Descentralizado

Sporting Cristal: el 11 titular que enviaría Pablo Zegarra en su debut

Sporting Cristal: el 11 titular que enviaría Pablo Zegarra en su debut

Foto: Getty Images

Pablo Zegarra viene trabajando con el primer equipo de Sporting Cristal. El entrenador peruano, nombrado de forma interina por el club tras la salida de Chemo del Solar, debutará en el torneo profesional este domingo cuando el equipo rimense enfrente a Ayacucho FC a las 11:00 a.m. en el estadio Alberto Gallardo.

> Edwin Oviedo volvió a esquivar el tema de la renovación de Ricardo Gareca con la Selección Peruana

En los entrenamientos, el director técnico ha venido trabajando algunas variantes en relación a lo que propuso Chemo como entrenador. Por ejemplo, ha utilizado mucho más a Pacheco y Sandoval de lo que Del Solar lo hizo. ¿Serán de la partida el fin de semana? Todo indica que hay grandes posiblidades.

Hoy, por ejemplo, Pablo Zegarra paró el siguiente equipo en la práctica, lo que nos indica que este once tiene muchas posibilidades de saltar a la cancha el día domingo. El equipo fue el siguiente: Viana; Chávez, Cazulo, Abram, Mendieta; Ballón, Lobatón, Pacheco, Sansoval, Ortiz; Ávila. Es decir, con un esquema 4-2-3-1. 

Una de las dudas es, hasta hoy, si Zegarra devolverá a Cazulo al mediocampo. En la práctica de ahora, por lo menos, Jorge actuó de central.

Sorprende en la alineación el ingreso de Mendieta, un joven con proyección como lateral izquierdo, en elugar de Jair Céspedes. También, la presencia de Pacheco. Ambos son jugadores que han tenido minutos con Pablo Zegarra en la Reserva. Al parecer, los conoce muy bien y está seguro que pueden aportar al primer equipo.