Descentralizado

Ray Sandoval: De riñas a golear en el plan de Zegarra con miras a la Selección

Ray Sandoval: De riñas a golear en el plan de Zegarra con miras a la Selección

Foto: Sporting Cristal

Ray Sandoval ha recuperado la confianza en Sporting Cristal. Le pasó de todo en esta temporada. Se ha vuelto pieza clave en el equipo de Zegarra.

>> Sandoval comanda la victoria celeste en Rosas Pampa

A ‘Chemo’ también le llenó los ojos, pero solo al inicio. Ojo, tan solo al comienzo. Recordemos que con Christian Ortiz en la recámara, era cuestión de tiempo que volviese a optar por el argentino, que tanto resultado le dio en la San Martín. Dicho y hecho. Pasaron los días, Sandoval dejó de marcar goles y ‘Titi’ pasó a integrar el ataque celeste.

Luego, tras algunos traspiés del conjunto rimense, tanto en Copa Libertadores como en torneo local, ‘Chemo’ lo bajó a la reserva. Le quitó su plaza en el equipo titular, después de la plantilla y, por acciones extradeportivas, Del Solar no tuvo titubeos en mandarlo a entrenar con Pablo Zegarra.

Quién diría, el entrenador que lo acogió en la reserva y que seguramente le dio más de un consejo para que redirija su momento, hoy es el estratega del primer equipo. Pero vayamos por partes.

Antes de llegar a este julio prometedor, Sandoval tuvo resolver algunos problemas, puertas adentro, con uno de los líderes del equipo: Jorge Cazulo. Como se suele dar en muchos elencos, el jugador de 22 años y el uruguayo arreglaron sus diferencias, y ahora apuntan a una nuevo norte: recuperar el camino y el estilo de Sporting Cristal.

Ya con ‘Chemo’ lejos del equipo, Zegarra hizo ingresar a Sandoval ante Ayacucho. Y en los pocos minutos que tuvo en el campo, Ray marcó la diferencia. Los celestes pisaron el acelerador y cambiaron de ritmo, y Sandoval registró el segundo. Sin complejos, ni bien anotó, señaló a Pablo Zegarra y ambos se unieron en un fuerte abrazo.

Allí nació un idilio. Sandoval continuó de titular y desde que Cristal tiene nuevo técnico, no ha parado de anotar. Convirtió de modo seguido contra Ayacucho, como dijimos, y también con Municipal y Sport Rosario en Rosas Pampa.

A Libmann le infló la red en dos ocasiones. Una de oportunista y la otra marcando un pase de forma sensacional.

Ray Sandoval ha estado en el radar de Ricardo Gareca. Incluso fue convocado. ¿Retornará? De seguir así, podrá volver a seducir al técnico de la Selección Peruana. No caben dudas…