Descentralizado

Sanguinetti: el x DT de Alianza que no es Bilardista, sino Guardiolista

Sanguinetti: el x DT de Alianza que no es Bilardista, sino Guardiolista

Foto: Getty Images

Fue campeón del Torneo del Inca con Alianza Lima. La manera de jugar del equipo no convencía a la crítica; sin embargo, peleaba títulos. Hablamos de Guillermo Sanguinetti, uno de los entrenadores extranjeros que se suman a la larga lista de técnicos que pasaron por el Perú y obtuvieron el éxito en otro país.

Sanguinetti, uruguayo de 51 años, acaba de salir campeón en Ecuador con el Delfín Sporting Club. 

"Fue una campaña brillante la que hizo el equipo. En el último partido, teníamos que acabar ganando para cerrar como se debe y darle un campeonato a los pocos seguidores que tenemos. Me siento muy contento por ellos. Es muy difícil describir todo el orgullo que siento en estos momentos", dijo el entrenador en declaraciones a Depor.com.

> Roberto Mosquera y su análisis tras vencer al mejor equipo de la Libertadores

Sanguinetti aseguró que no es un técnico Bilardista, sino, más bien, seguidor de la filosofía de juego de Guardiola. "No confundamos, porque yo estoy en la otra vereda. Me gusta el fútbol bien jugado, pero yo priorizo el saber defender y atacar con transiciones rápidas. En ese marco, mi equipo demostró que juega bien. Somos el equipo menos batido y el que más marcó. Ojo: yo no soy dueño de la verdad", comentó. 

"No Bilardista. Te digo esto porque yo soy fanático de Gimnasia de La Plata y Bilardo es de la otra vereda, pertenece a la familia del clásico rival (Estudiantes de La Plata). Respeto mucho su trayectoria, pero sigo mucho la filosofía de Guardiola. Sin embargo, yo no me comparo con ninguno. Tengo mi estilo. Sí comparto que el resultado es lo más importante del fútbol. Hay veces en las que no puedes jugar lindo", agregó el entrenador en la misma entrevista.