Descentralizado

Sporting Cristal perdió en Cusco y sigue sin sumar en provincia

Sporting Cristal perdió en Cusco y sigue sin sumar en provincia

Foto: Sporting Cristal

Real Garcilaso derrotó a Sporting Cristal en el estadio Inca Garcilaso de la Vega. Danilo Ezequiel Carando anotó el único gol del partido.

>> ‘Chemo’ Del Solar señala el saldo pendiente de Sporting Cristal

Dos salidas y dos derrotas, ese es el saldo de Sporting Cristal como visitante en el Torneo Apertura. El equipo que dirige José Guillermo Del Solar perdió 1-0 ante Real Garcilaso en el estadio Inca Garcilaso de la Vega del Cusco y se mantiene en la parte media de la tabla de posiciones con 6 puntos.

El único gol de partido fue anotado por Danilo Ezequiel Carando a los 57 minutos. El argentino aprovechó una mala salida aérea de Mauricio Viana. La victoria le permite al equipo de Marcelo Grioni sumar 6 puntos en la tabla y salir de los últimos lugares. El equipo cusqueño al igual que Cristal, solo sabe sumar de visita y tiene como deuda mejorar el rendimiento como visitante.

Victoria justa de un Garcilaso que aprovechó la ventaja física que entrega la altura cusqueña y siempre estuvo más cerca del arco rival. Por su parte, Cristal inquietó por momentos la portería contraria, sin poder redondear una buena actuación.

‘Chemo’ y la directiva cervecera tendrá que enfocarse en levantar el rendimiento en provincia. Los celestes derrotaron a Sport Huancayo y San Martín en el estadio Alberto Gallardo, sin embargo, fuera de su reducto, cayeron por 4-2 ante Comerciantes Unidos y ahora ante Garcilaso.

Real Garcilaso 1-0 Sporting Cristal

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

En Vivo: Renato Tapia es titular ante el Manchester City de Guardiola

En Vivo: Renato Tapia es titular ante el Manchester City de Guardiola

Foto: Getty Images

Con Renato Tapia en la zaga, Feyenoord busca sumar sus primeros puntos en el grupo F la UEFA Champions League (ESPN 2).

Selección Peruana
Selección Peruana

¿Qué le dijo Ricardo Gareca a sus compatriotas de Fox Sports?

¿Qué le dijo Ricardo Gareca a sus compatriotas de Fox Sports?

Foto: Getty Images

El entrenador de la Selección Peruana, Ricardo Gareca, fue el invitado estelar en el programa 90 minutos de fútbol de Fox Sports. 

>>Gareca explicó por qué hizo tantos cambios ante Nueva Zelanda en Lima

Continuidad sobre trayectoria
"Dejamos de lado a los históricos para enfocarnos en otros jugadores. Priorizamos a los que estaban mejor, a pesar de no tener el nombre de otros muchachos. Lo importante era que tenían continuidad".

¿Cuándo creyó que el sueño el posible?
"Cuando le ganamos a Ecuador supe que el sueño de ir al Mundial era posible. El jugador peruano es muy talentoso. Nos enfocamos en lo colectivo. El comienzo fue muy duro y nos sostuvieron Oblitas y la Federación".

Paolo Guerrero
"Cuando supe lo de Paolo Guerrero, no pude dormir en toda la noche. Había que dar vuelta a la página. Es el capitán y un referente, pero teníamos que enfocarnos en quién lo iba a reemplazar. Desconozco si voy a poder contar con él en Rusia 2018. Es un tema que preocupa a todos".

El jugador peruano
“Nosotros creemos en el jugador peruano porque es un jugador fuerte. Tuve la suerte de dirigir Universitario y conocí más de fondo cómo era. La verdad que son talentosos juega bien, y después eran situaciones que se daban, que cada eliminatoria, cada tiempo que pasaba se diluían las posibilidades. El campeonato peruano tiene muchos contextos, y ahí el jugador siempre responde. Eso llevarlo a jugar colectivamente, y ahí empezamos a tener posibilidades”.