Descentralizado

Troglio piensa en refuerzos en plena crisis crema y salida de Vento

Troglio piensa en refuerzos en plena crisis crema y salida de Vento

Foto: Esthefania Bedoya

"No puedo dar nombres de jugadores que he elegido para agosto. He pasado 4 o 5 nombres para incorporar", dijo Pedro Troglio en comunicación telefónica con RPP. El entrenador de Universitario piensa desde ya en los refuerzos en un momento poco indicado: la deuda del club se ha incrementado y es por eso que se decidió la salida de la gerencia de César Vento.

¿Es, entonces, oportuno seguir sumando sueldos (más gastos) a un club que tiene problemas de plata hasta con la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP)? Lo otro que ha dicho Troglio es que ha pedido a la administración que ningún jugador se vaya a menos que se produzca una oferta importante para el club en lo económico.

> El homenaje de Flamengo a Paolo Guerrero por sus dos años en el club

¿Sabe Troglio que la administración merengue tiene en mente prestar varios de sus futbolistas para tratar de reducir el costo de su plantilla? Pareciera que Troglio no sabe de estos temas por sus declaraciones. Lo cierto es que desde el seno de la 'U' llamaron a varios clubes ofreciendo futbolistas entre los que se encuentran Rengifo y Guastavino.

¿Será que la administración no le comunica cuáles son sus intensiones? ¿Sabrá Troglio que a Vento se le hizo a un costado por haber incrementado la deuda de la institución?

La buena fe del argentino no está en discusión. Sin embargo, por sus declaraciones, pareciera que en el equipo merengue es el último en enterarse de las cosas. A menos que utilice su discurso ante la prensa para meter presión a la administración en cuanto a jugadores, refuerzos, etc. Y, claro, como entrenador, le conviene que la administración no tome decisiones que perjudiquen su trabajo.

 

 

Selección Peruana
Selección Peruana

Detalles y fecha de presentación de la camiseta de Perú para Rusia 2018

Detalles y fecha de presentación de la camiseta de Perú para Rusia 2018

Foto: Redes Sociales

La marca que vestirá la Selección Peruana en Rusia 2018 anunció el día en el que todos los hinchas conocerán la histórica camiseta.

>> Juan Carlos Oblitas y una fe ciega en ver a Paolo en Rusia 2018

La Selección Peruana vuelve a una cita mundialista tras 36 años y es un deseo que la nueva camiseta sea fantástica. La marca Umbro, encargada de vestir a la ‘Blanquirroja’, anunció la fecha de presentación. El próximo 18 de diciembre, a pocos días de la Navidad, los peruanos podremos tener el mejor de los regalos.

Cultura incaica
Según informó RPP, tras comunicarse con gente de Umbro, el diseño de la camiseta será muy similar al de la foto expuesta en esta nota. La franja roja, sello que distingue a la Selección Peruana lucirá bordes dorados y algunos detalles también tendrán este matiz que evoca toda la riqueza de la cultura incaica.

Precio
La indumentaria tendrá dos costos, la réplica oficial para los hinchas costará 199 soles y la camiseta con toda la tecnología que tendrán a disposición los seleccionados en Rusia 2018 a 299 soles. Cabe recordar que la preventa empezó hace algunas semanas.

Descentralizado
Descentralizado

Miguel Araujo determina su futuro, ¿se queda en Alianza Lima?

Miguel Araujo determina su futuro, ¿se queda en Alianza Lima?

Foto: Getty Images

El defensa de la Selección Peruana Miguel Araujo confirmó dónde jugará la próxima temporada.

>> Cristian Benavente: ¿Qué falta para que pueda jugar la Champions League?

Una decisión que probablemente se inclina pensando la Selección Peruana. Sumando también la Copa Libertadores. Miguel Araujo tomó una decisión y se quedará en Alianza Lima para la siguiente temporada. El 31 de diciembre finalizaba el contrato de Araujo con Alianza Lima y ante la posibilidad de partir al extranjero, el central optó por renovar con su club. El zaguero íntimo sabe que necesita continuidad para asegurar su cupo para Rusia 2018 y la experiencia en Copa Libertadores será fundamental para crecer.

Alianza Lima:

"Realmente estoy muy feliz por la experiencia vivida este año en Alianza Lima. Fue un grupo muy humilde y con una solidaridad increíble. Acá uno podía estar mal, pero encontraba rápido respaldo de cualquier compañero. Incluso, cuando me tocó ir al banco de suplentes, lo afrontaba de la mejor manera, incluso podía estar alegre a diferencia de otras experiencias en otros equipos. Y es que acá, en Alianza, no se observaba ninguna clase de envidia".

Renovación con Alianza Lima:

"Estoy muy contento en Alianza y la próxima semana firmo mi renovación de contrato”.

Copa Movistar 2017:

“Muchos quieren desmerecer nuestro título y no se dan cuenta que fuimos el equipo que nunca perdió en casa, que ganó más Clásicos y que nunca bajo del cuarto lugar en la tabla”.

Leao Butrón:

“¿Si Butrón fue el mejor? De hecho, fue el mejor año del viejo Leao, sin duda él hizo un gran campeonato".

Paolo Guerrero:

"Lo de Paolo nos chocó mucho y no sabíamos cómo manejarlo. Fue un baldazo de agua fría para todos. Sabemos lo profesional que es Paolo, pero nos reunimos para hablar del tema y decidimos enfocarnos más en lo nuestro para buscar la clasificación al Mundial".

Rusia 2018:

"Ir al Mundial y llegar a ver a todos esos jugadores es algo impresionante y algo motivador para uno mismo, incluso para esforzarse más y dar el 200 por ciento".

Gareca y Bengoechea:

"Pueda que los dos muestren cierta seriedad ante la prensa, pero en la interna también hacen bromas y se ríen mucho. Por ejemplo, una vez el Pablo estuvo dominando el balón, se le cayó y yo le dije: 'uy, era mentira todo lo que vi', y él de inmediato me replicó: 'ey, fíjate bien los videos, fíjate bien...".