Descentralizado

¡Sporting Cristal campeón del Torneo de Verano 2018!

¡Sporting Cristal campeón del Torneo de Verano 2018!

Foto: La República

Con un gol de Renzo Revoredo, Sporting Cristal derrotó 1-0 a Sport Huancayo en el estadio Nacional y se quedó con el primer torneo del año

>> Cristal va por la confirmación de un estilo

No tuvo la contundencia de otras jornadas, pero Sporting Cristal fue el justo ganador de la final del Torneo de Verano 2018. El equipo de Mario Salas superó a Sport Huancayo en el juego y tuvo la paciencia para llevar esa superioridad al marcador. El gol de Renzo Revoredo (57') llegó cuando todos esperan que Emanuel Herrera sea el héroe, de una final que tuvo como villano a Carlos Neumann. El paraguayo fue expulsado (62') por un planchazo sobre la humanidad de Jorge Cazulo, cuando el equipo de Marcelo Grioni asomaba una reacción, luego de un planteamiento que apostaba por la tanda de penales.

Sobre el final del partido la expulsión de Josepmir Ballón (92') no alteró la historia y Cristal clasificó a las semifinales que definirán al campeón nacional a fin de año. El equipo de Salas gana este derecho como la mejor expresión futbolística del torneo, ya que combinó el buen rendimiento de sus individualidades con un juego conceptualmente bien organizado en ataque y defensa. El reto del equipo celeste mantener el estilo, ese que ha buscado hace muchos años y que al parecer ha vuelto a encontrar. 

Champions League
Champions League

Mohamed Salah, sin ayuno por la final de Champions League

Mohamed Salah, sin ayuno por la final de Champions League

Foto: Getty Images

 

>> Colombia confirma ausencia de crack en Rusia 2018

Mohamed Salah, atacante egipcio del Liverpool, decidió hacer un alto al ayuno de Ramadán de cara a la final de la Champions League contra el Real Madrid, a jugarse el sábado (1.45 pm hora peruana) en el estadio Olímpico de Kiev.

Rubén Pons, el fisioterapeuta del club inglés, fue quien anunció que el futbolista no ayunará hoy (viernes) y mañana (día del partido) al establecer un plan con la nutricionista del equipo. "Después de la final lo volverá a retomar", apuntó.

El mes de Ramadán, que comenzó el pasado 17 de mayo y dura entre 28 y 29 días, tiene un gran simbolismo para los musulmanes, que se abstienen de comer, beber, fumar y mantener relaciones sexuales, entre otras acciones, desde el alba hasta la puesta del sol.

En cuanto al tema fútbol, Mohamed Salah precisó que "ganar la Champions League sería algo muy especial. Jugar la final ya es un sueño hecho realidad. Todos en la ciudad de Liverpool y en el club están muy emocionados".

Fútbol Peruano
Fútbol Peruano

Puebla aclara el futuro de Juan Reynoso

Puebla aclara el futuro de Juan Reynoso

Foto: Getty Images

Juan Reynoso seguirá como asistente técnico de Enrique Meza en Puebla

>> Nuevo DT de Melgar llega de Colombia

Juan Reynoso seguirá en en el fútbol mexicano. El Puebla comunicó que se mantendrá el comando técnico que lidera el experimentado entrenador Enrique Meza, donde el estratega peruano es el asistente desde que dejó Melgar.

Este anuncio llega cuando en tierras peruanas el 'Cabezón' sonaba como opción para reemplazar al uruguayo Pablo Bengoechea, con quien Alianza Lima fue eliminado en la fase de grupos de la Conmebol Libertadores y quedó lejos de pelear por el título del Torneo de Verano.

Con Meza como director técnico y Juan Reynoso de asistente, el Puebla estuvo cerca de meterse a la liguilla del último torneo Clausura de la Liga MX en el que terminó con 23 unidades, a una de la zona de clasificación.