Descentralizado

Ray Sandoval y sus 3 grises episodios antes de ser goleador celeste

Ray Sandoval y sus 3 grises episodios antes de ser goleador celeste

Foto: Sporting Cristal

Ya son 5 los tantos que viene marcando Ray Sandoval desde que Pablo Zegarra es entrenador principal de Sporting Cristal. Es decir en cuatro compromisos. Ya acumula 9 anotaciones en total. Sin embargo, antes que el cielo le brille, tuvo tres momentos que marcaron el camino hacia su éxito actual.

>> Otro gol de Sandoval ante UTC prende a Cristal en lucha por el título

  1. La lesión de Vera

En un duelo ante Sport Rosario, Ray Sandoval no midió bien una acción y le entró desmedidamente a Angelo Vera, volante del conjunto huaracino. Aquello ocurrió a finales de febrero.

“Fue desleal, no creo sus disculpas”, dijo en su momento Vera. Luego Sandoval lo fue a visitar y se las aceptó. Pero evidentemente Ray fue tema de debate en los distintos medios de comunicación. Lo trataron de mala leche.

  1. ‘Chemo’ lo bajó a la reserva

Al mes siguiente, en marzo, Ray Sandoval fue relegado a la reserva de Sporting Cristal. Si bien empezó la temporada de titular, luego perdió el puesto por Christian Ortiz. Y en ese lapso en el que fue ganándose un lugar en la banca de suplentes es que cometió una irresponsabilidad que lo sacó del primer equipo.

A Del Solar no le gustó su falta de compromiso y lo mandó a entrenar con el equipo que en su momento dirigía Pablo Zegarra. 

  1. La pelea con Jorge Cazulo

Fue puertas adentro. Nadie sabe exactamente lo que sucedió. Sin embargo, fuentes revelan que las diferencias entre Sandoval y Cazulo se resolvieron a golpes. Como en el colegio.

Ray no se peleó con cualquiera. Lo hizo con el capitán del equipo. Ahora todo está solucionado y Sandoval habla muy bien del uruguayo.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

¿Por qué ESPN acerca a Christian Cueva a Boca Juniors?

¿Por qué ESPN acerca a Christian Cueva a Boca Juniors?

Foto: Sao Paulo

Desde argentina, la prensa señala que Boca Juniors está interesado en fichar al mediocampista de la Selección Peruana y Sao Paulo, Christian Cueva.

>> Christian Cueva se estrena en el 2018 con un empate

Boca Juniors está armando un gran plantel para esta temporada y desde Argentina acercan a Christian Cueva como una posible pieza del rompecabezas de Guillermo Barros Schelotto. Según el reconocido medio internacional, ESPN, el cuadro ‘Xeneize’ ha puesto en agenda el nombre del mediocampista peruano del Sao Paulo. Existen razones por la cual Cueva sí podría llegar a jugar junto a Carlos Tévez y compañía.

Boca por el momento se encuentra sin ‘10’. Edwin Cardona está un pie fuera del cuadro argentino tras el reciente escándalo en el que se involucra y cuenta con una denuncia de maltrato. El estratega de Boca, Guillermo Barros Schelotto, se encuentra muy molesto con los tres colombianos envueltos en el caso y al parecer ya no los quiere en el equipo. Por el momento, el DT argentino no utilizará a Cardona y tiene que llenar el puesto. 

El ‘Xeneize’ pretendía fichar a Ricardo Centurión y Nicolás Gaitán, pero finalmente las negociaciones no fueron a favor de Boca. Es por eso que apuntan al mediocampista del Sao Paulo como el indicado para ser el armador de Boca. A su vez, ESPN resaltó que a Guillermo Barros Schelotto le gusta mucho las cualidades y juego del futbolista peruano. Sumando el hecho que Cueva ya ha sido recomendado por Nolberto Solano al equipo argentino.

Cabe resaltar que la relación entre Boca Juniors y Sao Paulo es bastante buena. Ambos clubes ya han negociado jugadores en el pasado. A su vez, la relación entre el elenco brasileño y Cueva no está de la mejor manera. El peruano se unió tarde al plantel del 'Tri' y tanto la directiva y los hinchas no tomaron para nada bien dicho acto. 

No obstante, si Boca Juniors logra incorporar al central argentino del AC Milan, Gustavo Gómez, se retira del actual mercado de pases. 

Selección Peruana
Selección Peruana

¿Qué dijo Quique Wolff sobre la participación de Perú en Rusia 2018?

¿Qué dijo Quique Wolff sobre la participación de Perú en Rusia 2018?

Foto: D'ENGANCHE

El ex futbolista argentino Quique Wolff habló de lo que espera de la Selección Peruana en Rusia 2018.

>> Raúl Fernández y un contexto para mirar con ambición la Selección

Una voz autorizada para hablar de fútbol y de los Mundiales. En una entrevista para La Cátedra, Quique Wolff analizó la participación de la Selección Peruana en Rusia 2018 luego de 36 años sin clasificar en la Copa del Mundo. El argentino no dudó de que la ‘Blanquirroja’ puede hacer un buen papel en el Mundial.

"Lo que produjo la hinchada peruana por su selección ante Nueva Zelanda fue increíble. Que Perú regrese a un Mundial es bastante, le irá muy bien en el 2018 para su participación. Sin embargo, no nos adelantemos a lo que podemos ver en la Copa del Mundo. El fútbol tiene eso que nos mantiene pendientes, le irá bien al que se prepare mejor", expresó Wolff.

A su vez, el ex futbolista se manifestó sobre las posibilidades de Claudio Pizarro de ser convocado por Ricardo Gareca. "Claudio Pizarro es el jugador que ha hecho más goles en la Bundesliga, hay que respetarlo. Por mi lado, no le cierro las puertas de selección y menos lo hará Ricardo Gareca. Solo él y las personas que manejan el fútbol peruano saben", sentenció el ex seleccionado y futbolista de la Selección Argentina.