Descentralizado

San Martín, Universitario y una comparación fuera de lugar

San Martín, Universitario y una comparación fuera de lugar

Foto: Esthefania Bedoya
El juego -flojito- que viene mostrando Universitario continúa lleno de justificaciones. La última tiene que ver con una comparación que se hizo entre cremas y el equipo de la Universidad San Martín. El viernes se enfrentan por el Torneo de Verano.
 
 
Pedro Troglio aseguró en conferencia de prensa post derrota ante UTC en el Monumental que “una cosa es jugar con la presión” que significa vestir la camiseta de la 'U' y otra con la de los santos.
 
Tiene razón Troglio. Sin embargo, la responsabilidad de jugar bien no debe justificarse únicamente en este último punto
 
La 'U', además, no es un equipo de jóvenes. Es, más bien, uno experimentado. Repasemos nombres: Fernández, Vásquez, Schuller, Benincasa, Corzo, Romero, Quintero, entre otros, son jugadores que tienen años jugando en equipos profesionales.
 
San Martín, en cambio, sí es un equipo con promedio de edad mucho menor que el crema y con jugadores que recién han debutado como profesionales. 
 
Lo que se le reclama a Troglio no es el manejo del equipo o mucho menos se discute su capacidad como entrenador. Únicamente se pone en manifiesto que su equipo juega mal
 
Los problemas deben dejar de ser justificaciones en Universitario. Los problemas se enfrentan. Y creemos que la 'U' lo hace. Pero es importante que el mensaje hacia el hincha sea ese. Desde la palabra hablada, pero sobre todo desde el juego del equipo. 
 
El hincha de hoy no solo condena resultados. También se fija en el rendimiento. Y en la 'U' no es el mejor. Sobre todo el colectivo.
Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Alexi Gómez y un inestable presente en Atlas

Alexi Gómez y un inestable presente en Atlas

Foto: Atlas

El presidente de Atlas no está de acuerdo con las presentaciones de Alexi Gómez y el futuro del extremo es incierto.

>> ¿Qué dijo el nuevo técnico de Atlas sobre Alexi Gómez?

No la pasa bien. Alexi Gómez viene teniendo pocos minutos con el Atlas de México y eso no es necesariamente por gusto del técnico. En los momentos que el peruano entró a la cancha no mostró el desequilibrio que si lo hacía en Universitario y Gustavo Gómez no dudó en notarlo.

"Alexi Gómez nos ha quedado a deber. La rompió allá en Perú y fue uno de los mejores de su liga, pero esto nos ha pasado con muchos.”

Luego de lo acontecido, el mismo Gómez en su Instagram escribió una publicación polémica. Señaló a la ‘U’ y preguntó poniendo si o no. Los hinchas seguramente se ilusionarían con una posible vuelta, ya que como es una sesión y el mercado de pases cierra el 31 de marzo, podría jugar tranquilamente. Sin duda no es una situación estable la de Gómez y esperará los próximos días para saber su futuro. Seguramente los próximos partidos serán los que tenga que demostrar para poder quedarse en Atlas. Solo queda esperar.

 

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

¡Gol de Christian Cueva con dedicatoria a Daniel Peredo!

¡Gol de Christian Cueva con dedicatoria a Daniel Peredo!

Foto: Sao Paulo

Christian Cueva puso el empate ante Ituano al aprovechar un rebote en el área. El diez Selección Peruano apuntó al cielo para celebrar su tercera conquista en el Paulistao.

>> Christian Cueva demuestra su cambio ante millonaria oferta