Descentralizado

Pedro Troglio: "Hablé más con Alexi Gómez que con mis hijos"

Pedro Troglio: "Hablé más con Alexi Gómez que con mis hijos"

Pedro Troglio habla con Alexi Gómez.

El entrenador de la 'U', Pedro Troglio, contó todo el trabajo psicológico que hizo con Alexi Gómez previo al Clásico ante Alianza Lima. Con el 3 a 0 a la mano, contó lo siguiente en RPP.

>> OPINIóN: LA 'U' DE TROGLIO NO ME CONVENCIó EN EL CLáSICO - POR: HORACIO ZIMMERMANN

Todo entrenador con algunos años de experiencia tuvo que dirigir a algún jugador difícil. En Gimnasia, Independiente o Cerro Porteño, de seguro que Pedro Troglio tuvo algún jugador disperso. Ahora lo tiene. Alexi Gómez apareció más en los escándalos que en las canchas de fútbol. Si bien tuvo alguno que otro gran partido con camiseta crema, más fueron los reveses que les dio a sus técnicos por sus irresponsables comportamientos.

Pedro Troglio no es ningún tonto. Conoce los antecedentes de Gómez. De hecho, el diálogo fue importante para ubicarlo dentro de sus cabáles. ?En los últimos días, hablé más con Alexi Gómez que con mis hijos?, reveló el entrenador de la ?U’ en el programa ?Fútbol como Cancha’ de RPP.

Además, agregó: ?Gómez es de esos jugadores a los que hay que estarle encima todo el tiempo y hablarles. Este debe ser un punto de inflexión para él. Hay un momento en que el jugador tiene que entender. Además, es padre de un hijo chiquito?.

A su vez, Torglio separó a los futbolistas por un determinado perfil. Y a Gómez lo definió rápidamente: ?En el futbol hay una realidad. En un equipo tiene que jugar uno que haga la pausa, uno que tenga velocidad y no todos reúnen todas las cualidades. No sólo existe la jerarquía de Riquelme para poner la pausa, ni la velocidad de Messi o Saviola para arrancar con velocidad. Para hacer lo segundo, necesitas explosión y capacidad técnica. Gómez la tiene?.

Por momentos, a Gómez se le vio atolondrado en el Clásico. Parecía que iba más rápido que la pelota, por lo que sus decisiones no siempre fueron las correctas. ?Gómez debe mejorar en algunas cosas como cuando juega de espaldas. Debe tocar rápido y moverse. Además, no debe exagerar con la individualidad. Quiero que regrese a su mejor nivel y que tenga futuro de Selección?, afirmó Troglio, quien aún tiene mucho trabajo para pulir al mejor Alexi Gómez. Claro, si es que el jugador no lo echa todo a perder con alguna otra de las tantas tonterías que archiva fuera de las canchas.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Paolo Guerrero y una conexión con Sao Paulo

Paolo Guerrero y una conexión con Sao Paulo

Paolo Guerrero termina contrato con Flamengo el 10 de agosto. ¿En qué club seguirá su carrera?

>> Renato Tapia feliz por partida triple

Cuando en Río de Janeiro se habla sobre el plan del Flamengo de empezar las negociaciones para renovar el contrato de Paolo Guerrero, que termina a inicios de agosto, aparece la noticia sobre un supuesto interés desde Sao Paulo en fichar al delantero peruano.

La primera información la dio 'Coluna do Flamengo', medio que señaló que la directiva del Palmeiras sondeó el costo de la contratación y que en breve le realizará una oferta al futbolista, que queda como jugador libre y buscará cobrar una prima por firmar con un nuevo equipo.

También ha aparecido el reconocido periodista André Rizek, de SporTV, que indicó que los empresarios del delantero lo están ofreciendo a los paulistas Corinthians, Sao Paulo y Palmeiras.

El vínculo de Paolo Guerrero con Flamengo culmima el 10 de agosto. En Río aseguran que el 'Mengao' quiere renovarle contrato al menos hasta fin de año. En medio de esas especulaciones se conoció también del interés de Racing Club, opción que se evaluaría en junio, según señaló el propio presidente del equipo de Avellaneda, Víctor Blanco.

Fútbol Peruano
Fútbol Peruano

DT de Junior marca diferencia con Pablo Bengoechea

DT de Junior marca diferencia con Pablo Bengoechea

Julio Comesaña habló con la prensa en la Videna, donde Junior entrenó de cara al partido con Alianza Lima

>> ¿Qué se espera de Alianza Lima ante Junior de Barranquilla?

Julio Comesaña, director técnico de Junior de Barranquilla, dentro del análisis previo que realizó del partido frente a Alianza Lima, a jugarse este jueves desde las 19.30 hrs. por la tercera fecha del Grupo 8 de la Conmebol Libertadores 2018, marcó una diferencia con Pablo Bengoechea.

El entrenador nacido en Uruguay y naturalizado colombiano, que volvió a Junior la primera semana de abril para reemplazar a Alexis Mendoza, dijo que a diferencia Bengoechea, no se ha tomado el tiempo para observar al rival.

"Bengoechea es experimentado, él seguramente habrá visto mucho porque estaba participando en el torneo. No he visto tanto de ellos, la verdad, miraba a Junior, no estaba tan atento a los demás", manifestó el DT de 70 años en la Videna, donde entrenó el equipo colombiano.

Por otro lado, Comesaña admitió la importancia del encuentro debido a que Junior perdió en sus dos primeras presentaciones en la Libertadores frente a Palmeiras como local y Boca Juniors en condición de visita.

"Nosotros tenemos claro que necesitamos el triunfo. El empate nos llevaría a tener que ganarle a Alianza y Boca allá para ir a la Sudamericana. Queremos hacer un buen partido, dejar una buena imagen, no de un equipo que no tiene nada, y que esto nos sirva para ganar el encuentro", señaló el experimentado entrenador.