Descentralizado

Troglio piensa en refuerzos en plena crisis crema y salida de Vento

Troglio piensa en refuerzos en plena crisis crema y salida de Vento

Foto: Esthefania Bedoya

"No puedo dar nombres de jugadores que he elegido para agosto. He pasado 4 o 5 nombres para incorporar", dijo Pedro Troglio en comunicación telefónica con RPP. El entrenador de Universitario piensa desde ya en los refuerzos en un momento poco indicado: la deuda del club se ha incrementado y es por eso que se decidió la salida de la gerencia de César Vento.

¿Es, entonces, oportuno seguir sumando sueldos (más gastos) a un club que tiene problemas de plata hasta con la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP)? Lo otro que ha dicho Troglio es que ha pedido a la administración que ningún jugador se vaya a menos que se produzca una oferta importante para el club en lo económico.

> El homenaje de Flamengo a Paolo Guerrero por sus dos años en el club

¿Sabe Troglio que la administración merengue tiene en mente prestar varios de sus futbolistas para tratar de reducir el costo de su plantilla? Pareciera que Troglio no sabe de estos temas por sus declaraciones. Lo cierto es que desde el seno de la 'U' llamaron a varios clubes ofreciendo futbolistas entre los que se encuentran Rengifo y Guastavino.

¿Será que la administración no le comunica cuáles son sus intensiones? ¿Sabrá Troglio que a Vento se le hizo a un costado por haber incrementado la deuda de la institución?

La buena fe del argentino no está en discusión. Sin embargo, por sus declaraciones, pareciera que en el equipo merengue es el último en enterarse de las cosas. A menos que utilice su discurso ante la prensa para meter presión a la administración en cuanto a jugadores, refuerzos, etc. Y, claro, como entrenador, le conviene que la administración no tome decisiones que perjudiquen su trabajo.