Descentralizado

Tres apuntes sobre el clásico

Tres apuntes sobre el clásico

Foto: Esthefania Bedoya

Un análisis del clásico que terminó en victoria de Alianza Lima con goles de Alejandro Hohberg

>> Pedro Troglio aleja la condena y pone la cara

Alianza venció a la U. El clásico fue íntimo aunque el trámite haya estado más del lado crema. Hohberg desequilibró el partido. Y en parte el error de Zubzuck influyó en el mismo. A continuación, tres apuntes sobre el clásico del fútbol peruano disputado anoche:

1. Gobierno en las áreas. Alianza volvió a ser el equipo del 2017. No necesitó merecer para ganar. Mucho menos ser mejor en el trámite. Simplemente ganó. Y lo hizo porque fue determinante en las áreas. En la primera etapa con un Butrón siendo figura y en la segunda con un Hohberg -que ingresó por Velarde- que estuvo fino de cara al gol. Los partidos se disputan en el medio y se ganan en las áreas. Alianza lo entendió a la perfección. Eso sí, le queda mucho trabajo a Pablo Bengoechea. Su equipo fue superado en el trámite hasta el 1-0. Muchos volantes de buen pie pero incomunicados unos de otros. La salida larga, desde la defensa hasta el delantero dejó de ser una opción para pasar a ser una obligación para los íntimos. Y cualquier exceso es malo.

2. Más nivel con los mejores. La U tiene un plantel corto. Aun así, ayer Pedro Troglio pudo colocar al que, creemos, será su equipo base en adelante. Con Vargas de lateral, Vásquez como volante y Quintero de nueve. Fue un buen primer tiempo el crema, superando a los íntimos en todos los sectores del campo, con orden y buen nivel de atención para llegar a tiempo a cada una de las disputas de balón. Le faltó meterla, que es parte de jugar bien. Leao y el palo negaron esa posibilidad a la U. Hubiese sido un premio al esfuerzo y la insistencia que los cremas se vayan al descanso con un tanto. Luego, el equipo perdió el nivel con el primer gol de Hohberg. Una cosa: con un plantel corto como el de la U, no se puede echar a perder en un segundo lo que hiciste en 60 minutos con una expulsión tonta como la de Alberto Quintero.

3. Hohberg, el salvador. Fue la figura del partido y demostró que no puede ser suplente en Alianza Lima. Velarde tiene buen pie pero no logra conectar con lo que pide el partido. Es un jugador que hasta ahora tiene como mayor virtud la intrascendencia. No conecta con sus compañeros. No se mete al juego, se aleja. La banda condena sus posibilidades. No es extremo. Y Leyes, aunque se le reconozca que haya presionado en la acción del primer tanto, se le contrató para que anote goles, mas no para que se le reconozca el esfuerzo. Típico de jugadores limitados: entregarle a su esfuerzo una virtud que debería estar implícita. Hohberg cambió el partido. No siempre a un error le sigue un golazo como el que marcó en primera instancia. Demostró que no puede ser suplente, algo que ni él entiende.

Fútbol Peruano
Fútbol Peruano

Leyes vs Hohberg, la discusión que dejó la derrota ante Junior

Leyes vs Hohberg, la discusión que dejó la derrota ante Junior

Foto: Agencia Andina

Lamentablemente, lo más destacado en ataque para Alianza Lima ante Junior de Barranquilla fue el cruce de palabras que protagonizaron Gabriel Leyes vs Alejandro Hohberg

>> ¿Pablo Bengoechea renunciará? Pablo Bengoechea responde

Alianza Lima no tuvo ninguna situación clara de gol ante Junior de Barranquilla, siendo la jugada más destacada la que protagonizaron Gabriel Leyes y Alejandro Hohberg. Sobre el minuto 30, el uruguayo tuvo la oportunidad de rematar al arco sobre la marca, pero prefirió dar un pase de taco al peruano, quien no entendió la jugada. Leyes le reclamó a un Hohberg que no se intimidó, generándose una acalorada discusión.

Fútbol Peruano
Fútbol Peruano

¿Pablo Bengoechea renunciará? Pablo Bengoechea responde

¿Pablo Bengoechea renunciará? Pablo Bengoechea responde

Foto: Esthefania Bedoya

El entrenador de Alianza Lima, Pablo Bengoechea, habló en conferencia de prensa tras perder 2-0 ante Junior de Barranquilla en Matute

>> Leyes vs Hohberg, la discusión que dejó la derrota ante Junior

Los hinchas muy molestos pidieron la salida de todos y en conferencia de prensa la pregunta era inminente. ¿Pablo Bengoechea renunciará? El entrenador de Alianza Lima respondió luego de caer ante Junior de Barranquilla por Copa Libertadores. "No lo tengo pensado, iré a cenar, descansar y mañana levantarme con el mejor ánimo para preparar el partido del domingo, si hubiéramos ganado tenía que hacer lo mismo, el resultado no cambia nada", expresó Bengoechea. 

"La situación está muy difícil, pero la próxima semana vamos a ir a intentar hacer lo que no pudimos hacer hoy (en Barranquilla). Nos queda la posibilidad del próximo partido, aunque es difícil hablar de ganar con lo que se vio hoy. Tenemos que descansar y prepararnos. Vamos a ir a pelear", aseguró.

"A Alianza Lima vinieron los jugadores que debían venir y entendieron la situación del club. Valoro muchísimo a todos lo que se animaron a venir y estoy muy conforme con todos. No hagan comentarios sobre los jugadores, hagan comentarios sobre mí, que soy un burro", dijo el uruguayo consultado por el pobre nivel exhibido por los el plantel blanquiazul.