Descentralizado

Sporting Cristal: lo positivo y negativo que dejó su presentación ante la U. de Chile

Sporting Cristal: lo positivo y negativo que dejó su presentación ante la U. de Chile

Sporting Cristal derrotó 2-1 a la Universidad de Chile en el Día de la Raza Celeste. El equipo de Mario Salas se mostró por primera vez ante su hinchada y dejó cosas positivas y otras negativas para el análisis. ¿Cuáles fueron estas?

>> ¿Qué dijo Mario Salas, técnico de Cristal, sobre la derrota ante la Universidad de Chile?

Una de las positivas. El partido de Omar Merlo. El central argentino dejó una buena impresión en su primer partido con los celestes. Fuerte para las divididas, mandando a sus otros tres compañeros de la defensa y con buena salida con pases de apertura y otros filtrados a los volantes. Si mantiene la regularidad, será una de las figuras del equipo rimense. 

Aunque todavía con tardanza para leer la segunda jugada del rival, la presión en campo contrario fue otra de las virtudes del equipo de Salas. Aunque le resultó mejor en el espacio cerca a la mitad de la cancha, en la que quitaron algunas pelotas, aunque sin poder convertir la recuperación -forzando el error- en gol. Ojalá dure la intensidad.

¿Y lo negativo? Pues el excesivo tiempo de traslado del balón por parte de algunos jugadores. Una de las diferencias entre la U. de Chile y Cristal era que el equipo chileno hacía correr la pelota en dos o tres toques como máximo, mientras que los peruanos la llevaban mucho tiempo pegada al pie. Los mapochinos desmarcaban mejor para recibir siempre libres. 

Otra de las cosas que no gustaron del todo fue la posición de los volantes interiores. Por momentos, retrocedía más de la cuenta, comprimiendo al equipo y facilitándole la tarea de la marca a la U. de Chile. Probablemente haya sucedido por las ansias que mecionó Salas de querer ganar a como dé lugar. 

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Entrevista: Edison Flores recibió a D'ENGANCHE en Dinamarca

Entrevista: Edison Flores recibió a D'ENGANCHE en Dinamarca

Foto: D'ENGANCHE

Juan Diego Llosa, corresponsal de  D'ENGANCHE en Europa, conversó con Edison Flores sobre su presente de cara a Rusia 2018

>> El equipo que le quita el sueño a Edison Flores

Descentralizado
Descentralizado

Troglio no arriesga de cara al clásico en el Monumental

Troglio no arriesga de cara al clásico en el Monumental

Foto: Facebook Universitario de Deportes

Universitario recién realizará un partido de práctica este sábado y allí Pedro Troglio definirá el once

>> Universitario y Alianza, momentos diferentes pero con un mismo objetivo

Pedro Troglio confirmó el último miércoles a Juan Manuel Vargas, Arquímedes Figuera y Alberto Quintero para enfrentar a Alianza Lima el domingo en el estadio Monumental, sin embargo, los tres jugadores no trabajaron a la par de sus compañeros en la práctica de este viernes.

El 'Loco', 'Camuro' y 'Chiquitín' solo trotaron en el entrenamiento de Universitario de Deportes desarrollado en Campo Mar.

Por recomendación del departamento médico, Pedro Troglio decidió no arriesgar a Vargas, Figuera y Quintero, quienes recién jugarán el partido de práctica del sábado con miras al partido contra Alianza Lima en el coloso de Ate.

De no mediar inconvenientes, Juan Manuel Vargas, Arquímedes Figuera y Alberto Quintero serán parte del once titular junto a Raúl Fernández, Aldo Corzo, Werner Schuler, Horacio Benincasa, Enmanuel Páucar, Jersson Vásquez, Yonatan Cerdán y Anthony Osorio.