Descentralizado

Sporting Cristal: las razones por las que destituyó a Chemo del Solar

Sporting Cristal: las razones por las que destituyó a Chemo del Solar

Foto: Getty Images

José Guillermo Del Solar dejó de ser el director técnico de Sporting Cristal. Así lo anunció a la opinión pública el club rimense a través de un comunicado de prensa. Chemo, que llegó este año al cuadro del Rímac, ganó 8 partidos, empató 6 y perdió 11 como entrenador. Pero, ¿por qué el club decidió destituir a Del Solar?

> Pedro Troglio hizo debutar a juvenil de 16 años en Universitario pero lo cambió a los 35 minutos

En el comunicado, Sporting Cristal no dio detalles sobre la decisión de dejar de contar con Chemo como entrenador. Por el contrario, únicamente le agradeció por su profesionalismo durante el tiempo que estuvo a cargo del equipo. Sin embargo, D'ENGANCHE está en condiciones de entregar una respuesta para entender las razones de la destitución, según fuentes consultadas.

Tanto la directiva como la comisión de fútbol de Cristal entiende que uno de los problemas del equipo de Chemo fue no haber podido superar la fragilidad defensiva que mostró durante el año. En relación a este punto, mencionan las seis goleadas que sufrió, siendo la última (4-1 contra Melgar) seis meses después de haber iniciado su trabajo. 

En la cúpula de Cristal consideran agravante que las goleadas se hayan dado con el que consideran un gran plantel, siendo el mismo con el que el año pasado se logró el título nacional con Mariano Soso como entrenador, con el agregado de algunos refuerzos.  

En ese sentido, la dirigencia cree que existe responsabilidad de Chemo del Solar frente al bajo nivel de algunas individualidades, como el de Gabriel Costa, Joel Sánchez y Christian Ortiz.

Sin embargo, el tema central y por el cual el club decidió destituir a Del Solar es otro. Al margen de los problemas futbolísticos, desde el Rímac se piensa que Chemo perdió un aspecto indispensable en su labor como entrenador: la magia que une a un DT con sus jugadores.

Se considera que la conexión entre el técnico y el plantel se perdió y que esto hizo que muchos de los futbolistas jueguen por debajo de su nivel.

 

 

 

 

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Sergio Peña ingresó y Granada le remontó el marcador al Córdoba

Sergio Peña ingresó y Granada le remontó el marcador al Córdoba

Sergio Peña ingresó a los 72' y los goles del Granada llegaron a los 82' y 88' para vencer 2-1 al Córdoba

>> ¿Qué dijo el árbitro que anuló el gol de Claudio Pizarro?

Triunfazo del Granada para mantenerse en la zona de clasificación al play-off de ascenso a la Liga española. Los 'Nazaríes' perdían 1-0 con el Córdoba, pero le dieron vuelta al marcador (1-2) tras el ingreso de Sergio Peña.

El mediocampista peruano entró al campo sobre los 72' por Alex Martínez, y los goles llegaron a los 82' y 88'. Primero fue el venezolano Darwin Machís con un genial remate de derecha después de haber burlado la marca de cuatro rivales.

 

 

En tanto, el gol triunfal llegó gracias al camerunés Pierre Kunde, quien aprovechó un balón suelto en el área para sacar un fuerte remate de izquierda y así vencer la valla defendida por el arquero polaco Pawel Kieszek.

 

 

El gol de Córdoba lo anotó Alejandro Alfaro al final del primer tiempo.

Con el triunfo, el Granada de Sergio Peña sumó 46 puntos y escaló a la cuarta casilla de LaLiga 1|2|3.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

¿Qué dijo el árbitro que anuló el gol de Claudio Pizarro?

¿Qué dijo el árbitro que anuló el gol de Claudio Pizarro?

Foto: www.express.de

Markus Schmidt se refirió a la decisión tomada utilizando la tecnología del VAR en el gol que anotó Claudio Pizarro

>> Amargo gol de Claudio Pizarro en la Bundesliga

Markus Schmidt, el árbitro que decidió la anulación del gol marcado por Claudio Pizarro, se refirió a lo sucedido en el tiempo de descuento del encuentro en que Colonia recibió al Hannover 96 (1-1) por la fecha 23 de la Bundesliga.

"Sé como se siente un fan porque puedo entender las emociones. Y eso es precisamente lo que se critica del VAR, que las emociones se rompen. Es estúpido y puedo entender eso. Sin embargo, tomamos la decisión correcta al final", señaló el réferi.

Fue sobre el tercer minuto de descuento, de los cuatro que dio el árbitro, que Claudio Pizarro venció la valla del Hannover con una 'palomita'. Segundos después, el tanto fue anulado con el uso del árbitro asistente de vídeo (VAR, por sus siglas en inglés).

 

Gol anulado de Claudio Pizarro from Producto Peruano on Vimeo.