Descentralizado

Torneo Clausura: refuerzos que acaparan las cámaras

Torneo Clausura: refuerzos que acaparan las cámaras

Foto: Getty Images

Conoce las principales movidas de los clubes nacionales para tentar el Torneo Clausura. Alianza Lima, Cristal y Universitario con más bajas que fichajes.

>> ¿Por qué Emanuel Herrera no debutó en México y por qué podría llegar a Cristal?

Empezó el Torneo Clausura y algunos clubes ya realizaron varias contrataciones, aunque aún tienen plazo para hacerlo hasta el cierre del libro de pases (31 de agosto). Sporting Cristal, por ejemplo, ha inscrito en la lista de buena fe a Emanuel Herrera, ex FBC Melgar, en lugar de Diego Ifrán.

Alianza Atlético es por ahora el club que más futbolista fichó en este período. Llegaron al equipo del norte del país Luis Acuy, José Corcuera, Édgar Villamarín, Antonio Meza Cuadra y el colombiano John Méndez. Asimismo, dejó de pertenecer al club el otro cafetero John Hairo Valencia.

Unión Comercio, por su parte, sumó a Alexander Sánchez y el colombiano César Mena. Pero no todos los jales son colombianos. UTC ha sumado a el costarricense Mynor Escoe, mientras que San Martín inscribió de buena fe al camerunés Fabrice Raymond Fosso.

Alianza Lima sigue sin fichar, aunque tiene la posibilidad de contratar un extranjero más debido a que tiene cuatro (y se permiten cinco en el año). En Universitario, por ahora, solo figura la contratación de Daniel Chávez.

La ‘U’ dejó ir a Raúl Tito, Adrián Ugarriza y Hernán Rengifo. Los dos primeros partieron a Real Garcilaso y el ‘Charapa’ se fue a Melgar de Arequipa, club que se desprendió de cuatro atacantes: los mencionados Emmanuel Herrera y Daniel Chávez, y Wilmer Aguirre y José Carlos Fernández, este último pasó a las filas de Deportivo Municipal, al igual que Pablo Lavandeira.

El paraguayo Carlos Neumann, ex Real Garcilaso, jugará en Sport Huancayo, mientras que Renzo Benavides y el paraguayo Carlos Pérez lo harán por Comerciantes Unidos de Cutervo. Finalmente, Jean Deza tendrá una nueva oportunidad, esta vez en Sport Rosario. 

Fútbol Peruano
Fútbol Peruano

Roberto Mosquera explicó presente de la ‘U’ y Alianza Lima

Roberto Mosquera explicó presente de la ‘U’ y Alianza Lima

Foto: Agencia Andina

El entrenador Roberto Mosquera habló sobre la derrota de Universitario en Bolivia y el título que consiguió Alianza Lima en 2017

>> ¡Roberto Mosquera en el aniversario de Jueves de Humo!

Definitivamente, el momento de Universitario y Alianza Lima es muy distinto. Mientras los cremas perdieron dejando una mala imagen ante el modesto Oriente Petrolero de Bolivia, Alianza Lima, como campeón peruano, espera el debut en la fase de grupos de la Copa Libertadores. En declaraciones para radio Ovación, fiel a su estilo, Roberto Mosquera explicó el momento de los compadres.

Universitario
"Se vio que en la 'U' no estaban articulados en defensa, Vargas con Schuler. Mi predica ahora es ¿Cómo estamos en un Mundial? Si el equipo más grande del país nos da esta imagen. El año pasado contrataron jugadores de 20 mil dólares. El año pasado tuvieron que hacer esto (poner jóvenes), para que ellos maduren y jueguen la Copa Libertadores".

Alianza Lima
"El señor Bustos es el que ha permitido campeonar a Alianza porque le hizo juicio a los que se habían ido con plata ajena, ordenó el club administrativamente y económicamente. Puso la primera piedra para el campeonato. Luego asumió Ratto y tuvieron el acierto de mantener como gerente a Gustavo Zevallos que es un capo, un conocedor del tema".

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

¡Gol de Jefferson Farfán en amistoso de pretemporada del Lokomotiv!

¡Gol de Jefferson Farfán en amistoso de pretemporada del Lokomotiv!

Foto: Lokomotiv Moscú

El Lokomotiv Moscú de Jefferson Farfán empató a uno con el Tianjin Quanjian de China. El peruano falló un penal, pero luego se reivindicó al anotar con un potente derechazo

>> Jefferson Farfán vuelve a la pretemporada del Lokomotiv