Descentralizado

Ray Sandoval: De riñas a golear en el plan de Zegarra con miras a la Selección

Ray Sandoval: De riñas a golear en el plan de Zegarra con miras a la Selección

Foto: Sporting Cristal

Ray Sandoval ha recuperado la confianza en Sporting Cristal. Le pasó de todo en esta temporada. Se ha vuelto pieza clave en el equipo de Zegarra.

>> Sandoval comanda la victoria celeste en Rosas Pampa

A ‘Chemo’ también le llenó los ojos, pero solo al inicio. Ojo, tan solo al comienzo. Recordemos que con Christian Ortiz en la recámara, era cuestión de tiempo que volviese a optar por el argentino, que tanto resultado le dio en la San Martín. Dicho y hecho. Pasaron los días, Sandoval dejó de marcar goles y ‘Titi’ pasó a integrar el ataque celeste.

Luego, tras algunos traspiés del conjunto rimense, tanto en Copa Libertadores como en torneo local, ‘Chemo’ lo bajó a la reserva. Le quitó su plaza en el equipo titular, después de la plantilla y, por acciones extradeportivas, Del Solar no tuvo titubeos en mandarlo a entrenar con Pablo Zegarra.

Quién diría, el entrenador que lo acogió en la reserva y que seguramente le dio más de un consejo para que redirija su momento, hoy es el estratega del primer equipo. Pero vayamos por partes.

Antes de llegar a este julio prometedor, Sandoval tuvo resolver algunos problemas, puertas adentro, con uno de los líderes del equipo: Jorge Cazulo. Como se suele dar en muchos elencos, el jugador de 22 años y el uruguayo arreglaron sus diferencias, y ahora apuntan a una nuevo norte: recuperar el camino y el estilo de Sporting Cristal.

Ya con ‘Chemo’ lejos del equipo, Zegarra hizo ingresar a Sandoval ante Ayacucho. Y en los pocos minutos que tuvo en el campo, Ray marcó la diferencia. Los celestes pisaron el acelerador y cambiaron de ritmo, y Sandoval registró el segundo. Sin complejos, ni bien anotó, señaló a Pablo Zegarra y ambos se unieron en un fuerte abrazo.

Allí nació un idilio. Sandoval continuó de titular y desde que Cristal tiene nuevo técnico, no ha parado de anotar. Convirtió de modo seguido contra Ayacucho, como dijimos, y también con Municipal y Sport Rosario en Rosas Pampa.

A Libmann le infló la red en dos ocasiones. Una de oportunista y la otra marcando un pase de forma sensacional.

Ray Sandoval ha estado en el radar de Ricardo Gareca. Incluso fue convocado. ¿Retornará? De seguir así, podrá volver a seducir al técnico de la Selección Peruana. No caben dudas…

Rusia 2018
Rusia 2018

Ricardo Gareca, el quinto DT argentino en Rusia 2018

Ricardo Gareca, el quinto DT argentino en Rusia 2018

Foto: Getty Images

Argentina será el país con más entrenadores en la próxima Copa del Mundo. Ricardo Gareca será uno de los nombres de la ilustre lista de estrategas albicelestes en Rusia 2018. 

>> Ricardo Gareca, el futbolista rebelde que cambió insultos por abrazos (siendo DT)

Se completaron los 32 países que disputarán la Copa del Mundo, entre ellos está Perú con Ricardo Gareca como entrenador. El ‘Flaco’ se convirtió en el quinto estratega argentino que dirigirá en Rusia 2018. Una exclusiva lista que comparte con:

Jorge Sampaoli
El oriundo de Santa Fe, que empezó su carrera como DT en Perú, ha tenido un crecimiento ascendente a lo largo de su carrera. Sampaoli dirigió a Chile en Brasil 2014 y el próximo año tendrá la gran responsabilidad conducir a Argentina hacia su tercer título mundial.

Edgardo Bauza
Duramente criticado en su paso por la Selección Argentina, pero sigue siendo exitoso. El ‘Patón’ dirigirá a la modesta Arabia Saudita. Bauza fue entrenador de Sporting Cristal en el 2004.

José Néstor Pékerman
El entrenador más exitoso a nivel de juveniles en Sudamérica tiene un proyecto consolidado con la Selección Colombiana. Dirigirá su tercer Mundial luego de estar en Alemania 2006 con Argentina y Brasil 2014 con Colombia.

Héctor Cúper
El entrenador argentino que llevó a Valencia a dos finales consecutivas de Champions League logró clasificar a de Egipto a un Mundial tras 28 años. Cúper tiene la gran oportunidad de llevar su nombre nuevamente a las primeras planas del fútbol internacional.

 

Selección Peruana
Selección Peruana

Jefferson Farfán y la emocionante frase detrás de esta foto

Jefferson Farfán y la emocionante frase detrás de esta foto

Foto: ANDINA / Carlos Lezama

El autor de la emocionante imagen alcanzó a escuchar las palabras de Jefferson Farfán al alcanzar la clasificación a la Copa del Mundo.

>> Farfán, el ‘crack’ que nos recordó su identidad a tiempo para llevarnos al Mundial

"Su mirada era la de un niño que se tapaba el rostro por momentos para que no pudieran verlo", describió Carlos Lezama, reportero gráfico de la Agencia Andina y autor de la conmovedora fotografía de Jefferson Farfán llorando de felicidad, una de las imágenes más conmovedoras que dejó la clasificación de Perú a Rusia 2018.

Jefferson Farfán no solo se acordó de Paolo Guerrero tras anotar el primer gol ante Nueva Zelanda, también le dedicó la victoria cuando se desplomó al escuchar el pitazo final que colocó a Perú en una Copa del Mundo luego de 36 años. "Por Paolo, por Paolo, por mi hermano Paolo", repitió Farfán ante la cámara de Lezama.

Definitivamente, una de las imágenes que más emocionaron al hincha peruano, ese que soñó por largos 36 años con ver a su país en una Copa del Mundo.