Descentralizado

El rompecabezas de Roberto Mosquera

El rompecabezas de Roberto Mosquera

El técnico aliancista ha utilizado 19 jugadores en las 8 fechas del clausura, nunca repitió un once inicial y solo Forsyth e Ibáñez estuvieron todos los minutos de juego en la cancha.

Aún parece estar lejano, el equipo aliancista con el que soñó Roberto Mosquera cuando firmó con Alianza. En su cabeza, el estilo de juego ofensivo que lleva el sello de 'La Mosca' acompañado de un Matute repleto y alentando sin parar, harían viable el camino al deseado título nacional que le es esquivo a los íntimos hace 10 años. La realidad no ha sido hasta el momento tan fantástica como el sueño aquel. Matute siempre tuvo muchos hinchas, pero con el pasar de las fechas, muchas veces cambiaron aliento por insultos.

[caption id="attachment_15824" align="alignnone" width="1000"]Foto: Getty Images Foto: Getty Images[/caption]

Alianza siempre ha estado metido entre los de de arriba, pero aún no ha tenido el partido que desea Mosquera. Las constantes variantes del técnico en la elaboración, demuestran que las piezas aún no lo convencen del todo. 19 jugadores han tenido minutos en lo que va de jugado el clausura. Solo Forsyth e Ibáñez estuvieron presentes todos los minutos, después hubo muchas variantes. 'Lalo' Uribe y Guizasola se turnaron la banda derecha. Koichi Aparicio y Araujo se turnaron la zaga central. El primero no termina de ganarse el titularato, el segundo dejó el puesto hasta que renovó contrato. La banda izquierda parecía ser de exclusividad del jóven Duclos, pero de pronto, reapareció luego de muchísimos partidos Luis Trujillo.

[caption id="attachment_5752" align="alignnone" width="1000"]Foto: ITEA Foto: ITEA[/caption]

Atoche compartió la primera línea de volantes con Vílchez y 'Cachito' Ramirez. Algunas veces, Mosquera sacrificó un destructor, por dos volantes de buen pie en esa zona del campo. El tridente de volantes nunca fue el mismo. A la polifuncionalidad de 'Neka' y Ramírez, se sumaron Mimbella, Landauri, Larrauri, Bazán y Manco. Los 2 últimos, dejaron pasar grandes oportunidades y hoy ya no son tomados en cuenta. Los anteriores han sido determinantes en algunos partidos e intrascendentes en otros. Andy Pando y Lionard Pajoy han sido los responsables del gol. El colombiano es el máximo anotador de Alianza en la temporada con 11 tantos, mientras que 'El Oso', apenas lleva 4.

Campeonar, sigue siendo el deseo recurrente de Mosquera. La magia, aún no se hace presente, el estilo de juego ha sufrido cuestionamientos. Los hinchas, lucen cada vez más preocupados, mientras que a lo mejor Roberto Mosquera, tiene dificultad para conciliar el sueño.

 
Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Paolo Hurtado anota de cabeza al Estoril tras confirmación de VAR

Paolo Hurtado anota de cabeza al Estoril tras confirmación de VAR

Paolo Hurtado abrió la cuenta ante Estoril por la liga de Portugal y ya suma tres tantos en el torneo. De cabeza, como algunas veces sumo marcar en la temporada pasada, Hurtado volvió a gritar gol para Vitória.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

André Carrillo tiene nuevo DT en Watford tras salida de quien lo trajo

André Carrillo tiene nuevo DT en Watford tras salida de quien lo trajo

Foto: Getty Images

Marco Silva dejó Watford después de hilar muy malos resultados, a pesar del gran inicio que tuvieron. Un español será el encargado de guiar el curso de André Carrillo en Inglaterra. 

>> Nueva caída por Premier League de André Carrillo y el Watford

Marco Silva apostó por André Carrillo en la Premier League. El técnico luso que lo dirigió en Sporting de Lisboa, no dudó y pidió a la dirigencia del Watford adquirir al peruano. La ‘Culebra’ volvió a caer con su equipo en el torneo inglés, suceso que fue determinante para que los ‘Hornets’ destituyan a Silva por un entrenador español.

Hoy el Watford anunció la llegada de Javi Gracia por un año y medio. El estratega que estuvo a cargo de conjuntos como el Málaga o el Rubin Kazan tomará la posta dejada por Silva y seguramente tendrá el reto más complicado de su carrera.

El Watford, después de un gran arranque en liga, perdió pisada y perdió partidos increíbles. En el último minuto, incluso, tras tener la ventaja a favor. En 24 fechas, el elenco de Carrillo marcha décimo con 26 unidades y ya muy lejos de la opción de colarse en la próxima Europa League.