Descentralizado

Sporting Cristal aumenta sus recursos para enfrentar a Alianza Lima

Sporting Cristal aumenta sus recursos para enfrentar a Alianza Lima

Foto: Sporting Cristal

Ha transcurrido cerca de dos meses desde que Horacio Calcaterra jugó su último partido con Sporting Cristal. El argentino podría reaparecer ante Alianza Lima. 

>> ¿Leao Butrón llegará al choque definitivo ante Sporting Cristal?

Si Sporting Cristal derrota a Alianza Lima este miércoles en el estadio Nacional, será puntero del campeonato junto con Real Garcilaso. Un triunfo impostergable y para el cual deben aprovechar todas las armas disponibles, entre ellas, el regreso de Horacio Calcaterra, quien desde el lunes entrena con normalidad tras dos meses sin jugar por lesión.

Calcaterra no ha tenido el inicio de año que le hubiese gustado y solo ha jugado ocho partidos. Primero se perdió parte del Torneo de Verano por el cupo de extranjeros, ya que estuvo a la espera de que se concrete su nacionalización. Después, ya como peruano, volvió a ser operado de los meniscos y no pisa una cancha desde el 27 de mayo.

La recuperación ha sido favorable y la vuelta de Calcaterra a las canchas solo depende de Pablo Zegarra. El volante expresó su deseo de estar ante los blanquiazules, aunque el poco tiempo que queda para el trascendental partido es la principal traba.

Fútbol Mundial
Fútbol Mundial

Arda Turan marcó un golazo en debut con el Istanbul Basaksehir

Arda Turan marcó un golazo en debut con el Istanbul Basaksehir

Arda Turan selló la goleada del Istanbul Basaksehir sobre el Bursaspor por la Superliga de Turquía

>> Arabia Saudita tienta a Christian Cueva

Cedido hace pocos días por el Barcelona, Arda Turan debutó con la camiseta del Istanbul Basaksehir con un golazo para sellar la goleada (3-0) sobre el Bursaspor, en encuentro correspondiente a la fecha 18 de la Superliga de Turquía.

De mejor manera no pudo empezar su etapa como jugador del Basaksehir. Arda Turan ingresó a los 65 minutos y apenas le bastaron 21 para vencer la valla rival de un fuerte remate de derecha desde fuera del área.

Arda Turan llegó al Istanbul Basaksehir a préstamo del Barcelona por lo que resta de temporada y las dos próximas temporadas.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Arabia Saudita tienta a Christian Cueva

Arabia Saudita tienta a Christian Cueva

La última información que ha llegado desde Argentina sobre Christian Cueva habla de un supuesto interés de Boca Juniors para contratar al volante peruano del Sao Paulo.

>> Selección Peruana: confirmado el rival europeo para despedida en Lima

Sin embargo, no es la única opción que tiene Cueva para su futuro. Desde Arabia Saudita también ha llegado una oferta que ha tentado y hecho considerarla al jugador debido, principalmente, al dinero.

En la Federación Peruana de Fútbol, o para ser más específicos, el comando técnico de la Selección Peruana está preocupado por la decisión que vaya a tomar Christian Cueva en relación a su futuro.

En Videna consideran que sería contraproducente que a su edad decida jugar en Arabia Saudita. Consideran que no debe apresurarse y esperar una mejor oferta, que seguramente tendrá si encuentra regularidad.

Recordemos que Cueva antes ha tenido oportunidad de salir de Sao Paulo debido a una oferta que hubo de Galayasaray; no obstante, decidió continuar en el equipo brasileño por la mejora salarial que le hicieron.