Descentralizado

Troglio piensa en refuerzos en plena crisis crema y salida de Vento

Troglio piensa en refuerzos en plena crisis crema y salida de Vento

Foto: Esthefania Bedoya

"No puedo dar nombres de jugadores que he elegido para agosto. He pasado 4 o 5 nombres para incorporar", dijo Pedro Troglio en comunicación telefónica con RPP. El entrenador de Universitario piensa desde ya en los refuerzos en un momento poco indicado: la deuda del club se ha incrementado y es por eso que se decidió la salida de la gerencia de César Vento.

¿Es, entonces, oportuno seguir sumando sueldos (más gastos) a un club que tiene problemas de plata hasta con la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP)? Lo otro que ha dicho Troglio es que ha pedido a la administración que ningún jugador se vaya a menos que se produzca una oferta importante para el club en lo económico.

> El homenaje de Flamengo a Paolo Guerrero por sus dos años en el club

¿Sabe Troglio que la administración merengue tiene en mente prestar varios de sus futbolistas para tratar de reducir el costo de su plantilla? Pareciera que Troglio no sabe de estos temas por sus declaraciones. Lo cierto es que desde el seno de la 'U' llamaron a varios clubes ofreciendo futbolistas entre los que se encuentran Rengifo y Guastavino.

¿Será que la administración no le comunica cuáles son sus intensiones? ¿Sabrá Troglio que a Vento se le hizo a un costado por haber incrementado la deuda de la institución?

La buena fe del argentino no está en discusión. Sin embargo, por sus declaraciones, pareciera que en el equipo merengue es el último en enterarse de las cosas. A menos que utilice su discurso ante la prensa para meter presión a la administración en cuanto a jugadores, refuerzos, etc. Y, claro, como entrenador, le conviene que la administración no tome decisiones que perjudiquen su trabajo.

 

 

Selección Peruana
Selección Peruana

¿Cómo será el viaje de Perú para la ida del repechaje?

¿Cómo será el viaje de Perú para la ida del repechaje?

Foto: FPF

El gerente de selecciones de la FPF explicó cómo será el viaje y la estancia de Perú para el partido de ida de la repesca ante Nueva Zelanda.

>> Oficial: Lista de convocados que buscará el pase al Mundial ante Nueva Zelanda

Aunque la pelota aun no está en ruedo, el repechaje entre Perú y Nueva Zelanda por el pase a Rusia 2018 ya está en juego. Ambas selecciones han enviado representantes a conocer los estadios en donde se jugarán los compromisos. Por parte de la Selección Peruana, Antonio García Pye, gerente de selecciones de la FPF, y Néstor Bonillo, preparador físico de la ‘Blanquirroja’ visitaron las instalaciones del Westpac Stadium y cubrieron todos los detalles del viaje del ‘equipo de todos’.

En una entrevista para ‘Fútbol como cancha’ de RPP, Antonio García Pye explicó la logística del larguísimo viaje de la Selección Peruana a Nueva Zelanda. Los futbolistas contarán con 30 lugares en business para viajar cómodamente en un vuelo que tardará aproximadamente 14 horas. El chárter saldrá a media noche.

A pesar que el partido es en Wellington, Perú arribará a Auckland en donde entrenarán en diferentes canchas. Un día antes del encuentro de ida, el equipo de Ricardo Gareca viajará en un vuelo chárter de menos de una hora a Wellington. Ni bien finalice el compromiso ante Nueva Zelanda, la ‘Blanquirroja’ hará el vuelo Wellington-Auckland para luego tomar el vuelo de regreso a Lima lo antes posible.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Carrillo y Watford sufren en partido repleto de goles ante Chelsea

Carrillo y Watford sufren en partido repleto de goles ante Chelsea

Foto: Getty Images

El Watford de Andre Carrillo no pudo de visita ante el Chelsea en Stamford Bridge y fue superado por 4-2 sobre el final.  El equipo del peruano consiguió la ventaja, pero los cambios desde el banquillo de Antonio Conte le cambiaron la cara a los locales para conseguir el triunfo. Carrillo ingresó al campo de juego a los 65 minutos.

>> André Carrillo clave en agónica victoria del Watford frente al Arsenal