Descentralizado

Troglio no se equivoca: Juan Vargas debe ser lateral

Troglio no se equivoca: Juan Vargas debe ser lateral

El nuevo estratega de Universitario, Pedro Troglio, dijo a los medios que quiere ubicar a Juan Vargas de lateral por izquierda y ya no de volante central. Concordamos, te explicamos por qué.?

>> Edison Flores, una contradicción a la continuidad

No hay mucha ciencia para descubrir cuál es la posición que sacará a relucir las mejores cualidades de Juan Manuel Vargas. Su estado, físico y antecedentes son motivos suficientes para creer que la decisión que tomará Pedro Troglio con él es la correcta, puesto que lo retrocederá algunos metros de la cancha y lo volverá a familiarizarse con la banda izquierda. En la ?Era Troglio’, que está por iniciar, Vargas volverá a su lugar natural.

De interior, Vargas exhibía uno a uno sus defecto, dado que gran parte de los pases de Vargas en esa posición eran hacia atrás. Pocos rompían líneas o eran profundos. Siendo la velocidad uno de sus principales defectos, por lo que ha quitado precisamente esa misma característica a ese tan temido contragolpe que tenía Universitario en los dos años anteriores. La transición defensa-ataque crema se ha vuelto lenta colocando a Juan Manuel en el mediocampo.

A eso le suma que no es rápido mentalmente. Es decir, no posee esa característica innata del gran volante central: saber qué hacer con el balón antes de que el mismo llegue a sus pies. Por el contrario, en muchas ocasiones, al ser muy zurdo, como se dice, se perfila mal para controlar el balón y purificar la salida del equipo.

En ese sentido, consideramos que Roberto Chale se equivocó en colocar a Vargas como mediocampista de salida.

En cambio de lateral, Vargas siempre tuvo mejores aptitudes para atacar que para defender. Aunque para quitar podía ser también aplicado. Por eso, la mayoría de entrenadores lo colocaron como extremo por izquierda, antes que como lateral, por su clara rapidez (que hoy no tiene) Sobre todo en su paso por Italia. Como lateral era sorpresivo, porque mantenía virtudes como la potencia en velocidad. Además, su excelente pegada hacía que los delanteros de relaman, porque desde cualquier lugar podía sacar el centro.

De cualquier forma, Pedro Troglio lo quiere recuperar. Quiere que regrese a su puesto de lateral. Por lo menos hasta que recupere la confianza. Luego podría volver a ser extremo. A sus 33 años, Troglio se niega a llamarlo un?futbolista ?acabado’. Nosotros esperamos que tampoco. Veremos.

Champions League
Champions League

Gran baja para PSG pensando en la Champions League

Gran baja para PSG pensando en la Champions League

Foto: Getty Images

PSG no podrá tener su once estelar cuando visite a Real Madrid por la ida de los octavos de final de la Champions League

>> Kylian Mbappé reveló por qué le dijo no al Real Madrid

Malas noticias para el millonario PSG. El equipo francés no podrá contar con Kylian Mbappé en el inicio de los octavos de final de la UEFA Champions League. Según ESPN, el delantero sufrió una fisura cervical en el encontronazo con el portero del Lyon, Anthony Lopes, el último domingo por la fecha 22 de la Ligue 1.

Si se confirma el diagnóstico, Mbappé estará dos meses de baja y se perderá los partidos ante Real Madrid pactados para el 14 de febrero en el Santiago Bernabéu y el 06 de marzo en el Parque de los Príncipes.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

¿Quién puso el nombre de Luis Abram en la órbita de Vélez Sarsfield?

¿Quién puso el nombre de Luis Abram en la órbita de Vélez Sarsfield?

Foto: Vélez Sarsfield

El presidente de Vélez Sarsfield, Luis Abram, brindó detalles de la llegada del peruano al club de Liniers

>> Luis Abram es nuevo jugador de Vélez Sarsfield

Luis Abram jugó por primera vez para Vélez Sarsfield el último sábado, en un partido amistoso ante Lanús a puertas cerradas. El defensor nacional jugó 35 minutos en el segundo tiempo y lo hizo de lateral izquierdo. Un buen inicio para Abram, de quien se dijo llegó a Liniers por recomendación de Ricardo Gareca, algo que el presidente del club argentino, Sergio Rapisarda, se encargó de aclarar.

"El entrenador Gabriel Heinze nos dio el nombre de Abram, hace mes y medio. Se hicieron otras contrataciones, luego hicimos un primer intento, no nos pusimos de acuerdo. Luego llegó el momento en el que hablamos con Ricardo Gareca para poder consultarlo. Tras esto llegamos a un acuerdo y el jugador ya es de nosotros", explicó el máximo directivo de Vélez.

"El técnico Heinze lo había pedido, no era que Gareca nos dijo hay este jugador, solo se le hizo una consulta para certificar lo que nos dijo el técnico", agregó Rapisarda sobre la llegada del peruano, dejando claro que el interés nació de Heinze, el ex defensa de la Selección Argentina que pasó por el Real Madrid y Manchester United.