Descentralizado

Sergio Markarián y su admiración hacia Pablo Bengoechea

Sergio Markarián y su admiración hacia Pablo Bengoechea

Foto: Internet

El ex técnico de la Selección Peruana, Sergio Markarián, elogió al DT de Alianza Lima, Pablo Bengoechea.

>> Las críticas quedaron atrás: DT de Sao Paulo valora a Christian Cueva

Durante su era como estratega de la Selección Peruana, Sergio Markarián eligió a Pablo Bengoechea como su mano derecha. El en ese entonces, asistente del ‘Mago’, comenzaba una experiencia en un campo de juego sentado en el banquillo y no como futbolista profesional. Cabe resaltar que Bengoechea es un personaje muy reconocido del fútbol debido a su paso por Europa y la Selección Uruguayo, sin dejar a lado su excelente pegada.

Luego de que Sergio Markarián deje la Selección Peruana, Bengoechea tomó el mando por un breve tiempo. Es entonces que se convirtió en DT del Peñarol en donde ganó cuatro campeonatos en Uruguay. Tras muchos éxitos, los buenos resultados dejaron de acompañar al uruguayo y rescindió contrato con Peñarol.

Ahora, Bengoechea se encuentra luchando el Torneo Apertura con Alianza Lima y con el objetivo de salir campeón a fin de año. Sin embargo, dicha decisión del Peñarol no le cayó nada bien a Sergio Markarián. Quien consideró un gran error por parte del cuadro uruguayo y a su vez, halagó al técnico de los ‘blanquiazules’.

"Bengoechea es la persona que más sabía de fútbol en Peñarol y lo echaron. Lo admiro. Le dije a un dirigente de Peñarol que probablemente habían echado al tipo que más sabía del club", confesó Sergio Markarián. A su vez, también destacó el trabajo de Ricardo Gareca con la Selección Peruana y afirmó que la ‘Blanquirroja’ luchará por un cupo al Mundial de Rusia 2018.