Descentralizado

Troglio piensa en refuerzos en plena crisis crema y salida de Vento

Troglio piensa en refuerzos en plena crisis crema y salida de Vento

Foto: Esthefania Bedoya

"No puedo dar nombres de jugadores que he elegido para agosto. He pasado 4 o 5 nombres para incorporar", dijo Pedro Troglio en comunicación telefónica con RPP. El entrenador de Universitario piensa desde ya en los refuerzos en un momento poco indicado: la deuda del club se ha incrementado y es por eso que se decidió la salida de la gerencia de César Vento.

¿Es, entonces, oportuno seguir sumando sueldos (más gastos) a un club que tiene problemas de plata hasta con la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP)? Lo otro que ha dicho Troglio es que ha pedido a la administración que ningún jugador se vaya a menos que se produzca una oferta importante para el club en lo económico.

> El homenaje de Flamengo a Paolo Guerrero por sus dos años en el club

¿Sabe Troglio que la administración merengue tiene en mente prestar varios de sus futbolistas para tratar de reducir el costo de su plantilla? Pareciera que Troglio no sabe de estos temas por sus declaraciones. Lo cierto es que desde el seno de la 'U' llamaron a varios clubes ofreciendo futbolistas entre los que se encuentran Rengifo y Guastavino.

¿Será que la administración no le comunica cuáles son sus intensiones? ¿Sabrá Troglio que a Vento se le hizo a un costado por haber incrementado la deuda de la institución?

La buena fe del argentino no está en discusión. Sin embargo, por sus declaraciones, pareciera que en el equipo merengue es el último en enterarse de las cosas. A menos que utilice su discurso ante la prensa para meter presión a la administración en cuanto a jugadores, refuerzos, etc. Y, claro, como entrenador, le conviene que la administración no tome decisiones que perjudiquen su trabajo.

 

 

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Sergio Peña ingresó y Granada le remontó el marcador al Córdoba

Sergio Peña ingresó y Granada le remontó el marcador al Córdoba

Sergio Peña ingresó a los 72' y los goles del Granada llegaron a los 82' y 88' para vencer 2-1 al Córdoba

>> ¿Qué dijo el árbitro que anuló el gol de Claudio Pizarro?

Triunfazo del Granada para mantenerse en la zona de clasificación al play-off de ascenso a la Liga española. Los 'Nazaríes' perdían 1-0 con el Córdoba, pero le dieron vuelta al marcador (1-2) tras el ingreso de Sergio Peña.

El mediocampista peruano entró al campo sobre los 72' por Alex Martínez, y los goles llegaron a los 82' y 88'. Primero fue el venezolano Darwin Machís con un genial remate de derecha después de haber burlado la marca de cuatro rivales.

 

 

En tanto, el gol triunfal llegó gracias al camerunés Pierre Kunde, quien aprovechó un balón suelto en el área para sacar un fuerte remate de izquierda y así vencer la valla defendida por el arquero polaco Pawel Kieszek.

 

 

El gol de Córdoba lo anotó Alejandro Alfaro al final del primer tiempo.

Con el triunfo, el Granada de Sergio Peña sumó 46 puntos y escaló a la cuarta casilla de LaLiga 1|2|3.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

¿Qué dijo el árbitro que anuló el gol de Claudio Pizarro?

¿Qué dijo el árbitro que anuló el gol de Claudio Pizarro?

Foto: www.express.de

Markus Schmidt se refirió a la decisión tomada utilizando la tecnología del VAR en el gol que anotó Claudio Pizarro

>> Amargo gol de Claudio Pizarro en la Bundesliga

Markus Schmidt, el árbitro que decidió la anulación del gol marcado por Claudio Pizarro, se refirió a lo sucedido en el tiempo de descuento del encuentro en que Colonia recibió al Hannover 96 (1-1) por la fecha 23 de la Bundesliga.

"Sé como se siente un fan porque puedo entender las emociones. Y eso es precisamente lo que se critica del VAR, que las emociones se rompen. Es estúpido y puedo entender eso. Sin embargo, tomamos la decisión correcta al final", señaló el réferi.

Fue sobre el tercer minuto de descuento, de los cuatro que dio el árbitro, que Claudio Pizarro venció la valla del Hannover con una 'palomita'. Segundos después, el tanto fue anulado con el uso del árbitro asistente de vídeo (VAR, por sus siglas en inglés).

 

Gol anulado de Claudio Pizarro from Producto Peruano on Vimeo.