Descentralizado

Sporting Cristal: lo positivo y negativo que dejó su presentación ante la U. de Chile

Sporting Cristal: lo positivo y negativo que dejó su presentación ante la U. de Chile

Sporting Cristal derrotó 2-1 a la Universidad de Chile en el Día de la Raza Celeste. El equipo de Mario Salas se mostró por primera vez ante su hinchada y dejó cosas positivas y otras negativas para el análisis. ¿Cuáles fueron estas?

>> ¿Qué dijo Mario Salas, técnico de Cristal, sobre la derrota ante la Universidad de Chile?

Una de las positivas. El partido de Omar Merlo. El central argentino dejó una buena impresión en su primer partido con los celestes. Fuerte para las divididas, mandando a sus otros tres compañeros de la defensa y con buena salida con pases de apertura y otros filtrados a los volantes. Si mantiene la regularidad, será una de las figuras del equipo rimense. 

Aunque todavía con tardanza para leer la segunda jugada del rival, la presión en campo contrario fue otra de las virtudes del equipo de Salas. Aunque le resultó mejor en el espacio cerca a la mitad de la cancha, en la que quitaron algunas pelotas, aunque sin poder convertir la recuperación -forzando el error- en gol. Ojalá dure la intensidad.

¿Y lo negativo? Pues el excesivo tiempo de traslado del balón por parte de algunos jugadores. Una de las diferencias entre la U. de Chile y Cristal era que el equipo chileno hacía correr la pelota en dos o tres toques como máximo, mientras que los peruanos la llevaban mucho tiempo pegada al pie. Los mapochinos desmarcaban mejor para recibir siempre libres. 

Otra de las cosas que no gustaron del todo fue la posición de los volantes interiores. Por momentos, retrocedía más de la cuenta, comprimiendo al equipo y facilitándole la tarea de la marca a la U. de Chile. Probablemente haya sucedido por las ansias que mecionó Salas de querer ganar a como dé lugar. 

Fútbol Peruano
Fútbol Peruano

Leyes vs Hohberg, la discusión que dejó la derrota ante Junior

Leyes vs Hohberg, la discusión que dejó la derrota ante Junior

Foto: Agencia Andina

Lamentablemente, lo más destacado en ataque para Alianza Lima ante Junior de Barranquilla fue el cruce de palabras que protagonizaron Gabriel Leyes vs Alejandro Hohberg

>> ¿Pablo Bengoechea renunciará? Pablo Bengoechea responde

Alianza Lima no tuvo ninguna situación clara de gol ante Junior de Barranquilla, siendo la jugada más destacada la que protagonizaron Gabriel Leyes y Alejandro Hohberg. Sobre el minuto 30, el uruguayo tuvo la oportunidad de rematar al arco sobre la marca, pero prefirió dar un pase de taco al peruano, quien no entendió la jugada. Leyes le reclamó a un Hohberg que no se intimidó, generándose una acalorada discusión.

Fútbol Peruano
Fútbol Peruano

¿Pablo Bengoechea renunciará? Pablo Bengoechea responde

¿Pablo Bengoechea renunciará? Pablo Bengoechea responde

Foto: Esthefania Bedoya

El entrenador de Alianza Lima, Pablo Bengoechea, habló en conferencia de prensa tras perder 2-0 ante Junior de Barranquilla en Matute

>> Leyes vs Hohberg, la discusión que dejó la derrota ante Junior

Los hinchas muy molestos pidieron la salida de todos y en conferencia de prensa la pregunta era inminente. ¿Pablo Bengoechea renunciará? El entrenador de Alianza Lima respondió luego de caer ante Junior de Barranquilla por Copa Libertadores. "No lo tengo pensado, iré a cenar, descansar y mañana levantarme con el mejor ánimo para preparar el partido del domingo, si hubiéramos ganado tenía que hacer lo mismo, el resultado no cambia nada", expresó Bengoechea. 

"La situación está muy difícil, pero la próxima semana vamos a ir a intentar hacer lo que no pudimos hacer hoy (en Barranquilla). Nos queda la posibilidad del próximo partido, aunque es difícil hablar de ganar con lo que se vio hoy. Tenemos que descansar y prepararnos. Vamos a ir a pelear", aseguró.

"A Alianza Lima vinieron los jugadores que debían venir y entendieron la situación del club. Valoro muchísimo a todos lo que se animaron a venir y estoy muy conforme con todos. No hagan comentarios sobre los jugadores, hagan comentarios sobre mí, que soy un burro", dijo el uruguayo consultado por el pobre nivel exhibido por los el plantel blanquiazul.