Sporting Cristal en busca de velocidad - Denganche.com
Chemo Del Solar en conferencia de prensa (Foto: Sporting Cristal)
Descentralizado

Sporting Cristal en busca de velocidad

La llegada de ‘Chemo’ Del Solar a Sporting Cristal tiene como objetivo darle otra propuesta de juego al equipo celeste.

Joel Sánchez: El jugador bisagra de ‘Chemo’

Su mejor contratación ha sido el entrenador: ‘Chemo’ del Solar. Después, llegaron Renzo Garcés, Mauricio Viana, Joel Sánchez e Irven Ávila. Este último de sorpresa tras desvincularse de LDU por falta de pago. Se comenta que los que podrían sumarse como refuerzos son Beto da Silva y Christian Ortiz. Pero mientras no exista nada oficial todo queda en simplemente un sueño.

Uno mira a los otros grandes del fútbol peruano y se percata de buenos fichajes: Juan Manuel Vargas, el ‘Pana’ Tejada y el ‘Mudo’ en la ‘U’, Alejandro Hohberg, Luis Aguiar y Germán Pacheco en Alianza Lima, y se pregunta: ¿Y Sporting Cristal?

A diferencia de otros años, en los que era el equipo rimense el de las contrataciones sorpresivas, este parece haber sido uno de cambio en tienda celeste. La diferencia con los otros equipos es, por ahora, la propuesta de juego. Entendemos que ‘Chemo’ es lo que más anhelaban los dirigentes. Sin embargo, cuesta creer que con el equipo actual se vaya a producir un cambio.

Para jugar como ‘Chemo’ quiere necesita jugadores veloces y precisos. Y en esa línea no creemos que están Carlos Lobatón o Diego Ifrán, por citar dos ejemplos.

Joel Sánchez será fundamental, pero es una pieza que necesita estar rodeada de elementos que se muevan a la misma velocidad. Da Silva y Ortiz serían la solución, pero sus fichajes son improbables, sobre todo el del hombre del PSV. Sin ellos, el panorama es complicado.

Sporting Cristal en busca de velocidad
Click para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba