Descentralizado

Sanguinetti: el x DT de Alianza que no es Bilardista, sino Guardiolista

Sanguinetti: el x DT de Alianza que no es Bilardista, sino Guardiolista

Foto: Getty Images

Fue campeón del Torneo del Inca con Alianza Lima. La manera de jugar del equipo no convencía a la crítica; sin embargo, peleaba títulos. Hablamos de Guillermo Sanguinetti, uno de los entrenadores extranjeros que se suman a la larga lista de técnicos que pasaron por el Perú y obtuvieron el éxito en otro país.

Sanguinetti, uruguayo de 51 años, acaba de salir campeón en Ecuador con el Delfín Sporting Club. 

"Fue una campaña brillante la que hizo el equipo. En el último partido, teníamos que acabar ganando para cerrar como se debe y darle un campeonato a los pocos seguidores que tenemos. Me siento muy contento por ellos. Es muy difícil describir todo el orgullo que siento en estos momentos", dijo el entrenador en declaraciones a Depor.com.

> Roberto Mosquera y su análisis tras vencer al mejor equipo de la Libertadores

Sanguinetti aseguró que no es un técnico Bilardista, sino, más bien, seguidor de la filosofía de juego de Guardiola. "No confundamos, porque yo estoy en la otra vereda. Me gusta el fútbol bien jugado, pero yo priorizo el saber defender y atacar con transiciones rápidas. En ese marco, mi equipo demostró que juega bien. Somos el equipo menos batido y el que más marcó. Ojo: yo no soy dueño de la verdad", comentó. 

"No Bilardista. Te digo esto porque yo soy fanático de Gimnasia de La Plata y Bilardo es de la otra vereda, pertenece a la familia del clásico rival (Estudiantes de La Plata). Respeto mucho su trayectoria, pero sigo mucho la filosofía de Guardiola. Sin embargo, yo no me comparo con ninguno. Tengo mi estilo. Sí comparto que el resultado es lo más importante del fútbol. Hay veces en las que no puedes jugar lindo", agregó el entrenador en la misma entrevista.

 

 

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Sergio Peña ingresó y Granada le remontó el marcador al Córdoba

Sergio Peña ingresó y Granada le remontó el marcador al Córdoba

Sergio Peña ingresó a los 72' y los goles del Granada llegaron a los 82' y 88' para vencer 2-1 al Córdoba

>> ¿Qué dijo el árbitro que anuló el gol de Claudio Pizarro?

Triunfazo del Granada para mantenerse en la zona de clasificación al play-off de ascenso a la Liga española. Los 'Nazaríes' perdían 1-0 con el Córdoba, pero le dieron vuelta al marcador (1-2) tras el ingreso de Sergio Peña.

El mediocampista peruano entró al campo sobre los 72' por Alex Martínez, y los goles llegaron a los 82' y 88'. Primero fue el venezolano Darwin Machís con un genial remate de derecha después de haber burlado la marca de cuatro rivales.

 

 

En tanto, el gol triunfal llegó gracias al camerunés Pierre Kunde, quien aprovechó un balón suelto en el área para sacar un fuerte remate de izquierda y así vencer la valla defendida por el arquero polaco Pawel Kieszek.

 

 

El gol de Córdoba lo anotó Alejandro Alfaro al final del primer tiempo.

Con el triunfo, el Granada de Sergio Peña sumó 46 puntos y escaló a la cuarta casilla de LaLiga 1|2|3.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

¿Qué dijo el árbitro que anuló el gol de Claudio Pizarro?

¿Qué dijo el árbitro que anuló el gol de Claudio Pizarro?

Foto: www.express.de

Markus Schmidt se refirió a la decisión tomada utilizando la tecnología del VAR en el gol que anotó Claudio Pizarro

>> Amargo gol de Claudio Pizarro en la Bundesliga

Markus Schmidt, el árbitro que decidió la anulación del gol marcado por Claudio Pizarro, se refirió a lo sucedido en el tiempo de descuento del encuentro en que Colonia recibió al Hannover 96 (1-1) por la fecha 23 de la Bundesliga.

"Sé como se siente un fan porque puedo entender las emociones. Y eso es precisamente lo que se critica del VAR, que las emociones se rompen. Es estúpido y puedo entender eso. Sin embargo, tomamos la decisión correcta al final", señaló el réferi.

Fue sobre el tercer minuto de descuento, de los cuatro que dio el árbitro, que Claudio Pizarro venció la valla del Hannover con una 'palomita'. Segundos después, el tanto fue anulado con el uso del árbitro asistente de vídeo (VAR, por sus siglas en inglés).

 

Gol anulado de Claudio Pizarro from Producto Peruano on Vimeo.