Descentralizado

Sporting Cristal: Chemo del Solar dejó de ser entrenador rimense

Sporting Cristal: Chemo del Solar dejó de ser entrenador rimense

Foto: Diario La Republica

Sporting Cristal comunicó a la opinión pública que Chemo del Solar dejó de ser entrenador del club rimense.

"Tras una cordial reunión con el entrenador José Del Solar, en la cual se evaluó el actual momento deportivo del equipo, y buscando las partes lo mejor para la institución, se llegó a un mutuo acuerdo para dar por concluidos sus servicios como director técnico", expresó el club.

> Las cinco goleadas en contra que habrían sido determinantes en la salida de Chemo de Cristal

"El Club Sporting Cristal expresa su más profundo y sincero agradecimiento al profesor José Del Solar, por los valiosos servicios prestados por este profesional a carta cabal, quien en el año 2005 condujo al Club hasta el campeonato nacional", agrega el comunicado del cuadro celeste.

Asimismo, en el mismo comunicado, Sporting Cristal anunció que Pablo Zegarra, actual entrenador del equipo de la Reserva, se hará cargo de manera interina del primer equipo.

Como entrenador de Sporting Cristal, Chemo del Solar dirigió 25 partidos entre el campeonato nacional y la Copa Libertadores. El saldo es el siguiente: 8 victorias, 6 empates y 11 derrotas. De la Libertadores fue eliminado en fase de grupos sin haber conseguido una sola victoria, mientras que en el torneo local se ubica en el sexto lugar de la tabla acumulada de lo que va del año.