Descentralizado

Pedro Troglio: "Hablé más con Alexi Gómez que con mis hijos"

Pedro Troglio: "Hablé más con Alexi Gómez que con mis hijos"

Pedro Troglio habla con Alexi Gómez.

El entrenador de la 'U', Pedro Troglio, contó todo el trabajo psicológico que hizo con Alexi Gómez previo al Clásico ante Alianza Lima. Con el 3 a 0 a la mano, contó lo siguiente en RPP.

>> OPINIóN: LA 'U' DE TROGLIO NO ME CONVENCIó EN EL CLáSICO - POR: HORACIO ZIMMERMANN

Todo entrenador con algunos años de experiencia tuvo que dirigir a algún jugador difícil. En Gimnasia, Independiente o Cerro Porteño, de seguro que Pedro Troglio tuvo algún jugador disperso. Ahora lo tiene. Alexi Gómez apareció más en los escándalos que en las canchas de fútbol. Si bien tuvo alguno que otro gran partido con camiseta crema, más fueron los reveses que les dio a sus técnicos por sus irresponsables comportamientos.

Pedro Troglio no es ningún tonto. Conoce los antecedentes de Gómez. De hecho, el diálogo fue importante para ubicarlo dentro de sus cabáles. ?En los últimos días, hablé más con Alexi Gómez que con mis hijos?, reveló el entrenador de la ?U’ en el programa ?Fútbol como Cancha’ de RPP.

Además, agregó: ?Gómez es de esos jugadores a los que hay que estarle encima todo el tiempo y hablarles. Este debe ser un punto de inflexión para él. Hay un momento en que el jugador tiene que entender. Además, es padre de un hijo chiquito?.

A su vez, Torglio separó a los futbolistas por un determinado perfil. Y a Gómez lo definió rápidamente: ?En el futbol hay una realidad. En un equipo tiene que jugar uno que haga la pausa, uno que tenga velocidad y no todos reúnen todas las cualidades. No sólo existe la jerarquía de Riquelme para poner la pausa, ni la velocidad de Messi o Saviola para arrancar con velocidad. Para hacer lo segundo, necesitas explosión y capacidad técnica. Gómez la tiene?.

Por momentos, a Gómez se le vio atolondrado en el Clásico. Parecía que iba más rápido que la pelota, por lo que sus decisiones no siempre fueron las correctas. ?Gómez debe mejorar en algunas cosas como cuando juega de espaldas. Debe tocar rápido y moverse. Además, no debe exagerar con la individualidad. Quiero que regrese a su mejor nivel y que tenga futuro de Selección?, afirmó Troglio, quien aún tiene mucho trabajo para pulir al mejor Alexi Gómez. Claro, si es que el jugador no lo echa todo a perder con alguna otra de las tantas tonterías que archiva fuera de las canchas.

Champions League
Champions League

Gran baja para PSG pensando en la Champions League

Gran baja para PSG pensando en la Champions League

Foto: Getty Images

PSG no podrá tener su once estelar cuando visite a Real Madrid por la ida de los octavos de final de la Champions League

>> Kylian Mbappé reveló por qué le dijo no al Real Madrid

Malas noticias para el millonario PSG. El equipo francés no podrá contar con Kylian Mbappé en el inicio de los octavos de final de la UEFA Champions League. Según ESPN, el delantero sufrió una fisura cervical en el encontronazo con el portero del Lyon, Anthony Lopes, el último domingo por la fecha 22 de la Ligue 1.

Si se confirma el diagnóstico, Mbappé estará dos meses de baja y se perderá los partidos ante Real Madrid pactados para el 14 de febrero en el Santiago Bernabéu y el 06 de marzo en el Parque de los Príncipes.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

¿Quién puso el nombre de Luis Abram en la órbita de Vélez Sarsfield?

¿Quién puso el nombre de Luis Abram en la órbita de Vélez Sarsfield?

Foto: Vélez Sarsfield

El presidente de Vélez Sarsfield, Luis Abram, brindó detalles de la llegada del peruano al club de Liniers

>> Luis Abram es nuevo jugador de Vélez Sarsfield

Luis Abram jugó por primera vez para Vélez Sarsfield el último sábado, en un partido amistoso ante Lanús a puertas cerradas. El defensor nacional jugó 35 minutos en el segundo tiempo y lo hizo de lateral izquierdo. Un buen inicio para Abram, de quien se dijo llegó a Liniers por recomendación de Ricardo Gareca, algo que el presidente del club argentino, Sergio Rapisarda, se encargó de aclarar.

"El entrenador Gabriel Heinze nos dio el nombre de Abram, hace mes y medio. Se hicieron otras contrataciones, luego hicimos un primer intento, no nos pusimos de acuerdo. Luego llegó el momento en el que hablamos con Ricardo Gareca para poder consultarlo. Tras esto llegamos a un acuerdo y el jugador ya es de nosotros", explicó el máximo directivo de Vélez.

"El técnico Heinze lo había pedido, no era que Gareca nos dijo hay este jugador, solo se le hizo una consulta para certificar lo que nos dijo el técnico", agregó Rapisarda sobre la llegada del peruano, dejando claro que el interés nació de Heinze, el ex defensa de la Selección Argentina que pasó por el Real Madrid y Manchester United.