Descentralizado

Troglio y Gómez, una comunión casi ‘paternal’ que puede forzar una final

Troglio y Gómez, una comunión casi ‘paternal’ que puede forzar una final

Foto: Esthefania Bedoya

Pedro Troglio apostó por Gómez desde un inicio. Con altos y bajos del jugador, el DT de la ‘U’ sabía que con él había que hablar algo más que de fútbol. La ‘Hiena’ pasa por su mejor momento y, sin duda, el argentino conserva un mérito importante.

>> Alexi Gómez mantiene a Universitario en la carrera por el título

Armar un buen clima y ordenar un vestuario es el primer paso que debe dar un entrenador para dar inicio a su proceso. Si las aguas están calmas es más sencillo trabajar. De manera que desde que Troglio se calzó el buzo crema, empezó por devolverle la confianza a futbolistas a los cuales él veía potencial para ser iniciales en su equipo. Para el estratega argentino era esencial encontrar buenos extremos para potenciar su modelo de juego y vaya que los encontró. El panameño Alberto Quintero, casi inactivo en el proceso de Chale, y Alexi Gómez, castigado por el ex DT de la ´U’, fueron determinantes para que Troglio forme un equipo que es serio candidato en el Clausura.

“Hablo más con Alexi que con mis hijos” 

No es un secreto que antes el talento de Alexi Gómez no concordaba con sus acciones fuera del campo de juego. El zurdo de Universitario siempre estaba metido en líos. Videos comprometedores o tardanzas a los entrenamientos de la ‘U’. Sin embargo, Troglio decidió darle una nueva oportunidad. El inicio de temporada para Gómez fue bastante bueno en Paraguay ante Capiatá, pero luego nos reencontramos con el Alexi de siempre: irresponsable y poco comprometido con el equipo.

Desde su llegada a la ‘U’, Troglio decidió mimarlo. "Para mí es un jugador de nivel internacional, pero debe mejorar en un montón de situaciones, debe darle calidad a su juego y a su vida. Ya depende de él", aseguró, en su momento, el nuevo técnico crema. 

Y el argentino no estaba hablando cuentos. A Alexi había que guiarlo. Incluso, Troglio llegó a decir una vez que con el futbolista crema “hablaba más que con sus propios hijos”. Seguramente.

Si hay alguien responsable de la dulce instancia aparte del propio Alexi por su rendimiento, ese es Troglio. Un entrenador que estuvo en los baches del jugador en la temporada y también en los tramos buenos. Actualmente, Gómez está marcando una distancia con el resto. Ya sea de interior o de extremo, aunque también de lateral, la ‘Hiena’ está dando la hora. En Cusco le dio un triunfazo a los cremas y ante Rosario volvió a convertir un doblete.

Ahora no está convocado, pero sabemos que Gómez ronda por la cabeza de Gareca. Quizá en la ‘Blanquirroja’ no tenga la misma trascendencia que en la ‘U’, pero vaya que puede ser importante.

En total, Gómez registra 28 partidos entre Descentralizado y Copa Sudamericana en los que anotó 9 goles. De seguir así, centrado y como en las dos fechas, no solo recuperará una opción de volver al extranjero, sino que podría forzar una nueva final con Universitario, como en 2013 con Comizzo, y dejar de sentirse un ‘incomprendido’.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Sandoval debutó en Morelia y fue expulsado a los 12 segundos

Sandoval debutó en Morelia y fue expulsado a los 12 segundos

Foto: Azteca

Morelia con Ruidíaz y Sandoval cayó por 1 a 0 en su visita a Santos Laguna. En el debut del ex Sporting Cristal fue expulsado a los 12 segundos de haber ingresado.

>>Morelia será el debut de Sport Boys en la 'Noche Rosada'

Peor debut posible. Morelia con Ruidíaz todo el partido y Sandoval desde los 84 minutos de juego cayó por 1 a 0 ante Santos Laguna. Lo resaltante del encuentro fue el pésimo inicio en Monarcas del ex Sporting Cristal al ser expulsado a los 12 segundos de haber ingresado. El jugador entro con los toperoles en alto e impactó en el muslo al jugador 'blanquiverde' y ante esto el árbitro no dudó y lo mandó a las duchas rápidamente. El único gol del encuentro lo marcó Jorge Tavarez a los 54 minutos para sentenciar la derrota del cuadro de la 'Monarquía'.

Con este resultado el equipo de los 2 peruanos se ubica en la novena plaza del Clausura de México. La próxima fecha recibirán a los Gallos 'Blancos' de Querétaro. 

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Paolo Hurtado anota de cabeza al Estoril tras confirmación de VAR

Paolo Hurtado anota de cabeza al Estoril tras confirmación de VAR

Paolo Hurtado abrió la cuenta ante Estoril por la liga de Portugal y ya suma tres tantos en el torneo. De cabeza, como algunas veces sumo marcar en la temporada pasada, Hurtado volvió a gritar gol para Vitória.