Descentralizado

Tabla Final: 5 clubes de provincia clasificados a torneos internacionales

Tabla Final: 5 clubes de provincia clasificados a torneos internacionales

Foto: Real Garcilaso

El campeonato peruano 2017 llegó a su fin con Alianza Lima como campeón nacional luego de 11 años. Descendieron Juan Aurich y Alianza Atlético.

>> ¿Cuándo se conocerán los rivales de Alianza Lima en la Libertadores?

Sin necesidad de partidos de definición terminó el Descentralizado 2017. Alianza Lima volvió a ser campeón nacional tras 11 años, gracias a los primeros lugares que consiguió en el Torneo Apertura y Clausura. El equipo íntimo jugará la Copa Libertadores del próximo año como Perú 1.

El subcampeón peruano es Real Garcilaso, clasificado a la Libertadores como Perú 2. Los cusqueños ganaron este derecho por ubicarse en el segundo lugar en el Torneo Apertura (gracias al TAS) y Clausura. El tercer clasificado a la Libertadores es Melgar como campeón del Torneo de Verano.

Copa Sudamericana
Para la Copa Sudamericana 2018 clasificaron Universitario, UTC, Sport Rosario y Sport Huancayo. Sin embargo, ante la ausencia confirmada de los clubes mexicanos para la próxima edición de la Copa Libertadores, Perú recibiría un cuarto cupo que haría que la ‘U’ juegue la Libertadores y Cristal ingrese a la Sudamericana.

El descenso
Perdieron la categoría Juan Aurich y Alianza Atlético.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Sandoval debutó en Morelia y fue expulsado a los 12 segundos

Sandoval debutó en Morelia y fue expulsado a los 12 segundos

Foto: Azteca

Morelia con Ruidíaz y Sandoval cayó por 1 a 0 en su visita a Santos Laguna. En el debut del ex Sporting Cristal fue expulsado a los 12 segundos de haber ingresado.

>>Morelia será el debut de Sport Boys en la 'Noche Rosada'

Peor debut posible. Morelia con Ruidíaz todo el partido y Sandoval desde los 84 minutos de juego cayó por 1 a 0 ante Santos Laguna. Lo resaltante del encuentro fue el pésimo inicio en Monarcas del ex Sporting Cristal al ser expulsado a los 12 segundos de haber ingresado. El jugador entro con los toperoles en alto e impactó en el muslo al jugador 'blanquiverde' y ante esto el árbitro no dudó y lo mandó a las duchas rápidamente. El único gol del encuentro lo marcó Jorge Tavarez a los 54 minutos para sentenciar la derrota del cuadro de la 'Monarquía'.

Con este resultado el equipo de los 2 peruanos se ubica en la novena plaza del Clausura de México. La próxima fecha recibirán a los Gallos 'Blancos' de Querétaro. 

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Paolo Hurtado anota de cabeza al Estoril tras confirmación de VAR

Paolo Hurtado anota de cabeza al Estoril tras confirmación de VAR

Paolo Hurtado abrió la cuenta ante Estoril por la liga de Portugal y ya suma tres tantos en el torneo. De cabeza, como algunas veces sumo marcar en la temporada pasada, Hurtado volvió a gritar gol para Vitória.