Descentralizado

Sanciones: Tejada y Aguiar los más perjudicados

Sanciones: Tejada y Aguiar los más perjudicados

Foto: Esthefania Bedoya

ADFP dio a conocer las sanciones para los jugadores de Universitario y Alianza Lima tras pelea en el Monumental. 

>> Las 3 razones por las que Ruidíaz debe cambiar de aires

Para algunos será mínima, para otros parecerá excesiva. Luego de la tangana protagonizada por cremas y blanquiazules en el Estadio Monumental, Víctor Hugo Carrillo dio un informe sobre lo sucedido, en donde indicó que Luis Tejada, Luis Aguiar, Horacio Benincasa y Gonzalo Godoy habían sido suspendido. Sin embargo, se debía esperar por los castigos, puesto que para algunos la suspensión de un partido podría parecer corta.

Tejada y Aguiar: 2 fechas

El panameño Luis Tejada inició toda la gresca. Como recordamos, aplicó una patada por detrás a Godoy y así empezaron las diferencias. El centroamericano se salió de control y no midió su grado de desatino. En el caso del uruguayo Aguiar, se vio clara su agresión al defensa de Universitario de Deportes, Jersson Vásquez. Por tanto, ambos jugadores han sido sancionados con dos fechas.

El delantero crema se perderá los duelos ante Alianza Atlético y Juan Aurich, mientras que el volante blanquiazul no estará ante Melgar y Ayacucho.

Benincasa y Godoy: 1 fecha

No hay mayor drama con los centrales Benincasa y Godoy. La gracia del clásico les valió solo una fecha. Ambos se agarraron a golpes en el Monumental y ADFP ha decidido que los jugadores mencionados solo sean castigados una fecha.

Fútbol Mundial
Fútbol Mundial

Arda Turan marcó un golazo en debut con el Istanbul Basaksehir

Arda Turan marcó un golazo en debut con el Istanbul Basaksehir

Arda Turan selló la goleada del Istanbul Basaksehir sobre el Bursaspor por la Superliga de Turquía

>> Arabia Saudita tienta a Christian Cueva

Cedido hace pocos días por el Barcelona, Arda Turan debutó con la camiseta del Istanbul Basaksehir con un golazo para sellar la goleada (3-0) sobre el Bursaspor, en encuentro correspondiente a la fecha 18 de la Superliga de Turquía.

De mejor manera no pudo empezar su etapa como jugador del Basaksehir. Arda Turan ingresó a los 65 minutos y apenas le bastaron 21 para vencer la valla rival de un fuerte remate de derecha desde fuera del área.

Arda Turan llegó al Istanbul Basaksehir a préstamo del Barcelona por lo que resta de temporada y las dos próximas temporadas.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Arabia Saudita tienta a Christian Cueva

Arabia Saudita tienta a Christian Cueva

La última información que ha llegado desde Argentina sobre Christian Cueva habla de un supuesto interés de Boca Juniors para contratar al volante peruano del Sao Paulo.

>> Selección Peruana: confirmado el rival europeo para despedida en Lima

Sin embargo, no es la única opción que tiene Cueva para su futuro. Desde Arabia Saudita también ha llegado una oferta que ha tentado y hecho considerarla al jugador debido, principalmente, al dinero.

En la Federación Peruana de Fútbol, o para ser más específicos, el comando técnico de la Selección Peruana está preocupado por la decisión que vaya a tomar Christian Cueva en relación a su futuro.

En Videna consideran que sería contraproducente que a su edad decida jugar en Arabia Saudita. Consideran que no debe apresurarse y esperar una mejor oferta, que seguramente tendrá si encuentra regularidad.

Recordemos que Cueva antes ha tenido oportunidad de salir de Sao Paulo debido a una oferta que hubo de Galayasaray; no obstante, decidió continuar en el equipo brasileño por la mejora salarial que le hicieron.