Descentralizado

Troglio no se equivoca: Juan Vargas debe ser lateral

Troglio no se equivoca: Juan Vargas debe ser lateral

El nuevo estratega de Universitario, Pedro Troglio, dijo a los medios que quiere ubicar a Juan Vargas de lateral por izquierda y ya no de volante central. Concordamos, te explicamos por qué.?

>> Edison Flores, una contradicción a la continuidad

No hay mucha ciencia para descubrir cuál es la posición que sacará a relucir las mejores cualidades de Juan Manuel Vargas. Su estado, físico y antecedentes son motivos suficientes para creer que la decisión que tomará Pedro Troglio con él es la correcta, puesto que lo retrocederá algunos metros de la cancha y lo volverá a familiarizarse con la banda izquierda. En la ?Era Troglio’, que está por iniciar, Vargas volverá a su lugar natural.

De interior, Vargas exhibía uno a uno sus defecto, dado que gran parte de los pases de Vargas en esa posición eran hacia atrás. Pocos rompían líneas o eran profundos. Siendo la velocidad uno de sus principales defectos, por lo que ha quitado precisamente esa misma característica a ese tan temido contragolpe que tenía Universitario en los dos años anteriores. La transición defensa-ataque crema se ha vuelto lenta colocando a Juan Manuel en el mediocampo.

A eso le suma que no es rápido mentalmente. Es decir, no posee esa característica innata del gran volante central: saber qué hacer con el balón antes de que el mismo llegue a sus pies. Por el contrario, en muchas ocasiones, al ser muy zurdo, como se dice, se perfila mal para controlar el balón y purificar la salida del equipo.

En ese sentido, consideramos que Roberto Chale se equivocó en colocar a Vargas como mediocampista de salida.

En cambio de lateral, Vargas siempre tuvo mejores aptitudes para atacar que para defender. Aunque para quitar podía ser también aplicado. Por eso, la mayoría de entrenadores lo colocaron como extremo por izquierda, antes que como lateral, por su clara rapidez (que hoy no tiene) Sobre todo en su paso por Italia. Como lateral era sorpresivo, porque mantenía virtudes como la potencia en velocidad. Además, su excelente pegada hacía que los delanteros de relaman, porque desde cualquier lugar podía sacar el centro.

De cualquier forma, Pedro Troglio lo quiere recuperar. Quiere que regrese a su puesto de lateral. Por lo menos hasta que recupere la confianza. Luego podría volver a ser extremo. A sus 33 años, Troglio se niega a llamarlo un?futbolista ?acabado’. Nosotros esperamos que tampoco. Veremos.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Roberto Villamarín aumentó su valor en el mercado en 500%

Roberto Villamarín aumentó su valor en el mercado en 500%

Foto: Univisión Deportes

El lateral peruano del Atlas de Guadalajara, Roberto Villamarín, está entre los diez futbolistas que más aumentaron su precio en el mercado del fútbol mexicano

>> Lobos BUAP tiene una atípica chance de continuar en Primera

Definitivamente un curioso caso es el de Roberto Villamarín, peruano que se integró al Atlas de Guadalajara hace algunos meses proveniente de UTC de Cajamarca. El lateral derecho de 20 años aún no debuta en la Liga MX; sin embargo, su corta edad y su presencia en México incrementaron en 500% su valor en el mercado de pases.

El portal especializado Transfermarkt presentó una lista con los 15 futbolistas que más aumentaron su precio en términos porcentuales. Una información que fue rebotada por medios importantes como Univisión Deportes.

Villamarín llegó a la Liga MX con un valor de un poco más de 66,000 dólares y ahora vale 330,400 dólares. El peruano solo ha jugado dos partidos oficiales por Atlas (90 minutos en total), pero como señalamos en el primer párrafo, estos no fueron por la Liga MX, fueron por la Copa MX, torneo en el que suelen jugar los reservistas o suplentes de los clubes aztecas.

15. Andrés Ibargüen (América) - 3,3 millones de dólares (+275%).
14. Mauro Lainez (León) - 220,000 dólares (+300%).
13. Édson Álvarez (América) - 2,2 millones de dólares (+300%).
12. Clifford Aboagye (Atlas) - 1,6 millones de dólares (+328,6%).
11. Angelo Sagal (Pachuca) - 2,5 millones de dólares (+360%).
10. Víctor Dávila (Necaxa) - 1,1 millones de dólares (+400%).
9. Carlos González (Necaxa) - 1,6 millones de dólares (+400%).
8. Roberto Villamarín (Atlas) - 330,400 dólares (+500%).
7. Óscar Bernal (Santos Laguna) - 330,400 dólares (+500%).
6. Luis Márquez (Lobos) - 330,400 dólares (+500%) / #23 en la foto.
5. Rodrigo González (Pumas) - 550,600 dólares (+566,7%).
4. Emmanuel Cecchini (León) - 1,6 millones de dólares (+650%).
3. Gustavo Culma (Necaxa) - 1,6 millones de dólares (+650%).
2. Bryan de Jesús (Necaxa) - 1,1 millones de dólares (+900%).
1. Julián Quiñones (Lobos) - 3,8 millones de dólares (+1.066,7%)

Selección Peruana
Selección Peruana

Yoshimar Yotún pronostica duelo con Portugal en Rusia 2018

Yoshimar Yotún pronostica duelo con Portugal en Rusia 2018

Foto: RPP

Orlando City realizó una curiosa entrevista a Yoshimar Yotún, en la que el peruano da los resultados de los partidos en Rusia 2018

>> Curva envenenada de Yotún genera grito de gol olímpico

Por primera vez en la historia un jugador perteneciente al plantel de Orlando City jugará una Copa del Mundo, nos referimos a Yoshimar Yotún. El peruano llegó al club en 2017, dos años después del debut del club en la Major League Soccer.

En una divertida entrevista Yotún recordó la clasificación de Perú al Mundial y pronosticó todos los resultados que se darán en Rusia 2018. ‘Yoshi’ no dudó en colocar a la ‘Blanquirroja’ en octavos de final, instancia donde dejará en el camino a Nigeria en un duro partido.

En cuartos de final el rival será Portugal, país que cuenta en sus filas con Cristiano Ronaldo, a quien Yotún ya tuvo la oportunidad de enfrentar en la Champions League con el Malmo de Suecia. “En un Mundial sería lindo”, dijo el peruano sobre la posibilidad de volver a jugar ante ‘CR7’.

En semifinales, Perú eliminará a Brasil "con un gol de mano, como en la Copa América Centenario", aseguró Yotún entre risas. Finalmente, la final será contra Alemania, seleccionado que no impedirá que la ‘Blanquirroja’ gana la Copa del Mundo. Definitivamente, tener grandes sueños es parte importante de los grandes triunfos.