Descentralizado

Sandoval e Ifrán, la dupla goleadora de Sporting Cristal

Sandoval e Ifrán, la dupla goleadora de Sporting Cristal

Sandoval e Ifrán?eran cuestionados a inicio de temporada, pero hoy, llevan marcados entre ambos más del 50% de los goles de Sporting Cristal.

>> Crónica: Pasó de todo entre Melgar y Sporting Cristal en Arequipa

Cuando llegó Del Solar a Sporting Cristal, se hablaba de la posible partida de Diego Ifrán y Ray Sandoval. Ambos mantenían contrato con el club, pero se hablaba de una rescisión y de un préstamo. Al final, fue el propio 'Chemo' quien dijo que ambos jugadores seguirían en el plantel y que ante la ausencia de otro '9' y la lesión de Irven Avila, los dos jugadores comenzarían el campeonato y así sucedió.

Primera fecha del campeonato y ambos fueron titulares en el empate a cero contra Unión Comercio. el cuestionamiento a ambos seguía. Segunda fecha y tanto Sandoval como Ifrán se hicieron presentes en el 0-5 sobre Alianza Atlético en Sechura. El uruguayo marcó un doblete, mientras que 'El Rayo' abrió el camino de la goleada.

En la goleada contra la Universidad San Martín, otra vez aparecieron ambos jugadores con gol y ya nadie cuestionaba ni su titularidad, ni su capacidad goleadora, es más, ya nadie reclamaba con urgencia la llegada de un centro delantero más. Contra Ayacucho el que anotó fue Sandoval con golpe de cabeza y el cuarto tanto de cada uno llegó en Arequipa en el empate a 2 contra Melgar.

Diego Ifrán y Ray Sandoval han sido titulares en las 6 fechas que disputó Sporting Cristal, ambos han sido cambiados en dos ocasiones y las otras cuatro, estuvieron los noventa minutos, ambos llevan anotados 4 goles y lideran la tabla de artilleros junto a Luis Aguiar de Alianza Lima. Ifran acumula 478 minutos de juego, mientras que Sandoval 474, el uruguayo le suma además, una asistencia de gol. 'El Rayo' combinó dos goles con la derecha y uno de cabeza, mientras que el uruguayo hizo 3 con la derecha; uno de ellos de penal, y el restante con golpe de cabeza. Los 8 goles que suman entre ambos se produjeron dentro del área.

Cristal complementa el alto nivel goleador de ambos jugadores, con la claridad de Gabriel Costa para el pase gol, ya que acumula 4 asistencias, repartidas en dos para cada uno de estos goleadores.

 
Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Claudio Pizarro muestra fortaleza ante un descenso inminente

Claudio Pizarro muestra fortaleza ante un descenso inminente

Foto: Getty Images

Si el Colonia de Claudio Pizarro no derrota a Schalke 04 este domingo, podría descender a la segunda división del fútbol alemán

>> El VAR empuja a Claudio Pizarro hacia el descenso

Un mensaje directo. Claudio Pizarro es una leyenda viviente de la Bundesliga. El peruano sabe muy bien lo que es ganar títulos en Alemania, país en el que casi siempre pasó gratos momentos. Sin embargo, cerca del final de su carrera, el ‘Bombardero de los Andes’ está muy cerca de perder la categoría con el Colonia.

A falta de cuatro fechas para el final de la temporada, Colonia está en el último lugar de la tabla de posiciones con 21 puntos, a 9 de la zona de promoción. Es decir, la permanencia en primera división no depende exclusivamente de sus resultados y no tiene margen de error, ya que tendría que ganar todos sus partidos para lograr el milagro de salvar la categoría.

Pizarro, con toda su experiencia, no se amilana ante la complicada situación del Colonia. "Mantente fuerte incluso cuando todo parezca que se cae a pedazos", publicó el peruano en su cuenta de Instagram, dejando claro que Colonia luchará hasta el final en busca de la salvación.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Renato Tapia feliz por partida triple

Renato Tapia feliz por partida triple

Foto: Feyenoord

Feyenoord de Renato Tapia consiguió un resultado importante y el peruano combinó muy buenas noticias.

>> ¿Renato Tapia se queda en Feyenoord?

Motivos para celebrar. Renato Tapia no es titular indiscutible en el Feyenoord de Giovanni Van Bronkhorst. Los números indican que el peruano no jugaba hace seis fechas en la Eredivisie, exactamente desde la derrota por 2 a 1 ante NAC Breda por la jornada 26. En ese encuentro, jugando como zaguero, el peruano cometió un error que determinó la derrota de su equipo y generó que sea enviado a la reserva. Sin embargo, tres motivos indican que la suerte de Tapia ha cambiado.

1. Volvió a jugar
Renato Tapia jugó un partido completo tras un mes y quince días de inactividad, tiempo en el que estuvo en la banca de suplentes o en la reserva.

2. Feyenoord goleó
Tapia y todo su equipo tuvieron un muy buen rendimiento como visitantes ante el Willem II. Feyenoord ganó por 5-1 a un rival que, a dos fechas para el final de la temporada, no tiene asegurada su presencia en la primera división.

3. Posición ideal
En más de una ocasión Tapia ha declarado que se siente más cómodo jugando en la primera línea de volantes, posición en la que se desempeña en la Selección Peruana y en la que Giovanni van Bronckhorst decidió utilizarlo ante el Willem II.