Descentralizado

Sporting Cristal perdió 4-2 con Comerciantes Unidos en Cutervo

Sporting Cristal perdió 4-2 con Comerciantes Unidos en Cutervo

Foto: Sporting Cristal

Goleado. Así terminó Sporting Cristal en Cutervo. Fue por un resultado positivo y se regresó a Lima con una goleada. Fue 4-2 ante Comerciantes Unidos por la segunda jornada del Torneo Apertura. El equipo de Chemo del Solar fue superado en el juego y en el resultado. Tuvo pocas respuestas individuales y colectivas durante el compromiso.

 

 Todo empezó mal para el equipo celeste, que no pudo conseguir su segundo triunfo en el campeonato, luego de haber debutado con una victoria ante Sport Huancayo en Lima. A los 26 minutos, William Palacio abrió la cuenta para Comerciantes Unidos. El delantero colombiano, quien debe volver a Tigre, entró al área para recibir un centro y desviar la trayectoria del balón y vencer al arquero Mauricio Viana. Fue el 1-0.

El primer tiempo no podía acabar peor para Sporting Cristal. A los 41 minutos, enato Chira aumentó la cuenta para el equipo local. Entonces los rimenses se fueron con dudas al vestuario. Y el equipo de Cutervo, contento. Había sido mejor durante los primeros 45 minutos y el trámite se veía reflejado en el resultado parcial. 

Para la segunda etapa, Sporting Cristal dio una pequeña muestra de mejoría. Sobre todo en el inicio del partido. De hecho, al minuto de iniciado, Alexis Rojas anotó el descuento para el equipo celeste, que hoy jugó de blanco. De afuera del área, el juvenil vio adelantado al portero Exar Rosales y le sombreó la pelota. Golazo. Fue el 2-1 que dio esperanza a Cristal. Sin embargo, la realidad terminó siendo otra.

A los 74 minutos, el árbitro Santiváñez inventó un penal para Comerciantes Unidos. La falta en contra del jugador de Comerciantes Unidos fue afuera del área, no obstante, se cobró penal. Increíble, pero cierto. Entonces Exar Rosales, el golero del equipo local, anotó el 3-1. Primero anotó y se lo anularon por invasión del área de un compañero. Pero luego remató de nuevo y también lo metió. Fue gol.

Finalmente, a los 85 minutos Ángel Pérez sentenció el partido. Marcó el 4-1 con golpe de cabeza. El arquero Viana se quedó parado y no pudo tener reacción alguna. A los 90, como para maquillar un poco la goleada, Irven Ávila anotó el 4-2. Resultado negativo para Sporting Cristal. Y positivo para Comerciantes Unidos. 

El equipo de Cutervo, dirigido por Óscar Ibáñez, consiguió su primera victoria en el Torneo Apertura. 

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

¡Golazo de Cristian Benavente en Bélgica!

¡Golazo de Cristian Benavente en Bélgica!

Foto: Getty Images

Cristian Benavente anotó un gol de larga distancia luego de una gran jugada colectiva del Sporting Charleroi.

>> ¿Cómo será el viaje de Perú para la ida del repechaje?

El 'Chaval' está fino. El Sporting Charleroi consiguió el empate a uno ante Lokeren por la jornada 11 de la Liga Belga gracias a un golazo del peruano a los 66 minutos. Cristian Benavente pudo anotar una bella conquista para su equipo, queriendo hacerle notar a su entrenador que puede ser titular. 

Benavente se asoció por la banda derecha, y con un remate en primera la pusó lejos del portero del Lokeren. 

Selección Peruana
Selección Peruana

¿Qué dijo Wilder Cartagena tras salir lesionado?

¿Qué dijo Wilder Cartagena tras salir lesionado?

Foto: EntreBolasPerú

En el encuentro entre la Universidad San Martín y Alianza Atlético, el mediocampista de la Selección Peruana, Wilder Cartagena, fue retirado por lesión.

>> Suenan las alarmas en Nueva Zelanda ¿llegará Chris Wood ante Perú?

A poco más de dos semanas del partido de ida del repechaje y con la lista de convocados publicada por Ricardo Gareca, se dio el primer susto. Se trata de Wilder Cartagena quien encendió las alarmas de la Selección Peruana al retirarse del campo de juego por lesión en el partido entre San Martín y Alianza Atlético.

A los 20 minutos del segundo tiempo, Wilder Cartagena intentó frenar un remate de Jorge Bazán y terminó muy golpeado. De inmediato, el cuerpo médico de la Universidad San Martín fue a atenderlo y lo retiraron del campo de juego en camilla. El volante mostraba varios gestos de dolor.

Sin embargo, Cartagena volvió a la cancha, pero el dolor muscular con el que contaba no le permitió continuar con el partido. En las próximas horas, el cuerpo médico de la San Martín evaluará la lesión de Cartagena y conoceremos el estado de gravedad. Ante una posible baja, lo más probable es que Ricardo Gareca realice una convocatoria de emergencia.

Tras finalizar el encuentro, Wilder Cartagena calmó las aguas con sus declaraciones respecto a la lesión que sufrió. 

Lesión: 

"En esa jugada con Bazán sentí un fuerte golpe en la pantorrilla derecha y, pese a que quise seguir, sentí dura esa zona de la pierna y preferí salir por precaución, tomando en cuenta que el partido lo teníamos controlado"

Pedir el cambio: 

"Mi intención fue no arriesgar más de la cuenta y pedí mi cambio. Hay que tomar en cuenta que  este martes jugamos ante Aurich un partido muy importante".

Triunfo 4-1 ante Alianza Atlético: 

"Sobre el triunfo abultado sobre Alianza Atlético, Cartagena sostuvo que "gracias a Dios las cosas nos salieron muy bien en el primer tiempo y pudimos asegurar los goles".