Descentralizado

Sporting Cristal: las razones por las que destituyó a Chemo del Solar

Sporting Cristal: las razones por las que destituyó a Chemo del Solar

Foto: Getty Images

José Guillermo Del Solar dejó de ser el director técnico de Sporting Cristal. Así lo anunció a la opinión pública el club rimense a través de un comunicado de prensa. Chemo, que llegó este año al cuadro del Rímac, ganó 8 partidos, empató 6 y perdió 11 como entrenador. Pero, ¿por qué el club decidió destituir a Del Solar?

> Pedro Troglio hizo debutar a juvenil de 16 años en Universitario pero lo cambió a los 35 minutos

En el comunicado, Sporting Cristal no dio detalles sobre la decisión de dejar de contar con Chemo como entrenador. Por el contrario, únicamente le agradeció por su profesionalismo durante el tiempo que estuvo a cargo del equipo. Sin embargo, D'ENGANCHE está en condiciones de entregar una respuesta para entender las razones de la destitución, según fuentes consultadas.

Tanto la directiva como la comisión de fútbol de Cristal entiende que uno de los problemas del equipo de Chemo fue no haber podido superar la fragilidad defensiva que mostró durante el año. En relación a este punto, mencionan las seis goleadas que sufrió, siendo la última (4-1 contra Melgar) seis meses después de haber iniciado su trabajo. 

En la cúpula de Cristal consideran agravante que las goleadas se hayan dado con el que consideran un gran plantel, siendo el mismo con el que el año pasado se logró el título nacional con Mariano Soso como entrenador, con el agregado de algunos refuerzos.  

En ese sentido, la dirigencia cree que existe responsabilidad de Chemo del Solar frente al bajo nivel de algunas individualidades, como el de Gabriel Costa, Joel Sánchez y Christian Ortiz.

Sin embargo, el tema central y por el cual el club decidió destituir a Del Solar es otro. Al margen de los problemas futbolísticos, desde el Rímac se piensa que Chemo perdió un aspecto indispensable en su labor como entrenador: la magia que une a un DT con sus jugadores.

Se considera que la conexión entre el técnico y el plantel se perdió y que esto hizo que muchos de los futbolistas jueguen por debajo de su nivel.