Descentralizado

Torneo Clausura: refuerzos que acaparan las cámaras

Torneo Clausura: refuerzos que acaparan las cámaras

Foto: Getty Images

Conoce las principales movidas de los clubes nacionales para tentar el Torneo Clausura. Alianza Lima, Cristal y Universitario con más bajas que fichajes.

>> ¿Por qué Emanuel Herrera no debutó en México y por qué podría llegar a Cristal?

Empezó el Torneo Clausura y algunos clubes ya realizaron varias contrataciones, aunque aún tienen plazo para hacerlo hasta el cierre del libro de pases (31 de agosto). Sporting Cristal, por ejemplo, ha inscrito en la lista de buena fe a Emanuel Herrera, ex FBC Melgar, en lugar de Diego Ifrán.

Alianza Atlético es por ahora el club que más futbolista fichó en este período. Llegaron al equipo del norte del país Luis Acuy, José Corcuera, Édgar Villamarín, Antonio Meza Cuadra y el colombiano John Méndez. Asimismo, dejó de pertenecer al club el otro cafetero John Hairo Valencia.

Unión Comercio, por su parte, sumó a Alexander Sánchez y el colombiano César Mena. Pero no todos los jales son colombianos. UTC ha sumado a el costarricense Mynor Escoe, mientras que San Martín inscribió de buena fe al camerunés Fabrice Raymond Fosso.

Alianza Lima sigue sin fichar, aunque tiene la posibilidad de contratar un extranjero más debido a que tiene cuatro (y se permiten cinco en el año). En Universitario, por ahora, solo figura la contratación de Daniel Chávez.

La ‘U’ dejó ir a Raúl Tito, Adrián Ugarriza y Hernán Rengifo. Los dos primeros partieron a Real Garcilaso y el ‘Charapa’ se fue a Melgar de Arequipa, club que se desprendió de cuatro atacantes: los mencionados Emmanuel Herrera y Daniel Chávez, y Wilmer Aguirre y José Carlos Fernández, este último pasó a las filas de Deportivo Municipal, al igual que Pablo Lavandeira.

El paraguayo Carlos Neumann, ex Real Garcilaso, jugará en Sport Huancayo, mientras que Renzo Benavides y el paraguayo Carlos Pérez lo harán por Comerciantes Unidos de Cutervo. Finalmente, Jean Deza tendrá una nueva oportunidad, esta vez en Sport Rosario. 

Fútbol Peruano
Fútbol Peruano

¿Pablo Bengoechea renunciará? Pablo Bengoechea responde

¿Pablo Bengoechea renunciará? Pablo Bengoechea responde

Foto: Esthefania Bedoya

El entrenador de Alianza Lima, Pablo Bengoechea, habló en conferencia de prensa tras perder 2-0 ante Junior de Barranquilla en Matute

>> Junior gana y deja protestas en Matute

Fútbol Peruano
Fútbol Peruano

Junior gana y deja protestas en Matute

Junior gana y deja protestas en Matute

Foto: Cabina Sports

Alianza Lima perdió ante Junior de Barranquilla en un decepcionante partido para los hinchas blanquiazules. El equipo de Pablo Bengoechea se fue abucheado por la tribuna 

>> DT de Junior marca diferencia con Pablo Bengoechea

Muy mala presentación de Alianza Lima en la Copa Libertadores. El equipo de Pablo Bengoechea perdió ante Junior de Barranquilla, un resultado que estaba dentro de las probabilidades; sin embargo, la forma en la que perdió es la que genera molestia en el hincha blanquiazul, ese que reclamó con la garganta como megáfono cuando Jonatan Álvez (82’) liquidó el partido.

Junior salió desde el primer minuto a buscar el triunfo, ante un Alianza Lima dormido, con pocas ideas y menos actitud para buscar el arco contrario. La alta concentración mostrada para contrarrestar a Boca Juniors fue un añorado recuerdo, sobre todo cuando Yimmi Chará (9’) abrió el marcador cuando ya se contaban tres situaciones claras de gol en el arco de Ángelo Campos, dos palos y un remate a las redes laterales.

Afortunadamente, el primer tiempo terminó solo con un gol de desventaja, la esperanza de ver una reacción blanquiazul tuvo como bandera los ingresos de Óscar Vílchez y Kevin Quevedo, lamentablemente solo fue una ilusión. Si bien el partido se equilibró, fue porque Junior dejó de apretar y espero el momento para liquidar ante un rival que no llegó a causarle sobresaltos en el arco de Sebastian Viera. Alianza Lima es último con un punto, mientras que Junior se mete a la pelea por acceder a los octavos de final de la Libertadores.