Descentralizado

Tres aspectos que debe corregir la U de cara al Torneo Apertura

Tres aspectos que debe corregir la U de cara al Torneo Apertura

Foto: Esthefania Bedoya
Universitario de Deportes tiene un plantel corto pero además, carece de algun orden táctico. ¿Cómo mejorar esto?

>> Hinchas de Gimnasia piden a Troglio: ¿cuál es la historia real del caso?

Universitario tiene altas y bajas. Genera y le generan mucho. Carece de eficacia y es un equipo frágil para la marca. En el Torneo de Verano apenas tiene dos triunfos. Deberá mejorar algunos aspectos que apuntamos para alejarse de la zona de descenso:
 
1. La eficacia no es una condición que se gane con entrenamientos. Es, más bien, un talento innato de algunos jugadores. Hoy la U no tiene un goleador. Lo que sí tiene son variantes de ataque que ha sabido encontrar a lo largo del torneo. Sin embargo, su problema es el golpe final. La U no noquea a nadie. Mantiene vivo a los contrincantes así los esté superando en los trámites de los partidos. El equipo crema necesita mejorar de cara al arco rival. Algunas informaciones provenientes de Ate mencionan que el club dará de baja a Daniel Chávez y, del TAS darle la mano derecha, lo primero que contratarán será un centrodelantero.
 
2. Los conceptos tácticos. Muchos errores individuales tiene el conjunto de Pedro Troglio. Por ejemplo, en las pelotas paradas, los cremas suelen abandonar la marca personales de sus rivales antes de que acaben las jugadas. Le pasó a Benincasa con Ascues en el clásico y así hay muchos ejemplos. Los traslados según la posición de la pelota, también. Cuando un jugador rompe, los demás no respaldan. No relevan. Entonces es fácil coger mal parado al equipo en defensa. Los retrocesos post pérdida de la pelota son otro problema: no retornan en forma diagonal para encontrarse con el balón, sino que van de forma horizontal hacia el mismo. Si la U mejora estos conceptos tácticos-defensivos será un equipo con mejor orden.
 
3. Responsabilidad. Tener un plantel corto significa pensar en el grupo antes que en una frustración personal. Y para hacerlo se debe tener responsabilidad sobre las acciones de un partido. Un ejemplo: la expulsión de Alberto Quintero en el clásico. En un segundo echó al agua el trabajo que junto a sus compañeros habían realizado de manera correcta en 60 minutos. No contar con el panameño para Universitario es, por la coyuntura, como quitarle a Argentina a Messi, dice Troglio. Y es que deja de ser un problema para convertirse en una tragedia. Quintero no tiene suplente en la U. El equipo, si algo mostró en el clásico, es que adquiere nivel con los mejores.
Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Claudio Pizarro muestra fortaleza ante un descenso inminente

Claudio Pizarro muestra fortaleza ante un descenso inminente

Foto: Getty Images

Si el Colonia de Claudio Pizarro no derrota a Schalke 04 este domingo, podría descender a la segunda división del fútbol alemán

>> El VAR empuja a Claudio Pizarro hacia el descenso

Un mensaje directo. Claudio Pizarro es una leyenda viviente de la Bundesliga. El peruano sabe muy bien lo que es ganar títulos en Alemania, país en el que casi siempre pasó gratos momentos. Sin embargo, cerca del final de su carrera, el ‘Bombardero de los Andes’ está muy cerca de perder la categoría con el Colonia.

A falta de cuatro fechas para el final de la temporada, Colonia está en el último lugar de la tabla de posiciones con 21 puntos, a 9 de la zona de promoción. Es decir, la permanencia en primera división no depende exclusivamente de sus resultados y no tiene margen de error, ya que tendría que ganar todos sus partidos para lograr el milagro de salvar la categoría.

Pizarro, con toda su experiencia, no se amilana ante la complicada situación del Colonia. "Mantente fuerte incluso cuando todo parezca que se cae a pedazos", publicó el peruano en su cuenta de Instagram, dejando claro que Colonia luchará hasta el final en busca de la salvación.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Renato Tapia feliz por partida triple

Renato Tapia feliz por partida triple

Foto: Feyenoord

Feyenoord de Renato Tapia consiguió un resultado importante y el peruano combinó muy buenas noticias.

>> ¿Renato Tapia se queda en Feyenoord?

Motivos para celebrar. Renato Tapia no es titular indiscutible en el Feyenoord de Giovanni Van Bronkhorst. Los números indican que el peruano no jugaba hace seis fechas en la Eredivisie, exactamente desde la derrota por 2 a 1 ante NAC Breda por la jornada 26. En ese encuentro, jugando como zaguero, el peruano cometió un error que determinó la derrota de su equipo y generó que sea enviado a la reserva. Sin embargo, tres motivos indican que la suerte de Tapia ha cambiado.

1. Volvió a jugar
Renato Tapia jugó un partido completo tras un mes y quince días de inactividad, tiempo en el que estuvo en la banca de suplentes o en la reserva.

2. Feyenoord goleó
Tapia y todo su equipo tuvieron un muy buen rendimiento como visitantes ante el Willem II. Feyenoord ganó por 5-1 a un rival que, a dos fechas para el final de la temporada, no tiene asegurada su presencia en la primera división.

3. Posición ideal
En más de una ocasión Tapia ha declarado que se siente más cómodo jugando en la primera línea de volantes, posición en la que se desempeña en la Selección Peruana y en la que Giovanni van Bronckhorst decidió utilizarlo ante el Willem II.