Descentralizado

Se acabó el sueño de Alianza Lima: Pizarro continuará su carrera en Europa

Se acabó el sueño de Alianza Lima: Pizarro continuará su carrera en Europa

Foto: Andina

Anoche Gustavo Zevallos, gerente deportivo de Alianza Lima, estuvo reunido con Carlos Delgado, representante de Claudio Pizarro, en un restaurante de la calle Miguel Dasso en San Isidro. Ambos personajes mantienen una amistad desde hace muchos años, cuando trabajaron juntos en Bolognesi de Tacna. 

En los últimos días, tras conocida la noticia de que Claudio Pizarro no continuará en el Werder Bremen, se especuló con la posibilidad que el 'Bombardero' firme por Alianza Lima cuando el libro de pases de abra en aogosto de este año. No obstante, el propio Zevallos se encargó de desmentir cualquier vinculación del delantero con el cuadro de La Victoria.

> Pedro Troglio y una idea que se debe respetar "a muerte" en Universitario de Deportes

"Ayer estuve reunido con su representante, Carlos Delgado, y me comunicó que Claudio ha decidido continuar su carrera en Europa. Más que un intento, nosotros nos acercamos a consultar el tema. Pero esa es la decisión de Pizarro en el corto plazo. Respetamos todo eso, nos hubiera encantado que vuelva porque Claudio, por sobre todas las cosas, es aliancista pero materialmente no es un tema sencillo", sostuvo el dirigente íntimo en una entrevista publicada por el diario El Comercio.

"Todo fue coloquial, yo tengo una relación muy cercana con su representante, nos reunimos para ver varios temas, conversamos sobre la situación de Claudio Pizarro y esto es lo que puedo informar. Propuesta no hubo, porque de antemano nos dijeron que él quiere seguir en Europa", agregó Gustavo Zevallos.

"Por lo menos en este momento su proyecto es no volver al Perú. No sé cuál será la decisión formal sobre si algún día volverá", sentenció sobre el tema.

El director deportivo de Alianza Lima también contó que el club se acercó a Jeffrson Farfán en su momento; sin embargo, el jugador tenía opciones de Europa. "Al final se fue a la Liga rusa que no es poco. Él todavía podía competir allá y se hizo difícil", comentó Zevallos. 

Rusia 2018
Rusia 2018

Ricardo Gareca, el quinto DT argentino en Rusia 2018

Ricardo Gareca, el quinto DT argentino en Rusia 2018

Foto: Getty Images

Argentina será el país con más entrenadores en la próxima Copa del Mundo. Ricardo Gareca será uno de los nombres de la ilustre lista de estrategas albicelestes en Rusia 2018. 

>> Ricardo Gareca, el futbolista rebelde que cambió insultos por abrazos (siendo DT)

Se completaron los 32 países que disputarán la Copa del Mundo, entre ellos está Perú con Ricardo Gareca como entrenador. El ‘Flaco’ se convirtió en el quinto estratega argentino que dirigirá en Rusia 2018. Una exclusiva lista que comparte con:

Jorge Sampaoli
El oriundo de Santa Fe, que empezó su carrera como DT en Perú, ha tenido un crecimiento ascendente a lo largo de su carrera. Sampaoli dirigió a Chile en Brasil 2014 y el próximo año tendrá la gran responsabilidad conducir a Argentina hacia su tercer título mundial.

Edgardo Bauza
Duramente criticado en su paso por la Selección Argentina, pero sigue siendo exitoso. El ‘Patón’ dirigirá a la modesta Arabia Saudita. Bauza fue entrenador de Sporting Cristal en el 2004.

José Néstor Pékerman
El entrenador más exitoso a nivel de juveniles en Sudamérica tiene un proyecto consolidado con la Selección Colombiana. Dirigirá su tercer Mundial luego de estar en Alemania 2006 con Argentina y Brasil 2014 con Colombia.

Héctor Cúper
El entrenador argentino que llevó a Valencia a dos finales consecutivas de Champions League logró clasificar a de Egipto a un Mundial tras 28 años. Cúper tiene la gran oportunidad de llevar su nombre nuevamente a las primeras planas del fútbol internacional.

 

Selección Peruana
Selección Peruana

Jefferson Farfán y la emocionante frase detrás de esta foto

Jefferson Farfán y la emocionante frase detrás de esta foto

Foto: ANDINA / Carlos Lezama

El autor de la emocionante imagen alcanzó a escuchar las palabras de Jefferson Farfán al alcanzar la clasificación a la Copa del Mundo.

>> Farfán, el ‘crack’ que nos recordó su identidad a tiempo para llevarnos al Mundial

"Su mirada era la de un niño que se tapaba el rostro por momentos para que no pudieran verlo", describió Carlos Lezama, reportero gráfico de la Agencia Andina y autor de la conmovedora fotografía de Jefferson Farfán llorando de felicidad, una de las imágenes más conmovedoras que dejó la clasificación de Perú a Rusia 2018.

Jefferson Farfán no solo se acordó de Paolo Guerrero tras anotar el primer gol ante Nueva Zelanda, también le dedicó la victoria cuando se desplomó al escuchar el pitazo final que colocó a Perú en una Copa del Mundo luego de 36 años. "Por Paolo, por Paolo, por mi hermano Paolo", repitió Farfán ante la cámara de Lezama.

Definitivamente, una de las imágenes que más emocionaron al hincha peruano, ese que soñó por largos 36 años con ver a su país en una Copa del Mundo.