Descentralizado

Ruidíaz: ¿a dónde irá el goleador?

Ruidíaz: ¿a dónde irá el goleador?

Foto: ITEA

Ruidíaz está apto para jugar el domingo contra UTC. De no llegar a un acuerdo, la próxima semana se presentará en Arequipa a entrenar con Melgar.

Los goles de Raúl Ruidíaz parecen alejarse de Universitario. El goleador y el club no han llegado a un acuerdo económico y frente a ello, se sumó el descuido de la directiva crema, al no considerar que tras el cierre del libro de pases, los jugadores que venzan contrato entre mayo y junio, no podrán jugar.

David Pezúa, representante del jugador conversó con D'ENGANCHE y reveló que el acuerdo entre los clubes Universitario y Melgar para la cesión de Ruidíaz estaba cerrado. El problema se suscitó cuando los dirigentes cremas quisieron hacer cambios en algunos puntos del contrato en los que ya se habían puesto de acuerdo. Tras ello, aparecieron las declaraciones del gerente deportivo crema Germán Leguía, las mismas que no le cayeron bien al delantero. Las negociaciones se enfriaron y al enterarse los directivos que la ADFP?confirmó que Raúl Ruidíaz no podrá jugar por el torneo Clausura, quisieron negociar una vez más, pero esta reunión jamás se dio.

[caption id="attachment_6159" align="alignnone" width="1000"]Foto: ITEA Foto: ITEA[/caption]

Por lo pronto, Raúl Ruidíaz está apto para jugar este domingo contra UTC en Cajamarca, en el que podría ser su último juego vestido de crema, ya que sin acuerdo con Universitario, el jugador deberá presentarse la próxima semana en Arequipa para entrenar con Melgar FC. La 'Pulga' estaría en la ciudad blanca hasta el domingo para, la semana del 16 de mayo, sumarse a los entrenamientos de la selección peruana.

Lo que hay que tener en claro es que Ruidíaz pese a volver a entrenar con Melgar, no podría defender al dominó en el clausura, ya que según las bases, un futbolista?no pude jugar por un club el apertura y por otro el clausura. Melgar solo tendría la opción de transferirlo.

Actualmente, el representante y el jugador han autorizado a unos agentes en Estados Unidos para iniciar conversaciones con 4 clubes de la MLS. Uno de ellos es el New York City, club en el que juegan Lampard, Pirlo y David Villa. Ofertas no parecen faltarle al goleador, que pese a su amor por Universitario tendría decidido emigrar. Mientras tanto, desde Tailandia, el teléfono ha seguido sonando y cada llamada con un monto mayor.

 
Fútbol Peruano
Fútbol Peruano

Roberto Mosquera explicó presente de la ‘U’ y Alianza Lima

Roberto Mosquera explicó presente de la ‘U’ y Alianza Lima

Foto: Agencia Andina

El entrenador Roberto Mosquera habló sobre la derrota de Universitario en Bolivia y el título que consiguió Alianza Lima en 2017

>> ¡Roberto Mosquera en el aniversario de Jueves de Humo!

Definitivamente, el momento de Universitario y Alianza Lima es muy distinto. Mientras los cremas perdieron dejando una mala imagen ante el modesto Oriente Petrolero de Bolivia, Alianza Lima, como campeón peruano, espera el debut en la fase de grupos de la Copa Libertadores. En declaraciones para radio Ovación, fiel a su estilo, Roberto Mosquera explicó el momento de los compadres.

Universitario
"Se vio que en la 'U' no estaban articulados en defensa, Vargas con Schuler. Mi predica ahora es ¿Cómo estamos en un Mundial? Si el equipo más grande del país nos da esta imagen. El año pasado contrataron jugadores de 20 mil dólares. El año pasado tuvieron que hacer esto (poner jóvenes), para que ellos maduren y jueguen la Copa Libertadores".

Alianza Lima
"El señor Bustos es el que ha permitido campeonar a Alianza porque le hizo juicio a los que se habían ido con plata ajena, ordenó el club administrativamente y económicamente. Puso la primera piedra para el campeonato. Luego asumió Ratto y tuvieron el acierto de mantener como gerente a Gustavo Zevallos que es un capo, un conocedor del tema".

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

¡Gol de Jefferson Farfán en amistoso de pretemporada del Lokomotiv!

¡Gol de Jefferson Farfán en amistoso de pretemporada del Lokomotiv!

Foto: Lokomotiv Moscú

El Lokomotiv Moscú de Jefferson Farfán empató a uno con el Tianjin Quanjian de China. El peruano falló un penal, pero luego se reivindicó al anotar con un potente derechazo

>> Jefferson Farfán vuelve a la pretemporada del Lokomotiv