Descentralizado

Troglio, su once y la dura misión del debut en el Clásico

Troglio, su once y la dura misión del debut en el Clásico

Pedro Troglio entrenando en el Monumental.

Pedro Troglio se estrenará oficialmente dirigiendo a Universitario cuando enfrente el sábado a Alianza Lima. No tuvo encuentros previos amistosos, de manera que su equipo es una incógnita.

Para la mayoría, todavía es un misterio cómo arrancará acciones Pedro Troglio en el Clásico del Fútbol Peruano. Sin lugar a pruebas, Universitario disputará su primer encuentro, amistoso u oficial, ante Alianza Lima. Sin duda, un cuadro con mayor rodaje. Pablo Bengoechea dirigió a su equipo durante 8 fechas del Torneo de Verano y uno restante por Copa Sudamericana. De manera que ya sabe cómo reaccionan sus jugadores en un momento de alta tensión.

A estas alturas, se conoce cuál?es el sistema y jugadores con los que más ha practicado Troglio?en los entrenamientos antes de debutar nada menos que en un clásico contra Alianza Lima en el Monumental de Ate.

Según fuentes cercanas al comando técnico crema, Troglio planea jugar con un sistema 4-2-3-1 ante los íntimos, siendo el once:

Cáceda; Corzo, Rodríguez, Benincasa, Vargas (Aguirre); Páucar, Figuera, Romero; Quintero, Gómez y Rengifo.

Eso sí, en los últimos días se habla de una posible lesión de Vargas que le impediría llegar, aunque no pudimos corroborar ese dato. De no estar, Joaquín Aguirre o Jersson Vásquez ocuparía su lugar.

De todas formas, Troglio prefirió no dirigir ningún amistoso previo al gran duelo del sábado, porque optó por no perder tiempo en conocer más a sus conducidos en los entrenamientos. En el corto plazo que ha tenido, les transmitió sus conceptos de juego, lo que busca en cada uno de sus jugadores e incitó en que mejores psicológicamente. Perder tantos puntos propició a que se desmotiven y desconfíen en ellos mismos, por lo cual las prácticas sirvieron para poner todo en su lugar.

Un dato no menor es que ya le tocó debutar anteriormente en un Clásico. Fue en Paraguay cuando dirigió a Cerro Porteño y venció a Olimpia en su primer encuentro por la mínima diferencia. De hecho, intentará empezar con el pie derecho, otra vez, ahora en el Monumental.

Troglio busca ?un equipo ?tiki-taka’ para atacar y que que haga ?catenaccio’ para defender?. Aquello lo declaró anteriormente. Para chocar ante Alianza debe ver también el antecedente anterior en Matute, puesto que los aliancistas ganaron por 2 a 0. El detalle acá es el cómo. Pacheco de tiro libre y Aguiar de media distancia. Dos vías que deberá frenar para que eviten un lamento en el inicio de su proceso.

El sábado conoceremos mejor la propuesta de Troglio. Una idea que no tuvo mucho tiempo para madurar, pero que puede tener un punto de inicio ganando el Clásico del fútbol peruano.

Champions League
Champions League

Gran baja para PSG pensando en la Champions League

Gran baja para PSG pensando en la Champions League

Foto: Getty Images

PSG no podrá tener su once estelar cuando visite a Real Madrid por la ida de los octavos de final de la Champions League

>> Kylian Mbappé reveló por qué le dijo no al Real Madrid

Malas noticias para el millonario PSG. El equipo francés no podrá contar con Kylian Mbappé en el inicio de los octavos de final de la UEFA Champions League. Según ESPN, el delantero sufrió una fisura cervical en el encontronazo con el portero del Lyon, Anthony Lopes, el último domingo por la fecha 22 de la Ligue 1.

Si se confirma el diagnóstico, Mbappé estará dos meses de baja y se perderá los partidos ante Real Madrid pactados para el 14 de febrero en el Santiago Bernabéu y el 06 de marzo en el Parque de los Príncipes.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

¿Quién puso el nombre de Luis Abram en la órbita de Vélez Sarsfield?

¿Quién puso el nombre de Luis Abram en la órbita de Vélez Sarsfield?

Foto: Vélez Sarsfield

El presidente de Vélez Sarsfield, Luis Abram, brindó detalles de la llegada del peruano al club de Liniers

>> Luis Abram es nuevo jugador de Vélez Sarsfield

Luis Abram jugó por primera vez para Vélez Sarsfield el último sábado, en un partido amistoso ante Lanús a puertas cerradas. El defensor nacional jugó 35 minutos en el segundo tiempo y lo hizo de lateral izquierdo. Un buen inicio para Abram, de quien se dijo llegó a Liniers por recomendación de Ricardo Gareca, algo que el presidente del club argentino, Sergio Rapisarda, se encargó de aclarar.

"El entrenador Gabriel Heinze nos dio el nombre de Abram, hace mes y medio. Se hicieron otras contrataciones, luego hicimos un primer intento, no nos pusimos de acuerdo. Luego llegó el momento en el que hablamos con Ricardo Gareca para poder consultarlo. Tras esto llegamos a un acuerdo y el jugador ya es de nosotros", explicó el máximo directivo de Vélez.

"El técnico Heinze lo había pedido, no era que Gareca nos dijo hay este jugador, solo se le hizo una consulta para certificar lo que nos dijo el técnico", agregó Rapisarda sobre la llegada del peruano, dejando claro que el interés nació de Heinze, el ex defensa de la Selección Argentina que pasó por el Real Madrid y Manchester United.