Descentralizado

Torneo peruano 2018: rumores, jales y otras informaciones

Torneo peruano 2018: rumores, jales y otras informaciones

Foto: Esthefania Bedoya

El mercado de pases peruano se esta moviendo nuevamente. ¿Qué equipos han contratado y a qué jugadores buscan? 

>>¿Por qué los mexicanos se fijan tanto en los peruanos?

Óscar Ibáñez confirmado en Real Garcilaso como entrenador, lo mismo que Marcelo Grioni en Sport Huancayo. El mercado de pases del fútbol peruano se continúa moviendo sin parar y hasta fin de mes no se detendrá. Sobre todo para los equipos que juegan la Copa Libertadores.
 
Los rumores recorren todas las redacciones de prensa y oídos del público en general. Por ejemplo, uno de los últimos es que Erick Delgado no continuará en Municipal y que tiene una oferta de Garcilaso. ¿Dejará el arco edil el experimentado golero? Y si se va, ¿a quién llevaría Municipal? La Franja ya falló con dos de los que quería: Salomón Libman y José Carvallo, quienes renovaron sus contratos con Sport Rosario y UTC, respectivamente. Alejandro Duarte de la USMP es una opción.
 
En Alianza Lima se ha decidido primero resolver las renovaciones de contrato. Ya arreglaron con Bengoechea, pero aún quedan muchos jugadores en el aire que hasta la fecha no se les ha comunicado si el club desea seguir contando con ellos. Estos, por ejemplo, son: Rinaldo Cruzado, Luis Ramírez, Alejandro Hohberg, Luis Aguiar, etc. Se menciona que Wilder Cartagena tiene un pre acuerdo con los íntimos, pero que se concretará si no le sale ninguna oferta del extranjero. 
 
Universitario no puede fichar para el 2018. Pero jugadores, mas no dirigentes. De hecho, se pudo conocer que la administración crema estaría tentando a Antonio García Pye, Gerente de Selecciones de la FPF y encargado de toda la logística del equipo de Gareca para que se haga cargo de la gerencia general del club. García Pye ya fue dirigente de la U cuando salió campeón en el 2009 con Juan Reynoso, por citar el ejemplo más reciente. Ya se le fue Alexi Gómez y no se sabe si los panameños Tejada y Quintero continuarán. Todo indica que pidieron un aumento de sueldo debido a que son mundialistas y, por lo tanto, le harán ganar dinero a la U durante el Mundial. 
 
En Cristal se quedaron sin Ávila y todo indica que también sin Ray Sandoval, dos de los jugadores más regulares en el equipo durante el paupérrimo año que tuvo en el 2017. Los dirigentes siguen buscando un técnico de moda para que se acople al equipo. Se comenta que Chemo del Solar recomendó a Benavides -Gerente General- a Mario Salas, ex DT de la U. Católica. ¿Llegará? Por ahora el Club solo menciona que todas son especulaciones. De los jugadores, parece que Ballón finalmente se queda tras llegar a un acuerdo.
 
Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Oficial: Beto da Silva jugará en el fútbol argentino

Oficial: Beto da Silva jugará en el fútbol argentino

Foto: Argentinos Juniors

Beto da Silva no continuará su carrera en Gremio de Porto Alegre, club que acaba de cederlo a préstamo a un emblemático equipo de Argentina

>> Beto da Silva: entre el Mundial y Gremio

Nuevo cambio de camiseta para Beto da Silva, tras un 2017 en el que las lesiones impidieron que pueda pelear por ganar un lugar en Gremio de Porto Alegre, actual campeón de la Copa Libertadores. Beto deja Brasil para jugar en Argentinos Juniors, club que anunció el préstamo del delantero peruanos a través de sus rede sociales.

El cambio de camiseta de Da Silva llegó poco después de que el presidente de Gremio anunció que contratarán dos centroatacantes, ante la salida de Lucas Barrios, quien curiosamente fue el primer refuerzo de Argentinos Juniors para esta temporada (Beto es el segundo). Por otro lado, cabe recordar que en Uruguay se habló del interés de Nacional de Uruguay por Da Silva y en Perú Alianza Lima ofreció la camiseta número nuevo al formado en Sporting Cristal.

Argentinos Juniors, campeón de la Copa Libertadores en 1985, es reconocido a nivel mundial como una gran cantera de importantes futbolistas, como por ejemplo Diego Armando Maradona y Juan Román Riquelme. Los ‘Bichos Colorados’ esperan ser el trampolín para que Da Silva juegue el Mundial Rusia 2018.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Feyenoord ficha compañero de lujo para Renato Tapia

Feyenoord ficha compañero de lujo para Renato Tapia

Foto: Getty Images

Renato Tapia tendrá la oportunidad de compartir equipo con uno de los delanteros holandeses más importantes de los últimos años

>> ¿Renato Tapia debe irse de Holanda ahora o después del Mundial?

La pasada temporada Feyenoord consiguió proclamarse campeón de Holanda luego de 18 años, un título que tuvo como gran figura a Dirk Kuyt. Lamentablemente, el experimentado delantero anunció su retiro de las canchas tres días después de levantar el trofeo de la Eredivisie.

El equipo de Renato Tapia ha sentido la ausencia de un referente en ataque como Kuyt; ya que los resultados no han sido los mejores en la liga holandesa y la Champions League. Sin embargo, todo indica que Feyenoord estará en condiciones de enderezar el rumbo con la llegada de Robin Van Persie, quien regresa al club tras pasar por importantes clubes de Europa.

Feyenoord anunció la llegada del futbolista a través de un video con sus mejores momentos vistiendo la camiseta del club, cuando apenas era una joven promesa. Van Persie, de 34 años actualmente, dejó Róterdam para fichar por Arsenal en 2004 y empezar a gravitar como una figura de talla mundial. En 2012 pasó a Manchester United y en los últimos tres años estuvo en el Fenerbahce de Turquía.