Descentralizado

Sport Boys es de Primera: venció en penales a Vallejo y ascendió de categoría

Sport Boys es de Primera: venció en penales a Vallejo y ascendió de categoría

Foto: Sport Boys

Un penal de Johan Fano dio la victoria a Sport Boys sobre César Vallejo en la tanda de penales y permitió al equipo del Callao volver a la Primera División tras coronarse campeón de la Segunda. El partido había terminado 1-1 en 120 minutos y desde los doce pasos, la figura fue el golero Daniel Ferreyra, quien atajó dos remates.

>> Torneo Clausura: así marcha la tabla de posiciones del campeonato

Cinco años después de aquella derrota 1-0, precisamente contra César Vallejo, que envió a la Misilera a Segunda División, el equipo que ahora dirige Mario Viera devuelve la alegría al pueblo del Callao que está de fiesta. Y no solo el Callao, también el Cusco, donde llegaron una cantidad importante de hinchas rosados.

Todo empezó bien para los chalacos. Tras un tiro de esquina, el mejicano Carlos Ambriz ganó arriba para poner el 1-0 a favor de Boys. Los rosados se fueron al descanso con el marcador a favor, pero en la segunda etapa el ex Alianza Lima Leadro Fleitas, también de cabeza, anotó el empate 1-1, que permaneció igual hasta el final del segundo tiempo suplementario. 

En la tanda de penales anotaron para Sport Boys Sidney Faiffer, Renzo Sheput, Crifford Seminario y Johan Fano. El único que falló fue Maelo Reátegui. En Vallejo, fallaron Jahirsino Baylón y Carlos Olascuaga, a quienes el golero Ferreyra atajó sus disparos.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Sandoval debutó en Morelia y fue expulsado a los 12 segundos

Sandoval debutó en Morelia y fue expulsado a los 12 segundos

Foto: Azteca

Morelia con Ruidíaz y Sandoval cayó por 1 a 0 en su visita a Santos Laguna. En el debut del ex Sporting Cristal fue expulsado a los 12 segundos de haber ingresado.

>>Morelia será el debut de Sport Boys en la 'Noche Rosada'

Peor debut posible. Morelia con Ruidíaz todo el partido y Sandoval desde los 84 minutos de juego cayó por 1 a 0 ante Santos Laguna. Lo resaltante del encuentro fue el pésimo inicio en Monarcas del ex Sporting Cristal al ser expulsado a los 12 segundos de haber ingresado. El jugador entro con los toperoles en alto e impactó en el muslo al jugador 'blanquiverde' y ante esto el árbitro no dudó y lo mandó a las duchas rápidamente. El único gol del encuentro lo marcó Jorge Tavarez a los 54 minutos para sentenciar la derrota del cuadro de la 'Monarquía'.

Con este resultado el equipo de los 2 peruanos se ubica en la novena plaza del Clausura de México. La próxima fecha recibirán a los Gallos 'Blancos' de Querétaro. 

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Paolo Hurtado anota de cabeza al Estoril tras confirmación de VAR

Paolo Hurtado anota de cabeza al Estoril tras confirmación de VAR

Paolo Hurtado abrió la cuenta ante Estoril por la liga de Portugal y ya suma tres tantos en el torneo. De cabeza, como algunas veces sumo marcar en la temporada pasada, Hurtado volvió a gritar gol para Vitória.