Descentralizado

Sporting Cristal perdió 4-2 con Comerciantes Unidos en Cutervo

Sporting Cristal perdió 4-2 con Comerciantes Unidos en Cutervo

Foto: Sporting Cristal

Goleado. Así terminó Sporting Cristal en Cutervo. Fue por un resultado positivo y se regresó a Lima con una goleada. Fue 4-2 ante Comerciantes Unidos por la segunda jornada del Torneo Apertura. El equipo de Chemo del Solar fue superado en el juego y en el resultado. Tuvo pocas respuestas individuales y colectivas durante el compromiso.

 

 Todo empezó mal para el equipo celeste, que no pudo conseguir su segundo triunfo en el campeonato, luego de haber debutado con una victoria ante Sport Huancayo en Lima. A los 26 minutos, William Palacio abrió la cuenta para Comerciantes Unidos. El delantero colombiano, quien debe volver a Tigre, entró al área para recibir un centro y desviar la trayectoria del balón y vencer al arquero Mauricio Viana. Fue el 1-0.

El primer tiempo no podía acabar peor para Sporting Cristal. A los 41 minutos, enato Chira aumentó la cuenta para el equipo local. Entonces los rimenses se fueron con dudas al vestuario. Y el equipo de Cutervo, contento. Había sido mejor durante los primeros 45 minutos y el trámite se veía reflejado en el resultado parcial. 

Para la segunda etapa, Sporting Cristal dio una pequeña muestra de mejoría. Sobre todo en el inicio del partido. De hecho, al minuto de iniciado, Alexis Rojas anotó el descuento para el equipo celeste, que hoy jugó de blanco. De afuera del área, el juvenil vio adelantado al portero Exar Rosales y le sombreó la pelota. Golazo. Fue el 2-1 que dio esperanza a Cristal. Sin embargo, la realidad terminó siendo otra.

A los 74 minutos, el árbitro Santiváñez inventó un penal para Comerciantes Unidos. La falta en contra del jugador de Comerciantes Unidos fue afuera del área, no obstante, se cobró penal. Increíble, pero cierto. Entonces Exar Rosales, el golero del equipo local, anotó el 3-1. Primero anotó y se lo anularon por invasión del área de un compañero. Pero luego remató de nuevo y también lo metió. Fue gol.

Finalmente, a los 85 minutos Ángel Pérez sentenció el partido. Marcó el 4-1 con golpe de cabeza. El arquero Viana se quedó parado y no pudo tener reacción alguna. A los 90, como para maquillar un poco la goleada, Irven Ávila anotó el 4-2. Resultado negativo para Sporting Cristal. Y positivo para Comerciantes Unidos. 

El equipo de Cutervo, dirigido por Óscar Ibáñez, consiguió su primera victoria en el Torneo Apertura.