarea que tendrá Pedro Troglio en Universitario. Luis Tejada decidió no permanecer en la ‘U’ para irse al Sport Boys y el entrenador argentino no tiene mayores opciones para ocupar la posición del panameño. La jerarquía del atacante centroamericano, quien en la campaña pasada registró 18 goles, es complicada de cubrir para un equipo que ni siquiera pudo contratar en este 2018.

El reemplazo natural es Daniel Chávez. Sin embargo, el punta está lesionado y Troglio no lo podrá usar ante Oriente Petrolero en el estreno del lunes en Santa Cruz. En la Noche Crema, Anthony Osorio hizo su debut con el equipo mayor ante Independiente de Medellín y el partido se le tornó distante de sus pretensiones. Es categoría 99 y aún está crudo para esta clase de participaciones.

El roce con los centrales colombianos lo mantuvo aislado de alguna acción de riesgo y, por tanto, no tuvo su mejor aparición.

Cuando Troglio lo sacó en la segunda parte, al no tener otra referencia de centrodelantero, probó con César Huamantica. El pequeño volante obvio que no es ‘9’, de forma que se vio una disparidad absoluta a la hora que quiso ganar algún balón por arriba.

Pedro Troglio tendrá un dolor de cabeza, o varios, para conformar su equipo del debut de Copa Libertadores. Y el puesto del ‘9’ será el que más lo atormentará hasta el inicio de la próxima semana.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

¿De qué jugará Luis Abram en Vélez?

¿De qué jugará Luis Abram en Vélez?

Foto: Esthefania Bedoya
El defensa peruano firmará por tres temporadas con el conjunto de la V azulada. Ricardo Gareca incidió en el fichaje de Luis Abram, quien jugará por primera vez fuera del país. 
Luis Abram viajó a Argentina para firmar contrato con Vélez Sarsfield, agradeció que Ricardo Gareca haya dado buenas referencias de él como futbolista y se fue optimista a la que será su primera experiencia fuera de Perú.
 
La gran pregunta es: ¿de qué jugará en el equipo argentino? ¿En qué posición?
 
No es un tema menor la pregunta debido a que según pudo conocer D’ENGANCHE, en un momento de las Eliminatorias, fue el propio Gareca quien le dijo al jugador de Cristal que lo quería utilizar como lateral izquierdo. 
 
De este modo, Abram habló en ese momento con Pablo Zegarra, entonces DT celeste, para jugar en la posición que le había recomendado el Tigre, y así lo hizo. En los últimos partidos, Abram jugó pegado a la banda izquierda.
 
Abram considera que la posibilidad de desenvolverse en dos posiciones -central y lateral- le entregarán más posibilidades de ser convocado al Mundial debido a que siempre un jugador polifuncional tiene más chances. 
 
En Vélez actualmente dirige Gabriel Heinze, quien fue un central argentino que también era utilizado de stopper y a veces como lateral, por lo que podrá ayudar a Abram en ese sentido.
 
Es probable que Heinze, quien tiene una cercanía con la filosofía de Bielsa, juegue con tres centrales y Abram se convierta en un stopper. Las posibilidades de ocupar cualquier posición están abiertas. El tiempo colocará al ex Cristal en su mejor posición.