Descentralizado

Tres motivos de la victoria celeste en Matute

Tres motivos de la victoria celeste en Matute

Foto: Sporting Cristal

El equipo de Mario Salas venció al de Pablo Bengoechea en Matute. Sin duda, fue un partido accidentado y con más de una polémica. Aquí te enumeramos tres razones de la caída blanquiazul.

>> Cristal venció 2-0 a Alianza con "oles" y rompió el invicto de los íntimos

Serenidad. Es lo que tuvo Sporting Cristal y lo que le faltó a Alianza Lima. Todo inicia con el penal escandaloso cometido por Francisco Duclós. Irresponsabilidad total por parte del laterla izquierdo de Alianza Lima. Fue con una plancha exagerada a detener a Pacheco. Si bien Diego Haro, de muy mal partido, obvia un empujón previo de Revoredo a Fuentes, si nos fijamos en la acción de Duclós notaremos que es una falta más grande que Matute. Luego, Alianza Lima continuó perdiendo los papeles. La expulsión de Luis Ramírez fue determinante y después Aldair Fuentes también se pudo ir a las duchas por una falta a Calcaterra. Cristal, en cambio, no se desesperó y se quedó con los tres puntos.

La contra. Alianza Lima se metió en su cueva en la recta final del partido. Se les hizo muy complicado equipara fuerzas ante un conjunto ordenado. Merlo y Revoredo no sufrieron en el complemento. El gol de Ballón llega por un mal retroceso de Alianza Lima. La expulsión de ‘Cachito’ hizo que el repliegue reclame el doble de esfuerzo.

Amplitud y laterales. Sporting Cristal tiene algo que no Alianza Lima. Marcadores de punta con recorrido. Yohan Madrid y Jair Céspedes conservan más recursos que Garro y Duclós. Son dos opciones más para los celestes. Y, a su vez, una ocupación más para quienes debe ocuparse de ellos (Hohberg, Velarde, Garro y Duclós). De no cambiar un poco su forma de juego, ante Boca Juniors van a sufrir más de la cuenta.

Fútbol Peruano
Fútbol Peruano

Leyes vs Hohberg, la discusión que dejó la derrota ante Junior

Leyes vs Hohberg, la discusión que dejó la derrota ante Junior

Foto: Agencia Andina

Lamentablemente, lo más destacado en ataque para Alianza Lima ante Junior de Barranquilla fue el cruce de palabras que protagonizaron Gabriel Leyes vs Alejandro Hohberg

>> ¿Pablo Bengoechea renunciará? Pablo Bengoechea responde

Alianza Lima no tuvo ninguna situación clara de gol ante Junior de Barranquilla, siendo la jugada más destacada la que protagonizaron Gabriel Leyes y Alejandro Hohberg. Sobre el minuto 30, el uruguayo tuvo la oportunidad de rematar al arco sobre la marca, pero prefirió dar un pase de taco al peruano, quien no entendió la jugada. Leyes le reclamó a un Hohberg que no se intimidó, generándose una acalorada discusión.

Fútbol Peruano
Fútbol Peruano

¿Pablo Bengoechea renunciará? Pablo Bengoechea responde

¿Pablo Bengoechea renunciará? Pablo Bengoechea responde

Foto: Esthefania Bedoya

El entrenador de Alianza Lima, Pablo Bengoechea, habló en conferencia de prensa tras perder 2-0 ante Junior de Barranquilla en Matute

>> Leyes vs Hohberg, la discusión que dejó la derrota ante Junior

Los hinchas muy molestos pidieron la salida de todos y en conferencia de prensa la pregunta era inminente. ¿Pablo Bengoechea renunciará? El entrenador de Alianza Lima respondió luego de caer ante Junior de Barranquilla por Copa Libertadores. "No lo tengo pensado, iré a cenar, descansar y mañana levantarme con el mejor ánimo para preparar el partido del domingo, si hubiéramos ganado tenía que hacer lo mismo, el resultado no cambia nada", expresó Bengoechea. 

"La situación está muy difícil, pero la próxima semana vamos a ir a intentar hacer lo que no pudimos hacer hoy (en Barranquilla). Nos queda la posibilidad del próximo partido, aunque es difícil hablar de ganar con lo que se vio hoy. Tenemos que descansar y prepararnos. Vamos a ir a pelear", aseguró.

"A Alianza Lima vinieron los jugadores que debían venir y entendieron la situación del club. Valoro muchísimo a todos lo que se animaron a venir y estoy muy conforme con todos. No hagan comentarios sobre los jugadores, hagan comentarios sobre mí, que soy un burro", dijo el uruguayo consultado por el pobre nivel exhibido por los el plantel blanquiazul.