Descentralizado

Sergio Markarián y su admiración hacia Pablo Bengoechea

Sergio Markarián y su admiración hacia Pablo Bengoechea

Foto: Internet

El ex técnico de la Selección Peruana, Sergio Markarián, elogió al DT de Alianza Lima, Pablo Bengoechea.

>> Las críticas quedaron atrás: DT de Sao Paulo valora a Christian Cueva

Durante su era como estratega de la Selección Peruana, Sergio Markarián eligió a Pablo Bengoechea como su mano derecha. El en ese entonces, asistente del ‘Mago’, comenzaba una experiencia en un campo de juego sentado en el banquillo y no como futbolista profesional. Cabe resaltar que Bengoechea es un personaje muy reconocido del fútbol debido a su paso por Europa y la Selección Uruguayo, sin dejar a lado su excelente pegada.

Luego de que Sergio Markarián deje la Selección Peruana, Bengoechea tomó el mando por un breve tiempo. Es entonces que se convirtió en DT del Peñarol en donde ganó cuatro campeonatos en Uruguay. Tras muchos éxitos, los buenos resultados dejaron de acompañar al uruguayo y rescindió contrato con Peñarol.

Ahora, Bengoechea se encuentra luchando el Torneo Apertura con Alianza Lima y con el objetivo de salir campeón a fin de año. Sin embargo, dicha decisión del Peñarol no le cayó nada bien a Sergio Markarián. Quien consideró un gran error por parte del cuadro uruguayo y a su vez, halagó al técnico de los ‘blanquiazules’.

"Bengoechea es la persona que más sabía de fútbol en Peñarol y lo echaron. Lo admiro. Le dije a un dirigente de Peñarol que probablemente habían echado al tipo que más sabía del club", confesó Sergio Markarián. A su vez, también destacó el trabajo de Ricardo Gareca con la Selección Peruana y afirmó que la ‘Blanquirroja’ luchará por un cupo al Mundial de Rusia 2018.

Fútbol Mundial
Fútbol Mundial

Arda Turan marcó un golazo en debut con el Istanbul Basaksehir

Arda Turan marcó un golazo en debut con el Istanbul Basaksehir

Arda Turan selló la goleada del Istanbul Basaksehir sobre el Bursaspor por la Superliga de Turquía

>> Arabia Saudita tienta a Christian Cueva

Cedido hace pocos días por el Barcelona, Arda Turan debutó con la camiseta del Istanbul Basaksehir con un golazo para sellar la goleada (3-0) sobre el Bursaspor, en encuentro correspondiente a la fecha 18 de la Superliga de Turquía.

De mejor manera no pudo empezar su etapa como jugador del Basaksehir. Arda Turan ingresó a los 65 minutos y apenas le bastaron 21 para vencer la valla rival de un fuerte remate de derecha desde fuera del área.

Arda Turan llegó al Istanbul Basaksehir a préstamo del Barcelona por lo que resta de temporada y las dos próximas temporadas.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Arabia Saudita tienta a Christian Cueva

Arabia Saudita tienta a Christian Cueva

La última información que ha llegado desde Argentina sobre Christian Cueva habla de un supuesto interés de Boca Juniors para contratar al volante peruano del Sao Paulo.

>> Selección Peruana: confirmado el rival europeo para despedida en Lima

Sin embargo, no es la única opción que tiene Cueva para su futuro. Desde Arabia Saudita también ha llegado una oferta que ha tentado y hecho considerarla al jugador debido, principalmente, al dinero.

En la Federación Peruana de Fútbol, o para ser más específicos, el comando técnico de la Selección Peruana está preocupado por la decisión que vaya a tomar Christian Cueva en relación a su futuro.

En Videna consideran que sería contraproducente que a su edad decida jugar en Arabia Saudita. Consideran que no debe apresurarse y esperar una mejor oferta, que seguramente tendrá si encuentra regularidad.

Recordemos que Cueva antes ha tenido oportunidad de salir de Sao Paulo debido a una oferta que hubo de Galayasaray; no obstante, decidió continuar en el equipo brasileño por la mejora salarial que le hicieron.